Aparte del arquitecto o el experto en construcción, pero también el precio de la mano de obra y el precio de los materiales, el tarifa de economista de la construcción es otro cargo a pagar. La misión de este último es estimar el precio final de la construcción. Pero llamar a lo que también se llama de vez en cuando “supervisor de cantidad” no es obligatorio. Entonces, ¿a qué precio nos beneficiamos de sus servicios? Las respuestas en las siguientes líneas.

¿Qué precio ofrece un economista de la construcción por sus servicios?

la precio de un economista de la construccion consiste en una tarifa (pago por hora), que oscila entre los 75 y los 90 euros la hora. Este profesional también puede solicitar una tarifa plana correspondiente a un determinado porcentaje del importe total del proyecto. Esta cantidad ronda el 7% si el economista de la construcción trabaja solo. Si trabaja dentro o con un estudio de arquitectura, su servicio costará en promedio el 10% del precio del proyecto. Pero además de este precio global, el técnico también pide una tarifa plana de unos cientos de euros por la aceptación de la obra.

¿Por qué y cuándo llamar a un economista de la construcción?

La contribución del aparejador en un proyecto de edificación es amplia, sabiendo que su servicio abarca todos los aspectos como diseño, financiación, construcción. Recurrir a este “técnico de economía de la construcción” permite determinar la viabilidad del proyecto y conocer las soluciones a los posibles escollos. Esto te permitirá saber exactamente qué cantidad de presupuesto necesitas recaudar. Esto implica controlar los gastos y asegurarse de que todos los medios estén disponibles hasta el final del proyecto. Con este profesional aseguramos tanto el cumplimiento de las especificaciones en la ejecución de la obra como un trabajo impecable.

El aparejador es un técnico, cuanto menos, útil en todo tipo de proyectos de edificación, sea cual sea su tamaño. Podemos llamarlo para una construcción o una renovación. Todavía es necesario conocer sus roles y las misiones que tiene que asumir para encontrar el adecuado y cercano.

¿Cuáles son los roles y misiones de un aparejador?

Es una profesión muy antigua ya que apareció durante el Antiguo Régimen, con otros nombres (medidor, aparejador, etc.). Poco conocido por el público en general, el economista de la construcción, sin embargo, tiene un papel importante en la edificación y la construcción. Es él quien puede garantizar la regularidad del trabajo y la perfección del trabajo. Con esto en mente, mientras colabora con el arquitecto y el contratista a cargo, asume varios roles de apoyo antes y después del proyecto.

El diseño de las obras.

En colaboración con el arquitecto y su equipo, el aparejador recoge las necesidades y deseos del cliente, al tiempo que describe la obra y la obra de forma simplificada. Diagnostica la viabilidad y realiza cambios en el plan. De acuerdo con los reglamentos y normas técnicas, finaliza los esquemas técnicos y establece las especificaciones.

Costo estimado

Después de proporcionar una estimación inicial del precio de la obra en la fase de diseño, el economista elabora un presupuesto inicial. Para ello, realiza varios cálculos, incluido el levantamiento cuantitativo de los materiales.

Elección y negociación con la empresa.

El economista de la construcción es el encargado de lanzar los llamados a licitación y pone a concurso a los contratistas, para encontrar al mejor postor y al que reúna todas las cualidades requeridas. Luego inicia negociaciones sobre precios y plazos con la empresa o empresas seleccionadas.

Seguimiento técnico y económico del proyecto

Es este técnico, que desempeña el papel de asesor, quien también controla el funcionamiento y la calidad del trabajo. Al mismo tiempo, vela por el buen uso de los recursos financieros, siempre en el marco del presupuesto inicial.

recibo de obra

El economista de la construcción ayuda al cliente a observar la finalización exitosa del proyecto, pero sobre todo la conformidad de las obras con el contrato. Si es necesario, puede escribir reservas con respecto a las fallas o defectos observados en el trabajo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad