Para estimar el precio de una casa de ladrillos, es necesario considerar al mismo tiempo que la superficie de la casa, el tipo y el espesor de los ladrillos. Pero el precio de una casa de ladrillos también varía de una región a otra y de la empresa contactada. La preparación para la construcción de una casa requiere tiempo, atención al detalle y habilidad. Para llevar a cabo el proyecto con éxito es muy importante la ayuda y el asesoramiento de profesionales. Los muros de carga (muros periféricos en contacto con el exterior y los perpendiculares a la fachada) por ejemplo tienen dos misiones importantes. De hecho, depende de ellos soportar las cargas provenientes del techo y al mismo tiempo garantizar la estanqueidad, el aislamiento térmico y acústico para un interior confortable.

El ladrillo de terracota es el material más utilizado, siendo uno de los más antiguos. Hecho de una mezcla de arcilla roja y arcilla verde, se seca durante 25 a 55 horas y luego se hornea durante unas 30 horas a una temperatura de 1200 grados. Estos preparados generan su color naranja el cual le dará un aspecto natural y cálido a las fachadas de la casa. Ante las variedades de ladrillos disponibles en el mercado, hay que saber elegir el tipo que mejor se adapte a sus necesidades, principalmente estéticas y presupuestarias.

Precio de una casa de ladrillos: tipos de ladrillos de arcilla.

tipos de ladrillo

Durante milenios, los ladrillos se han utilizado para hacer las paredes de diferentes tipos de edificios. Puede ser un edificio individual, edificios industriales, públicos o culturales. Luego se creó una amplia variedad de ladrillos. Se han mejorado con el tiempo para cumplir con las expectativas y resistir la competencia. En España, por ejemplo, las distintas regiones se distinguen por sus típicos ladrillos. Así, los tipos de ladrillos con versiones que varían según la técnica de colocación o el formato son tan numerosos que nos conformaremos con algunos tipos destinados a la pared oa otros usos.

el ladrillo hueco

Ahora ampliamente utilizado para paredes y como revestimiento, se distingue por perforaciones verticales o más comúnmente horizontales.

Este tipo de ladrillo se puede utilizar en todo tipo de paredes y revestimientos. En general, está hecho con terracota. Consiste en perforaciones verticales o más comúnmente horizontales. Sólido a la vez que ligero, puede recubrirse o no según el tipo utilizado, que se presenta en dos tipos, a saber, el ladrillo hueco clásico y el ladrillo hueco alveolar. El primero, de unos 20 cm de espesor, es fácil de instalar, pero no es suficiente para dotar a la pared del aislamiento térmico necesario, por lo que es necesario añadir un aislamiento adicional. En cuanto al segundo, es más grueso con sus 30 cm, es duro y resiste bien la intemperie. Destacan sus capacidades de aislamiento térmico y acústico así como su inercia térmica. Además, retienen la humedad en su interior.

Ladrillo macizo o ladrillo rojo

Por su color rojo, aporta un aspecto estético y cierto encanto a una fachada. Técnicamente, ella es muy eficiente. De hecho, es capaz de garantizar el aislamiento térmico y acústico de la casa sin necesidad de aislamiento adicional. Además, deja respirar la pared al ser porosa, y solo requiere cola para su instalación. Además, es duradero y resiste bien al fuego ya las agresiones climáticas. Por otro lado, el gel puede desmenuzarlo. Pero, su fácil instalación que acabamos de mencionar necesita del saber hacer de un profesional para tener éxito.

Foco en ladrillo rojo

El ladrillo de terracota viene en varias variantes. Entre ellos, el ladrillo rojo o macizo, el ladrillo hueco, el ladrillo cara vista o el ladrillo de yeso. Su particular estética es la gran ventaja de este tipo de material, asociada a una propiedad de regulación de la humedad.

Sin embargo, en términos de precio, el ladrillo, incluido el ladrillo rojo, suele ser más caro que el bloque de cemento. A pesar de su gran interés en muchos tipos de construcción, debido a su capacidad de adaptación a la arquitectura, el ladrillo se elige según el proyecto.

El precio por conseguir ladrillo rojo.

El ladrillo rojo se obtiene con arcilla roja mezclada con arcilla verde y luego con arena, después de secado y horneado a una temperatura de 1000°C. Gracias a su textura, el interior de la casa se mantiene cálido. En principio, el destino del muro de ladrillo, ya sea portante o no, determinará su precio. Pero en promedio, podemos contar con un precio de ladrillo rojo a 70 euros el m², incluida la mano de obra.

El precio de poner ladrillo rojo.

El precio de la mano de obra inherente a la colocación del ladrillo rojo, como parte de la construcción de un muro, se sitúa en un amplio rango de precios, entre 10 y 150 euros por m². Las limitaciones del sitio de construcción, los precios cobrados por el albañil que pueden incluir los gastos de viaje son los criterios que pueden modular este precio. También tenga en cuenta que aún se pueden agregar precios adicionales inducidos por el aislamiento, por ejemplo.

El ladrillo visto

Está destinado más bien al revestimiento de la pared exterior ya la decoración de la pared interior. Se basa en terracota o materiales reconstituidos. Su ventaja es realzar el aspecto estético de la pared dándole el encanto rústico de los ladrillos rojos tradicionales. Aunque grueso, no tiene una buena calidad en términos de aislamiento térmico.

ladrillo refractario

La composición de este material suele variar según el uso, puede ser cemento fundido, vermiculita o lechada refractaria. Soporta alta temperatura. Térmicamente tiene una buena capacidad de aislamiento térmico así como una notable inercia térmica. Esta característica le permite retener y liberar calor fácilmente. Este ladrillo se utiliza muy poco para la construcción de paredes. Su precio es en realidad más alto que otros ladrillos. Es más bien reservado en la construcción de paredes de chimeneas u hornos de pizza o incluso en la pared detrás de una estufa de leña.

Precio de una casa de ladrillos: características de una casa de ladrillos

Si están bien elegidos y bien trabajados, los muros de ladrillo heredarán las cualidades de los ladrillos que los componen, pero también sus defectos. Así, las casas de ladrillo:

  • Son no contaminantes, saludables y amigables con el medio ambiente. Los ladrillos de arcilla son realmente ecológicos porque están hechos de productos naturales.
  • Son fuertes y duraderos.
  • Muy resistente al fuego ya la humedad.
  • Son térmicamente confortables. El ladrillo es un buen aislante y se presta fácilmente a la instalación de aislamiento en caso de que el aislamiento necesite refuerzo.
  • Disponer de un adecuado aislamiento acústico.
  • Son estéticos y reflejan un aspecto cálido y natural. Se adaptan fácilmente a cualquier entorno, siendo el ladrillo un material que permite múltiples arquitecturas para cubrir todas las necesidades.

Precio de una casa de ladrillo: precios indicativos.

Los precios por m2 de los siguientes ladrillos son orientativos:

  • El clásico ladrillo hueco es accesible en torno a los 50 euros.
  • El precio del ladrillo hueco alveolar varía de 60 a 70 euros.
  • El ladrillo rojo tiene un coste entre 40 a 55 euros.
  • Para el ladrillo cara vista el precio fluctúa entre 30 y 40 euros e incluso más.
  • Y el ladrillo refractario se vende entre 60 y 80 euros.

Precio de una casa de ladrillos: el precio de colocación.

Dependiendo de la calidad del ladrillo, la complejidad de la ejecución, el precio de colocación por m2 de ladrillos oscila de media entre 45 y 65 euros, pero en ocasiones puede subir hasta los 95 euros.

Costo indicativo de construir una casa de ladrillo.

Como entran en juego muchos parámetros (tipos de ladrillo, casa, región donde se encuentra el profesional, etc.), es difícil cuantificar el precio de construir una casa de ladrillo. Todavía podemos decir que el precio de una casa de ladrillo (150 m2) puede comenzar en 50,000 euros.

Algunos puntos a observar para reducir el precio

El hecho de realizar la comparativa de precios en base a cotizaciones establecidas por diferentes profesionales permite encontrar la mejor relación calidad/precio.

Los futuros propietarios también deben informarse sobre las condiciones de elegibilidad para las ayudas establecidas. Esto les permite adquirir su futura casa a un precio más bajo. Además, será al mismo tiempo conforme a la normativa vigente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad