Para particulares, la adquisición de un extintor para el hogar no está sujeta a ninguna obligación legal. Realmente se trata de brindar seguridad adicional a su hogar. La pregunta ahora es qué dispositivo se adapta mejor a tu hogar. Respuestas de 5 puntos en esta guía de compra.

Tipo de extintor casero Precio medio observado
extintor de agua de 2 kg desde 20 euros
Extintor de agua con aditivos de espuma (clase B) desde 30euros
Extintor de polvo de 6 kg (clases ABC, BC o D) desde 30euros
Extintor de 2 kg C02 (clases B y C) desde 75 euros

Elija un extintor que cubra la mayor cantidad de situaciones posibles en la casa

para encontrar elextintor más adecuado para su hogarprimero revisa elagente extintor usó. Si tiene problemas de alergia por ejemplo o fragilidad respiratoria, prefiera el extintores de agua (disponible para clase A).

De lo contrario, puede utilizar un extintor de agua con aditivos (disponible para las clases A y B), un Extintor de hielo seco o CO2 (clase B y C) o un extintor polvo multiusos (clases A, B y C). Para fuegos más difíciles de apagar (clase D y F), tienes la extintores de polvo específicos.

La clase del extintor define el rendimiento del equipo. los extintores de clase A son adecuados para fuegos secos de combustibles a base de celulosa como madera, tela, etc. los de clase B están hechos para los llamados fuegos grasos provocados por líquidos inflamables (aceite, parafina, gasolina, alcohol, etc.).

los extintores de clase C se utilizan para fuegos de gas si los de clase D llegar a un acuerdo con el inicio de un incendio de metal. Para incendios en un aparato de cocina, un extintor de incendios de clase F.

Compre un extintor adecuado para la superficie de la casa

Más allá de las cualidades intrínsecas del equipo, la efectividad del extintor también depende de una elección juiciosa del volumen de la botella los capacidad (Expresado en litro o en kilogramo) debe ser proporcional a la superficie de tu casa o departamento.

Por una hogar en un nivel o un apartamento de menos de 100 m², un extintor La clase ABF de 2 litros puede ayudarlo a apagar eficazmente un incendio incipiente. Sin embargo, nada le impide tomar una mayor capacidad para obtener más seguridad. Para un área de 150 m² y más, los expertos recomiendan un extintor de incendios de clase ABF de 6 litros.

Si tu casa tiene varios niveles, no dudes en instalar un extintor por piso. ¿Tienes un garage? No dude en equiparlo con un extintor de polvo de clase 6 kg. En todo caso, es imprescindible coloque este dispositivo contra incendios en un lugar perfectamente accesible.

Prefiere un extintor casero de fácil agarre

A extintor casero está especialmente diseñado para permitirleactuar con urgencia. Naturalmente, este equipo debe ser facil de manejar. La operación debe ser simple. El uso debe explicarse brevemente en la botella y con más detalle en las instrucciones de uso. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no todos los extintores son iguales y un producto de mala calidad puede presentar problemas menores o mayores al momento de la puesta en marcha.

Por ejemplo, no se puede descartar que el pasador sea difícil de quitar (o incluso se atasque) o que la manguera sea difícil de manipular. Siéntase libre de navegar por la comparadores de extintores y consulta las opiniones certificadas de los internautas para hacerte una idea. Luego, una vez adquirido, brinde mantenimiento regular a su equipo para mantener toda la buena funcionalidad del equipo.

Asegúrese de que el extintor sea seguro

No todos los extintores de incendios en el mercado son iguales. Sin embargo, es imperativo garantizar la calidad del producto. Su seguridad está en juego. los normas siguen siendo los únicos garantes de la seguridad de un extintor casero. Asegúrese de que el producto cumpla con los estándares actuales antes de comprarlo. Además, los fabricantes están obligados por ley a seguirlas.

la Marcado CE (Conformidad europea), por ejemplo, es obligatorio. Este marcado garantiza que el producto respeta la salud, la seguridad, el rendimiento y la protección del medio ambiente. La norma NF EN 3 sobre la seguridad de los extintores portátiles y la DEP 97/23/CE para las directivas de equipos a presión son todas garantías de la calidad de un extintor. Siempre en aras de la seguridad, se recomienda encarecidamente renueve su extintor al menos cada 15 años.

La cuestión del presupuesto

En general, el precio de un extintor casero varía de 20 a más de 100 euros. El tipo de equipo (producto utilizado) y el volumen se encuentran entre los principales factores de variación. Como indicación, un extintor de agua de 2 kg está disponible desde 20 euros (clases clase A y B o A, B y F).

plan 30 euros por lo menos por un extintor de agua con aditivos de espuma para un fuego de clase B (2 litros). El precio de la llamada de un extintor de polvo de clase ABC, BC o D también comienza en 30 euros para una botella de 6 kg. Los más caros son Extintores de C02 para un incendio de clase B y C. Plan en promedio 75 euros la botella de 2 kg.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad