A cuál precio de instalacion de chimenea puede satisfacer en todos los puntos? La realización de una chimenea es una excelente manera de dar cierto prestigio al diseño de interiores. Aunque no es una instalación de calefacción ideal, la chimenea puede contribuir al confort térmico de la casa. Además, la implementación de ciertas técnicas de ensamblaje y ciertos dispositivos como un recuperador de calor o el inserto también permite obtener un buen rendimiento. Una visión general sobre este tema, principalmente el presupuesto que se espera.

Elegir una chimenea de acuerdo a su presupuesto

Las chimeneas presentan diferentes precios según varios aspectos, empezando por su tecnicidad y su estética. El diseño de un modelo clásico de hogar abierto clasificado hoy en día en la categoría de gama alta, tiene un coste de obra que puede ascender a los 5000 euros. Todavía es posible pagarlo desde 500 o 600 euros sin mano de obra. Casi por el mismo precio (aproximadamente 5500 euros), también puedes conseguir un modelo de hogar cerrado térmicamente más eficiente. En cambio, los modelos de gama de entrada cuestan a partir de mil euros. Para aquellos que quieran modernizar su antigua chimenea, los insertables tienen precios que van desde los 500 hasta los 3500 euros.

Aquellos que quieran pensar fuera de la caja y abordar nuevos conceptos de chimenea pueden beneficiarse de nuevas alternativas. Estos a menudo se valoran más por su atractivo que por su eficiencia térmica. Las chimeneas de gas, bioetanol o eléctricas están de moda con las chimeneas modernistas. Estas chimeneas más tecnológicas se venden a partir de 500 o 1000 euros, muchas veces sin superar los 4000 euros. Siempre en términos de estilo, además de la forma de la chimenea, también es posible elegir chimeneas para ubicaciones menos convencionales. Esta es la chimenea central por un precio medio de unos 3000 euros, la chimenea suspendida, precios que oscilan entre los 500 y los 5000 euros.

Instalación de chimenea: el trabajo necesario.

Al presupuestar un proyecto de chimenea, a menudo se tiene en cuenta que un profesional la instale. De hecho, este acto implica el cumplimiento de las normas, ya sea para la construcción de la chimenea o el hogar. En este contexto, deben considerarse dos situaciones. Estos son la instalación de una chimenea en construcción, y la renovación de una chimenea antigua o la instalación de una chimenea bajo un conducto de humos existente.

Nueva instalación de chimenea

La construcción incluye el diseño de un conducto de humos, el del hogar y el revestimiento de la chimenea. Esta obra puede constituir más del 65% del presupuesto. El precio de la mano de obra representa alrededor de un tercio de los gastos. Pero en la práctica, la remuneración del instalador está entre 500 y 1500 euros.

Instalación en conducto existente

En otros casos, el instalador puede encontrarse ante un aparato al que sólo le falta el hogar, pero que ya dispone de chimenea. En este caso, para el diseño de un hogar, el profesional factura su trabajo en 500 euros sin suministros. Para una reforma por revestimiento, la obra costará entre 60 y 120 euros el metro, suministro e instalación incluidos.

Rendimiento térmico mejorado

Sabiendo que la chimenea a menudo no es la mejor fuente de calor, ciertos procesos permiten mejorar su rendimiento, lo que sin embargo tendrá un impacto en la precio de instalacion de chimenea. Se trata principalmente de la instalación de una unidad de recuperación de calor. Al poder constar de un simple motor y un dispositivo de extracción de calor, este sistema puede incrementar el presupuesto entre 300 y 800 euros. Pero aún así, si decidimos instalar un recuperador hidráulico, el precio puede subir hasta los 1500 euros.

Solicitud de cotización de instalación de chimenea

Por lo tanto, la instalación de una chimenea probablemente requiera una financiación sustancial. Esto es tanto más cierto si optamos por mejoras como la carcasa, pero sobre todo la instalación del recuperador de calor. Sin embargo, nunca se garantiza que dicho proyecto proporcione el rendimiento esperado. Pero para minimizar las frustraciones, si las hay, es mejor pasar primero a las chimeneas económicas. Con esto en mente, nada mejor que comparar ofertas y presupuestos para poner en juego a la competencia.

Dicho esto, también es necesario recurrir a profesionales con conocimientos y experiencia en el diseño de chimeneas. Este enfoque permite al menos tener equipos construidos de acuerdo con los estándares requeridos y presentando el más alto nivel de seguridad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad