Las chimeneas son electrodomésticos que tienen al menos dos funciones. Es decir, asegurar en parte el confort térmico de la casa y potenciar el diseño interior. Si su eficacia, su resistencia y su estabilidad son el resultado de una instalación impecable, no son menos susceptibles de sufrir daños más o menos graves con el uso. Para prepararse para ello, necesita saber el precio de reparar su chimenea, además de consultar el precio de instalación de una chimenea. ¿Pero sobre qué base?

¿Qué es una reparación de chimenea?

La reparación de una chimenea presenta diferentes naturalezas y aspectos, sabiendo que estamos ante diversas características y modelos dentro de las viviendas. En cualquier caso, la reparación puede ser técnica, ya que puede relacionarse con el aspecto estético.

Reparaciones técnicas

En general, en cuanto a las chimeneas convencionales, la solución de problemas se refiere a la de la chimenea incluyendo la corona y la del hogar. En un buen número de casos se trata de realizar reparaciones en la mampostería, en especial de fisuras en las juntas, filtraciones de agua, etc. También puede consistir en un mantenimiento sencillo, principalmente barrido del conducto, decapado, etc. La reparación de algunas chimeneas modernas, como las que funcionan con electricidad, es diferente porque, en la mayoría de los casos, implica lidiar con problemas eléctricos más sutiles.

Reparaciones estéticas

La reparación puede referirse a los revestimientos de la chimenea, después de daños resultantes de daños técnicos como grietas, por ejemplo. Así, puede consistir en pintar, cambiar el revestimiento del hogar, reparar la chimenea, etc.

¿Qué precios de reparación debemos esperar?

Es difícil establecer con precisión la precio de reparacion de chimenea hogar abierto, inserto, gas, etc. De hecho, las situaciones involucradas son a menudo diferentes, al igual que la naturaleza y el alcance del daño. Sin embargo, existen ciertos puntos de referencia para el precio habitual de la mano de obra.

Por ejemplo, si la mampostería es víctima de una pérdida más o menos mínima, grietas por ejemplo, es necesario prever un precio entre 30 y 50 euros por m² para la reparación. Para trabajos más sustanciales como la sustitución de la corona, el profesional de la chimenea puede pedir hasta 70 u 80 euros. Habiendo dicho eso, es completamente posible tropezar con una cotización de reparación de chimenea que podría costar cientos de dólares solo por la mano de obra. Varios factores pueden contribuir a elevar estas cantidades:

Los problemas que están a nivel de los conductos. Dada la dificultad de acceder a esta parte de la chimenea, es posible que haya que pagar de 120 a 140 euros de media, por ejemplo, por barrer. Si el desperfecto es en la mampostería, el precio puede subir hasta los 1000 euros o incluso más.

La reparación puede consistir en la colocación de un revestimiento, de forma que se minimicen los daños o se ralentice la progresión de las fisuras en el interior de la tubería. Una carcasa puede costar entre 300 y 1000 euros.

La reparación de la chimenea puede contar con el aporte de trabajadores del zinc. El precio puede entonces estimarse a partir de 400 euros.

La reparación que requiera el desmontaje del conducto. En este caso, el precio de esta operación puede ir más allá de los 2000 euros.

El precio total de la reparación de una chimenea también depende de otros factores de precio como el estilo de la chimenea. Es el caso de la superficie de la sala de recepción, etc. Además, existen todavía otros parámetros no necesariamente ligados a las instalaciones. Puede ser, por ejemplo, el esfuerzo de prever el movimiento de tiendas de conveniencia, el IVA, etc.

¿A quién debo contactar para reparaciones de chimeneas?

Tanto el mantenimiento como la reparación de una chimenea son responsabilidad únicamente de un profesional en la materia. Lo mejor es acudir a una empresa polivalente, con especialidad en reparación de chimeneas. El motivo es que cuenta con un equipo de trabajadores más completo. Es decir, las habilidades adecuadas para tocar las distintas facetas de la chimenea. Pueden ser albañiles, ingenieros de calefacción o incluso electricistas para garantizar la reparación de ciertos modelos de chimeneas. Una vez más, comparar cotizaciones para obtener la mejor oferta es más que una buena idea.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad