Descúbrelo precio de la bomba de calor de la piscina para establecer su presupuesto. Esta instalación le permite disfrutar de su piscina todo el año o al menos alargar la temporada sin contar con el confort adicional que ello aporta. Entre el tipo de bomba deseada, su potencia y su capacidad, he aquí los principales factores que pesan sobre el precio de este equipo.

Tipo de bomba de calor para piscina Precio medio
Bomba de calor piscina horizontal 500 a 2000 euros
Bomba de calor vertical para piscinas desde 800 euros
Bomba de calor para piscinas de menos de 15 m³ 450 a 1200 euros
Bomba de calor para piscinas de 15 m³ a 30 m³ 600 a 1500 euros
Bomba de calor para piscinas de 30 m³ a 50 m³ 1000 a 2500 euros
Bomba de calor para piscinas de 50 m³ a 60 m³ 1500 a 3500 euros
Bomba de calor para piscinas de más de 60 m³ desde 2500 euros
Instalación de una bomba de calor para piscina. 500 a 6000 euros

¿Una bomba de calor tradicional para calentar una piscina?

Es totalmente posible utilizar una bomba de calor diseñada para uso doméstico para calentar su piscina. Sin embargo, el coste de adquisición e instalación será mayor en este caso, hasta 5 veces más caro que una bomba de calor especial para piscinas. Calcule una media de 12.000 euros para una bomba de calor aire/agua y alrededor de 14.000 euros para una bomba de calor suelo/agua (geotérmica).

Si ya dispone de una bomba de calor para el circuito de calefacción de su vivienda, puede instalar un intercambiador de calor para calentar la piscina. la Premio de este equipo acoplado a la bomba de calor Bomba de calor de la casa para calentar el piscina varía entre 400 y 3000 euros o incluso más.

Precio bomba de calor piscina

Encontrarás en el mercado bombas de calor especialmente diseñado para piscinas de los cuales el Premio fluctúa entre 400 y 15.000 euros. Este sistema de calefacción se basa en el principio de redistribución aire/agua. La bomba de calor extrae calor del aire ambiente antes de devolverlo al agua de su piscina. Esta es una solución económica. En cuanto a las bombas de calor especiales para piscinas, tiene a su disposición dos opciones. Tienes la bomba de calor horizontal que cuesta de media entre 500 y 2000 euros.

Este modelo se caracteriza por su ventilador ubicado en la parte frontal del dispositivo. Ahorra espacio y es fácil de instalar. Alternativamente, tiene la bomba de calor vertical equipada con un ventilador colocado en la parte superior del dispositivo. Este modelo es más potente y adecuado para piscinas con un gran volumen de agua. Lado Premioeste bomba de calor para piscina está disponible desde 800 euros.

Precio de una bomba de calor para piscina según su potencia, capacidad y rendimiento

El poder de bomba de calor para piscina también dicta su Premio. Cuanto más potente es la bomba de calor, más capaz es de calentar un gran volumen de agua, mayor es su precio. En promedio, cuente 450 a 1200 euros por una bomba de calor adecuada para piscinas de menos de 15 m³. Calcula entre 600 a 1500 euros por una piscina de 5 m³ a 30 m³, 1000 a 2500 euros por una piscina de 30 m³ a 50 m³, 1500 a 3500 euros por un volumen de agua de 50 m³ a 60 m³.

Las bombas de calor capaces de calentar correctamente una piscina de más de 60 m³ están disponibles desde unos 2500 euros. El rendimiento también afecta el precio. Una bomba de calor con un coeficiente de rendimiento de 3 costará menos que un modelo con un COP de 6 (por una unidad de energía gastada, la bomba de calor restaura 6 unidades equivalentes de calor).

Precios de instalación y mantenimiento

Agregue los precios de instalación de su bomba de calor para piscina a Premio compra del sistema de calefacción. La bomba de calor especial para piscinas ha sido diseñada para que sea fácil de instalar para los usuarios. No debe colocarse ni demasiado cerca de la piscina para protegerte de accidentes y contaminación acústica, ni demasiado lejos para evitar pérdidas de calor y garantizar el máximo caudal de agua. Elija también una ubicación adecuada donde el sistema pueda capturar la mayor cantidad de aire posible.

A continuación, se deben realizar las conexiones hidráulicas y eléctricas. La instalación es relativamente técnica y requiere mucho rigor, por lo que es mejor acudir a un profesional. El coste de la intervención suele variar según las dimensiones de la piscina pero, de media, el instalador cobra la instalación de la bomba de calor entre 80 y 110 €/m². Para el mantenimiento (siempre a cargo de un profesional), plan más o menos 200 euros/año.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad