La encimera de cristal se puede comprar a precios bastante razonables en el comercio. Si has decidido aportar un toque de modernidad a tu cocina, opta por esta tendencia decorativa que se presta al uso diario.

La encimera de cristal está diseñada con materiales elegantes e higiénicos. Sin embargo, su uso requiere ciertas precauciones. A pesar de sus pequeños defectos, sigue siendo un dispositivo en el que cocinar se vuelve agradable. Los usuarios solo necesitan conocer sus limitaciones y elegir un modelo de acuerdo a sus necesidades. ¡Todo lo que necesitas saber sobre este material natural de calidad!

¿Cuáles son las ventajas de una encimera de cristal?

Antes de conocer el precio de una encimera de cristal, veamos primero qué ventajas aporta. Aquí nos referimos a un material no poroso facil de mantener. De hecho, es muy higiénico y resistente tanto a las manchas como al calor. La limpieza es fácil con un paño de microfibra y agua tibia. Pero también puedes utilizar productos destinados al mantenimiento de ventanas para aportarle un poco de frescura.

Nos da la impresión de que la cocina equipada con encimera de cristal es mucho más aireada y espaciosa. Además, gracias a sus propiedades naturales, atrapar la luz que ayuda a iluminar la habitación. Para que el material dure, los diseñadores utilizan, entre otras cosas, vidrio templado al calor. este resulta 10 veces más fuerte que el vidrio ordinario. Además, se integra a la perfección en la decoración y realza con elegancia el mobiliario de la cocina.

¿Por qué adoptarlo y qué precauciones se deben tomar?

El vidrio es uno de los materiales que son fáciles de instalar. Optar por este material significa elegir una cocina sofisticada y moderna. En el mercado se pueden encontrar modelos de encimeras a medida, normalmente con un espesor de 15 mm. Además, los compradores podrán seleccionar entre un encimera transparente, opaco o esmaltado. Pero muy bien puede pedir versiones con el color de su elección que armonizará con el resto de la decoración.

Cuando haya elegido la instalación de una encimera de vidrio para su cocina, asegúrese de adoptar rutinas que eviten que se deteriore con el tiempo. Para cortar alimentos, en lugar de hacerlo sobre el material, prefiero la tabla de cortar. E incluso si el vidrio templado tiene cierta resistencia al choque térmico, use salvamanteles de todos modos después de que las preparaciones se hayan retirado del horno. Tenga en cuenta que estas medidas son válidas para cualquier tipo de encimera.

Las desventajas de una encimera de cristal.

Aunque es resistente, el vidrio sigue siendo sensible al impacto. Hay que estar doblemente atento a sus ángulos y bordes, las partes más frágiles del dispositivo. Además, las cargas excesivamente pesadas o el roce repetitivo de objetos sólidos en su superficie pueden agrietarlo o rayarlo. Esto corre el riesgo de obstaculizar su estética, así como su durabilidad. También es recomendable utilizar únicamente un paño para limpiar una encimera de cristal, pero evitar a toda costa esponjas y productos abrasivos.

precio de la encimera de cristal

la Premio de uno encimera de cristal varía en grosor, diseño, marca y tamaño. Será necesario contar entre 50 a 300 euros/m². Si desea comprar este elegante dispositivo para embellecer su cocina, sepa que no se vende en la mayoría de las tiendas de bricolaje. Será necesario conocer empresas especializadas. Es, de hecho, un producto difícil de encontrar y que su calidad dependerá de la marca que lo distribuya.

¿Se puede personalizar el dispositivo?

Cada encimera de cristal tiene su propio Premio. Y por supuesto, es posible adaptar este elemento según tus gustos y tu presupuesto. Para mayor comodidad, puede por ejemplo agregar una opción ranurada en la masa que evitará inundaciones durante el lavado de utensilios o alimentos. Este proceso también permite que el agua llegue a una bandeja de goteo cincelada especialmente dedicada a los desagües.

Ya sea en acabados mate, brillante, lacado o incluso metalizado, la encimera de cristal encajará perfectamente en la decoración de tu cocina. Además, puede venir en varias formas… ¡Depende de usted elegir la que más le convenga! La encimera curva sería ideal para espacios reducidos. Los modelos con mesa redonda o silbato pueden, en cambio, realzar los tonos de una cocina tradicional buscando un poco de modernidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad