la precio del aislamiento del techo depende de un parterre de parámetros empezando por el tipo de instalación y las características del dispositivo aislante elegido.

Tipo de trabajo de aislamiento del techo. Precio mínimo* Precio máximo*
Aislamiento interior 10 euros 100 euros
Aislamiento sarking 50 euros 250 euros

*Precio en euros/m2 indicado en una lista de proveedores de aislamiento y empresas especializadas en la red, sin precios de mano de obra.

Esta tabla indica amplias posibilidades en términos de tarifas con respecto al aislamiento de techos. Según varios testimonios, el presupuesto con impuestos incluidos que suelen utilizar los hogares para ello oscila entre poco más de 800 euros y 5.500 euros, con una media que ronda los 2.300 euros… Pero, de hecho, el precio de un trabajo así no es posible sin una estimar. De hecho, esto lleva a considerar factores de precios irregulares, cuya importancia se basa en las especificidades de cada proyecto.

Precio del aislamiento del techo: las variables

El techo es la parte más importante cuando se habla del aislamiento de una casa. De hecho, según numerosos estudios, aproximadamente un tercio de toda la pérdida de calor de los hogares pasa inevitablemente por esta parte del edificio. Por ello, es fundamental comenzar cualquier instalación o mejora del aislamiento térmico con la cubierta. Pero, sobre todo, es necesario asegurarse de que se dispone del mejor dispositivo aislante.

Con esto en mente, una excelente elección de materiales es esencial. Ésta puede ser natural, transformada o sintética, según el sistema de instalación elegido (soplado, esparcido, sarking, etc.). Pero de todos estos factores depende la precio del aislamiento del techo.

Costo de materiales

El mercado ofrece una amplia variedad de materiales para aislar las paredes de las casas, incluido el techo en este caso. Para estos últimos, entre los más populares, encontramos:

  • Lanas minerales de vidrio o de roca que cuestan de media unos 12,5 euros el m2 de 30 cm de espesor.
  • Guata de celulosa, que se estima en unos 15 euros el saco de 15 kg (para 1 m2 y 30 cm de espesor).
  • La placa aislante de PU o poliuretano que se ofrece a unos sesenta euros de media el m2, para 18 cm de espesor.

Otros materiales son comunes. En este sentido, podemos citar los residuos textiles reciclados que se pueden comprar a 31 euros el m2 de 36 cm de espesor, las fibras de madera o el lino se comercializan a 39 euros el m2 de 28 cm de espesor, etc.

Costo de instalacion

El precio del aislamiento del techo también se considera de acuerdo con la complejidad de la instalación., la necesidad de utilizar equipos específicos, el número de operarios necesarios… Pero en general, para la instalación por soplado, el coste de la mano de obra que ronda los 5 o 10 euros el m2, es mucho más asequible que para la instalación de paneles o rollos. , en la media de 25 euros el m2. Cabe señalar que la instalación de aislamiento desde el exterior o el sarking generalmente presenta el precio más alto, independientemente del tipo de materiales aislantes utilizados.

Además del precio de la propia mano de obra, los presupuestos también pueden incluir otros gastos, principalmente gastos de viaje entre 5 y 20 euros al día… Este tipo de detalles alimenta la incertidumbre en cuanto a la definición de un presupuesto concreto. En cualquier caso, el aislamiento térmico de la cubierta representa una inversión considerable, pero es posible financiarla con ayudas.

Algunas soluciones para reducir los gastos de aislamiento de cubiertas

Todo comienza con una elección juiciosa del material que debe dejarse en manos de un profesional. Esto podrá sentar las bases de un dispositivo aislante que sea a la vez económico y eficiente. Por lo general, es simplemente una cuestión de jugar con el grosor y avanzar hacia materiales económicos. Por el contrario, también podemos elegir el material de mayor resistencia térmica pero de bajo espesor…

Entonces el precio del aislamiento del techo aligerarse con la obtención de determinadas ayudas estatales. El gobierno, las comunidades o determinados organismos públicos ofrecen una buena lista de subvenciones directas o indirectas. Estos le permiten tener un remanente a pagar, que va desde mínimo hasta simbólico. Hoy en día, junto con el crédito fiscal, el bono de energía de la CEE, el IVA reducido, etc., es probable que muchos hogares se beneficien del esquema de “aislamiento del ático perdido a 1 euro”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad