Si bien la filtración y los productos de higiene ya realizan la mayor parte del trabajo, la aspiradora de piscina, accesible a precios muy variados, sigue siendo esencial como la bomba de calor en otros lugares. De hecho, sin este equipo, le resultará más difícil llegar a los rincones y al fondo de la piscina, que son los lugares más sucios del estanque. En el mercado puedes encontrar diferentes modelos que van desde escobas manuales hasta aspiradores de piscina hidráulicos o eléctricos. El objetivo de esta guía de precios es precisamente ayudarte a elegir mejor tu equipo de limpieza.

Tipo de aspiradora de piscina precio mínimo precio máximo
Aspirador escoba y aspirador hidráulico 100 euros 1000 euros
Aspirador de presión para piscinas 400euros 1500 euros
Aspirador de piscina eléctrico 500euros 1000 euros
Aspirador de piscina solar 500euros

Los criterios de selección a tener en cuenta a la hora de comprar un aspirador de piscina

Como con cualquier equipo, sus necesidades deben dictar sus elecciones primero. Pero además de eso, también hay que tener en cuenta las dimensiones de la piscina y las características del dispositivo que vayas a elegir. Hay tres categorías principales de aspiradoras para piscinas disponibles para usted. El primero, también el modelo más básico, es aspiradora manual. La segunda, ya más elaborada, es aspiradora a presión. Y el tercero es aspiradora electrica, los Rollos de los aspiradores de piscina.

L’aspirador de piscina manual

Este es el modelo más sencillo de aspiradora, preferiblemente con cepillo, para que puedas fregar y aspirar la suciedad a la vez. Solo tienes que enchufarlo a un skimmer o a un enchufe de escoba antes de usarlo. Particularmente adecuado para el fondo de piscinas pequeñas pero menos para las paredes, un aspirador de piscina manual permite añadir otros equipamiento adicional, como una trampa de hojas.

El aspirador de piscina eléctrico

En este rango puedes encontrar modelos eléctricos manuales. A diferencia de una aspiradora hidráulica (que funciona con una bomba de filtro y una manguera), la aspiradora eléctrica manual utiliza una batería o baterías para funcionar. El dispositivo es autónomo durante 3 horas. Pero a pesar de esta autonomía un tanto limitada, consigue limpiar la piscina de arriba a abajo.

Retiene los residuos acumulados en una pequeña bolsa filtrante, que debe vaciarse periódicamente para no reducir su presión de aspiración. A un precio de aprox. 100 euros, el aspirador eléctrico manual también es muy práctico y es ideal para spas y piscinas pequeñas. Para los modelos de aspirador manual, es preferible elegirlos equipados con cepillo. Una aspiradora eléctrica destaca por su practicidad, eficacia y rapidez Limpieza de piscinas de hormigón y concha. Estos pueden ser de tamaño mediano a grande.

L’vacío de la piscina de presión

Viene en dos variantes, incluida la aspiradora de piscina. presión que se conecta a la boquilla de retorno de la piscina. El otro modelo es el aspirador a presión. con refuerzo instalado en una sala técnica. Hay aspiradoras de piscina de presión flotante o rodante. Estos modelos con su propio sistema de captura de escombros son interesantes en la medida en que evitan el uso excesivo del filtro de la piscina. Siempre y cuando, claro, no hayas optado por un modelo que se conecte al filtro del estanque.

La aspiradora a presión es adecuada para todas las piscinas y limpia las paredes así como el fondo de la cuenca. Aparte de estos modelos comunes de aspiradores de piscinas, todavía existen otros como el aspirador solar de piscinas que funciona de forma gratuita utilizando la energía del sol. Su ventaja es que aparte de sus costes de adquisición, su uso no afectará a tu factura energética.

El precio de un aspirador de piscina según el modelo

El precio de un aspirador de piscina parte de los 100 euros para los modelos básicos. Sin embargo, este precio puede escalar rápidamente hasta casi los 3000 euros si quieres un modelo más elaborado. Para la compra de una aspiradora o una aspiradora hidráulica, planifique por ejemplo entre 100 y 175 euros. Sin embargo, vale la pena señalar que estas aspiradoras más económicas son más adecuadas para piscinas pequeñas. Los de grandes dimensiones se mantendrán mejor con un robot. Por un modelo multifunción aspirador hidráulico, la suma a esperar ronda los 1000 euros.

Por si te tienta más un aspirador de piscina a presión, los modelos básicos cuestan 400 euros, frente a los 1500 euros del productos de alta calidad. Este es un precio que no incluye el precio del profesional que lo instalará en la sala técnica. Por otro lado, entiende el precio del refuerzo. Para los que buscan eficiencia y rapidez, el aspirador de piscina eléctrico es una buena opción a pesar de su precio ligeramente superior: de 500 a 1000 euros. La aspiradora solar funcionando con la energía inagotable del sol ronda los 500 euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad