La estufa de gas es práctica y rentable, a pesar de su mini precio. Se utiliza con mayor frecuencia para la calefacción auxiliar. También conocida como insertable de gas natural, la estufa de gas difunde un calor suave por toda la casa y proporciona un océano de bienestar para la familia. Además de eso, no hay nada que temer en cuanto a su diseño porque este dispositivo ahora se ha modernizado mucho para combinar hermosas líneas limpias.

No hay riesgo de que este equipo que ahorra espacio ocupe todo su espacio. Sin generar cenizas ni polvo, algunos modelos de estufas a gas imitan la estufa de leña, con leños de cerámica. Los aficionados a las estufas de leña pueden encontrar así lo que buscan, con menos restricciones de suministro de pellets o leños.

Tipo de estufa de gas precio mínimo precio máximo
Estufa de gas clásica 100 euros 500euros
Estufa de gas de primera 3500euros 5000 euros

Los diferentes tipos de estufas de gas

Con un precio que parte de los 100 euros y puede llegar hasta más de 4000 euros, la estufa de gas es un concentrado de tecnologías que mejoran la calidad de vida de sus poseedores. Frente a un modelo que funciona con leña, destaca por su combustión limpia. Se trata de botellas dentro de la estufa que se encargan de su suministro de gas. Además, la estufa de gas, a diferencia de una estufa de leña, te ahorra las limitaciones de espacio de almacenamiento. Para optimizar su uso y aumentar el confort de sus usuarios, el encendido y apagado de la estufa de gas son programable en algunos modelos. Hay tres categorías de estufas de gas en el mercado: la estufa de gas infrarrojo, la estufa de gas infrarrojo y la estufa de gas catalítico.

estufa de gas infrarrojo

Podemos encontrar entre los primeros modelos, los equipos más eficientes. El calor está mejor distribuido, menos seco y se puede sentir tan pronto como se enciende la estufa.

Estufas de gas infrarrojo

Con estos modelos de estufas se puede ver la combustión detrás de la placa de acero inoxidable. Se llaman así por el color de sus llamas. También proporcionan un calor palpable tan pronto como el dispositivo esté funcionando.

Estufas de gas catalítico

Este tipo de estufa de gas se distingue por la ausencia de llamas. No hay difusión de dióxido de carbono y la combustión tiene lugar a baja temperatura. Estas fortalezas, combinadas con su seguridad de uso, la convierte en una estufa de gas especialmente indicada para estancias pequeñas. A partir de estos precios indicativos, está claro que la estufa de gas sigue siendo un equipo económico.

Estufa de gas: los diferentes rangos de precios

Por su seguridad, es importante elegir una estufa de gas con el sello de la Norma EN 449, sea cual sea su precio. Si quieres invertir en una estufa de gas de unos 100 euros, opta por los modelos de infrarrojos metálicos de menos de 5 kW. Por aproximadamente la misma potencia (entre 5 y 10kW), las estufas de gas de hierro fundido o cerámica se pueden adquirir por nada menos que 1000 euros, o incluso 4000 euros para gamas superiores. También tenga en cuenta precios adicionales como accesorios de instalación y el precio del gas naturalpropano, o embotellada, unos 30 euros los 13 kg.

¿Qué hace variar el precio de una estufa de gas?

Lo primero que nota es el aspecto general del dispositivo. Un modelo con un diseño agradable (cilíndrico o rectangular) seguramente costará más. Disponible en acero, hierro fundido o cerámica, una estufa de gas también tendrá un precio más alto o más bajo dependiendo de su material de fabricación. Una estufa de gas sofisticada y eficiente no tendrá el mismo precio que un modelo clásico. En promedio, el precio de un dispositivo adicional estará entre 70 y 500 euros. Pero el precio puede volar rápidamente más de 4000 euros para modelos verdaderamente vanguardistas.

Además del tipo de modelo (infrarrojos, infrarrojos, catálisis), la cobertura de calefacción (de 25 a 200 m²) inherente a la potencia del dispositivo (entre 3 y 12 kilovatios) puede modular el precio de la estufa de gas. . También hay autonomía, que oscila entre las 40 y las 130 horas. Aparte de eso, una estufa de gas que incorpore un sistema de seguridad, deteniéndose por ejemplo automáticamente cuando el sorteo es anormal, o equipado con un detector de CO2, tendrá un precio más alto. El precio aún se puede aumentar con un modelo de estufa de gas móvil. Tenga en cuenta que las estufas de gas fijas requieren una conexión a un conducto de escape y debe ser instalado por un profesional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad