Seguro que te interesa saber el precio de la tela del toldo si la tuya se ha desgastado con el tiempo. Y de cara a volver a forrar su toldo, también se pregunta qué tipos de telas existen en el mercado. ¿Cuáles son los criterios para elegir un tejido que combine estilo, durabilidad y tecnicidad? Aquí hay algunos consejos para ayudarte a que esa compra sea un éxito.

Designacion Premio
Lona para toldo de 100 a 600 euros según su tipo

¿Cuáles son los criterios para elegir una tela para un toldo?

Además del propio tejido, la calidad de una lona de toldo depende de los tratamientos que se le apliquen. Estos están destinados a permitirle cumplir con los diversos requisitos técnicos. Los criterios a observar son la resistencia del tejido al calor del sol, su capacidad para interceptar los rayos UV para asegurar una buena protección contra la radiación ultravioleta.

Es fundamental que la lona tenga una buena resistencia al moho, la humedad y las manchas. Una buena lona también será fácil de mantener y capaz de soportar las tensiones de las maniobras de despliegue durante los cierres.

¿Cuál es el color ideal para una tela de toldo exterior?

Incluso si la elección del color es una cuestión de gusto y preferencia, el color de la tela afectará su capacidad para protegerlo eficazmente del sol. En este punto, los colores oscuros atenúan el brillo y aportan más frescura, bloqueando los rayos UVA y UVB. Un lienzo de color más claro es mejor si desea mantener un brillo excelente. Sin embargo, dejará entrar más calor.

¿Cuál es el precio de la tela del toldo?

Dependiendo de las dimensiones de los brazos que despliegan, el ancho de la lona, ​​hay una gran variabilidad en el precio. La diferencia de precio de las telas para toldos se justifica por las características técnicas. Esto incluye rendimiento técnico, durabilidad y diseño. De media, el precio de la lona de un toldo oscila entre 100 euros. Sin embargo, puede subir hasta más de 600 euros de acuerdo con estos criterios.

Una lona de gama alta te asegura disfrutar de tus exteriores durante más tiempo. Además, sus colores perduran mejor con el tiempo. También es bueno saber que la densidad expresada por el gramaje del tejido determina su resistencia a las roturas. También es un buen indicador de su rendimiento. Sin la instalación, el precio de un lienzo de 300 g por metro cuadrado, por ejemplo, ronda los 600 a 650 euros sin impuestos.

El índice IP: otro criterio técnico importante para elegir la lona de toldo adecuada

Para respaldar su elección, tenga en cuenta la clasificación IP de la estructura. Más es importante, mejor será la protección proporcionada. Al mismo tiempo, este coeficiente te da una idea del nivel de impermeabilidad del tejido. De las 3 IP existentes, un índice de IP de 100 indica un rendimiento promedio. Un PI de 110 indica una eficiencia aún mayor. Y una IP de 120 es la garantía de tener una mejor eficiencia.

¿A qué tipos de lonas de toldo debo recurrir?

Según su tipo, el tejido ofrece mayor o menor protección frente al calor y la luz solar. También debes saber que a pesar de que es el material más natural, el algodón, putrescible, no es la opción ideal. Además, cada vez se utiliza menos para equipar persianas. Para uso en exteriores, preferimos textiles sintéticos.

¿Cuál es el precio de una lona acrílica para un toldo?

El acrílico es, con mucho, el gran ganador entre las fibras sintéticas que se colocan en un toldo. Dotado de las mejores características, filtra los rayos hasta casi el 80%. Su densidad varía entre 250 y 270 g/m². Debe la longevidad de su color a su fibras teñidas en masa.

Toldo de poliéster

Reconocida por su buena resistencia a la rotura, la fibra de poliéster, sin embargo, no es apta para uso en exteriores, ser sensible a los rayos UV. Es la tela para toldo más asequible en cuanto a precio. Pero también es el más frágil, ya que solo permite una protección ocasional del sol. El peso de la lona oscila entre 240 y 270 g/m².

Tejido de polipropileno

Todavía en la categoría de lonas para toldos de bajo precio, el polipropileno también es el tipo de se degradan rápidamente cuando se exponen a la luz solar. Pocas personas parecen atraídas por su diseño excesivamente plástico.

Tela microperforada para toldo

Es un textil de fibra de poliéster con ambas caras recubiertas de PVC. Con su tejido específico que le permite repeler el 80% de los rayos UV, tiene una propiedad transpirable. Considerado como un referente en cuanto a tejido para toldos exteriores, el tejido microperforado es más adecuado para toldos para pérgolas. También se utiliza más para persianas o estores enrollables que para toldos.

Su alto gramaje de hasta 700 g/m2 es la razón de ello. Es una novedad que ha llegado recientemente al mercado y se distingue por un Resistencia mecánica muy apreciable. Su único inconveniente es su lado impermeable.

Precio de una lona de toldo: conclusión

La lona para toldos está disponible a un precio relativamente asequible. Además, en lugar de invertir en una nueva tienda, puede ser interesante cambiar solo la lona. Esto es posible con el rebase. El buen truco consiste en hacer que las dimensiones del lienzo sean mayores que las de la superficie a sombrear. Esto, tanto en largo como en ancho.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad