los precio de reforma de parquet son distintos de un proyecto a otro la otra dado que esta última es una operación con diferentes caras.

Tipo de trabajo de renovación de parquet Precio mínimo /m2 Precio máximo /m2
Eliminación de lo antiguo 2 euros 20 euros
Cambio de parquet 35euros 200 euros
Reparaciones ligeras 5 euros 10 euros
lijado 15 euros 35euros
Acabados 15 euros 40 euros

Estos son precios indicativos de suministro e instalación practicados por una lista de profesionales en internet

La tabla anterior muestra un precio bastante dispar para la rehabilitación de suelos de parquet, dadas las múltiples soluciones en este ámbito. Todavía en el piso, existen en efecto varios elementos de cálculo que varían el precio de su renovación. Aquí hay algunas pistas para tener en cuenta.

Los factores de variación en el precio de la reforma de un suelo de parquet

En general, la definición de un presupuesto en este tipo de proyectos se basa en la propia naturaleza de la renovación del parquet, su tamaño, el número de operaciones, etc. Pero se trata entonces de cuantificar los medios materiales y técnicos, así como los eventuales trabajos auxiliares.

Coste en función del tipo de reforma de parquet a realizar

La renovación tiene varios aspectos con respecto a su naturaleza. Esto puede consistir en una reparación parcial. Pero la rehabilitación del suelo también puede ser total. Es el caso, por ejemplo, ante la aparición de agujeros o grietas en un gran número de palas. Lo que pedirá, una tarifa generalmente de 7 u 8 euros el m2 de media (mano de obra incluida), pero puede superar estas cifras en caso de daños importantes.

Incluso puede conducir a otro aspecto de la renovación, a saber, una sustitución total o parcial del parquet. En este caso, es necesario referirse al precio de adquisición de las propias tarimas. Este precio oscila entre los 10 y los 160 euros, para un suelo de parquet de gama de entrada con lamas de madera maciza exótica, a lo que hay que sumar el coste de la mano de obra estimado en 40 euros de media el m2.

También se puede solicitar una simple mejora superficial, principalmente la instalación de revestimientos de parquet como aceite, barniz, vitrificador… El coste de los productos suele oscilar entre los 2 y los 18 euros. La operación también puede consistir en un retoque mecánico como lijado, cepillado, etc., que dará un aspecto particular y auténtico al suelo de parquet. El lijado es también una forma habitual de renovación del parquet. Cuesta unos 25 euros el m2 de media por un trabajo de este tipo.

Coste de este proyecto según los medios materiales

Es a nivel del precio de materiales, productos y elementos de instalación que pasamos en segundo lugar a calcular el precio de una reforma de parquet. Dado que siempre se necesitan reparaciones y reemplazos, lo primero que debe considerar es el precio de las tablas del piso. Puede oscilar entre los 10 y los 60 euros el m2 para los modelos de gama de entrada, entre los 40 y los 90 euros el m2 para la gama media y hasta los 160 euros el m2 o más para los suelos de parquet exóticos de alta gama.

Entonces es necesario ubicar el precio de otros elementos de instalación como los accesorios de fijación. Por ejemplo, en el caso de una instalación clavada, hay que cuantificar el número de clavos para parquet que se pueden comprar en los 30 euros/1.000 piezas, y el de viguetas y viguetas que cuestan en los 4 euros/ ml en promedio.

El precio de la mano de obra de renovación del parquet: una variable determinante

En un buen número de casos, la renovación de un suelo de madera maciza, de ingeniería o laminada va acompañada de trabajos preliminares. Puede ser el decapado del parquet consistente en retirar los viejos acabados, el desmontaje de las lamas de parquet, la reparación de la losa, etc. En esta etapa, además de los medios adicionales necesarios, especialmente para reparaciones en una gran superficie, se trata entonces de estimar el precio de la operación en sí. En general, esto se tiene en cuenta en los principales precios de la mano de obra.

Por ejemplo, algunas reformas de parquet incluyen el lijado del antiguo y la instalación de un nuevo acabado, lo que aumenta la complejidad o el volumen de la obra. Asimismo, si la instalación de acabados cuesta entre 10 y 20 euros el m2 (suministro e instalación), éste aumentará de 15 a 35 euros el m2 en el caso de que sea necesario lijar el suelo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad