¿Podemos comparar el coste de una nueva construcción con el de una restauración? O que exactamente precio de renovación ¿actualmente en marcha? El trabajo de renovación es de hecho esencial cuando la casa está en ruinas por el desgaste del tiempo. Esta labor también es fundamental cuando acabas de invertir en un buen negocio, como por ejemplo una casa antigua adquirida a un precio muy bajo. Aunque no sea necesariamente necesario, siempre es de nuestro interés llevar a cabo la rehabilitación. Esto es tanto más cierto cuando la estética ha pasado de moda, aunque solo sea para seguir la tendencia en el diseño de la construcción. En el ámbito del mercado inmobiliario, reformar una vivienda permite ponerla en valor y por tanto maximizar los beneficios en la venta.

Los precios respectivos de cada tipo de renovación.

Normalmente, los costes de reforma varían según cada tipo de obra. En este contexto, se hace una distinción en particular entre la renovación profunda y la renovación clásica.

El primero incluye la rehabilitación de las paredes, el sistema de evacuación, la cubierta, la red eléctrica mientras que el segundo incluye trabajos relacionados con la cocina o la fontanería. En cuanto al presupuesto, la obra incluida en el marco de una gran reforma oscila entre 1.000 y 1.200 euros por m2. En cambio, para una reforma clásica de la carpintería o mamparas, debemos prever entre 500 y 900 euros. Algunas renovaciones incluso van por debajo de este presupuesto. Esto se aplica, por ejemplo, a los trabajos de pintura, así como a la renovación de revestimientos de suelos y paredes. Por lo general, estos trabajos no superan los 300 euros.

Factores de variación del precio de la renovación

Los precios de renovación varían según muchos factores, incluidos, entre otros, los siguientes:

  • La extensión de la superficie a renovar. Esto es obvio porque en la mayoría de los casos, el Premio renovación se estima por m2.
  • Facilidad de acceso al sitio. Para un sitio de fácil acceso, también se facilitará el transporte, la manipulación, etc., lo que reducirá el coste global.
  • El tipo de materiales elegidos. El coste lógicamente depende de la gama de materiales elegidos.
  • El profesional contratado. Por supuesto, para una renovación profunda, se recomienda el profesional calificado del tipo arquitecto. En cambio, para una reforma de mediana o pequeña escala, puedes acudir a una empresa o al artesano adecuado. En todos los casos, el servicio del proveedor influirá en el coste total. Sin embargo, tácitamente, las empresas ofrecen una reducción en el precio de su servicio para obras mayores. Finalmente, en algunos puedes hacer el trabajo tú mismo si eres un buen manitas, pero esto elimina la posibilidad de reclamar ayudas.

Los costes según la reforma realizada

Un ejemplo del precio total de renovación

El precio total de la renovación depende del tipo de trabajo a realizar en la casa. Para una casa de 120 m2, por ejemplo:

  • Solo la decoración de interiores requiere unos gastos que no deben superar los 10.000 euros.
  • Si a esto le sumamos la obra de reforma del baño y la cocina, hay que prever un total de 30.000 euros.
  • Para trabajos de rutina que incluyen la renovación de las paredes, es necesario planificar entre 10 y 100 euros por m2, 15 a 200 euros por m2 para los techos. Hay que pagar de 40 a 100 euros por m2 de red eléctrica y de 1.000 a 3.000 euros de fontanería.

Esta lista no es exhaustiva pero da una idea de la precio de renovación en curso

Los costes de la renovación energética.

Los propietarios de viviendas tienen todo el interés en recurrir a la rehabilitación energética en la medida en que no solo mejora el confort de la vivienda sino que además resulta muy económica. En efecto, además del ahorro que se obtiene al reducir la factura energética, el Estado concede numerosas ayudas para este tipo de obras. En este sentido, podemos citar principalmente el ecopréstamo a tasa cero, el crédito fiscal para la transición energética (CITE), el IVA reducido. Pero también hay ayuda de organizaciones como Anah. Entre los trabajos que generalmente se deben realizar, la renovación del aislamiento requiere un presupuesto medio de 80 a 120 euros por m2. A ello hay que sumar la reposición de las aperturas, cuyos gastos ascienden a una media de 400 euros.a

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad