Si bien se encuentra entre los más bajos en el sector de los materiales de separación, el precios de placas de yeso son datos variables. Evoluciona de un producto y de una estructura a otra, en base a un gran número de factores cuyas características conviene determinar. Después de determinar el tipo de partición que desea crear, considere elegir un buen yesero para su implementación.

Indicaciones de precios de placas de yeso.

El mercado no ofrece ninguna escala particular para determinar la precio de un placo. En total, cuesta entre 2 y 10 euros comprar 1 m² de placa de yeso. Dicho esto, todo depende del tipo de yeso elegido. De todos modos, el precio es para múltiples categorías de productos.

Precio de una placa de yeso estándar

La placa de yeso estándar, comúnmente llamada BA13 (13 mm de espesor) sigue siendo la más común y la más utilizada, por su versatilidad pero sobre todo por su precio asequible. Por el m² pagamos entre 2 y 5 euros. Este precio aumenta según la tecnicidad del material.

Precio de una placa de yeso aislante

La industria del placo ofrece modelos que mejoran la calidad del aislamiento acústico y térmico del interior. El método de diseño de este tipo de productos que protegen la chimenea de las variaciones de temperatura y la contaminación acústica implica un coste mayor. Esto obviamente repercute en el precio, que ronda los 9 o 10 euros el m².

precios de placas de yeso ignifugo

Las placas de yeso contra incendios también tienen una gran demanda. Es placo no inflamable o placas incombustibles. Pero en todos los casos, su precio de compra se estima entre 7 y 11 euros el m².

Precio de las placas de yeso impermeables

Para la renovación o la creación de un cuarto húmedo (baño, ducha, etc.), las mamparas deben tener una excelente resistencia al agua. Las placas de yeso hidrofugadas son la solución ideal. Pero precio de un placo la repelencia al agua es una de las más altas. Es necesario planificar un precio en un rango entre 5 y 10 euros.

El precio de la placa de yeso o Placoplâtre en la compra: variables de precio

Una buena lista de elementos contribuye al alto precio o asequibilidad de una placa de yeso.

Material

Su material base, el yeso, supone buena parte del coste de producción de las placas de yeso. El precio de este por kg generalmente gira en torno a 0,40 euros por kg, más o menos dependiendo de la finura, el destino de uso, etc. Pero en su composición se pueden utilizar otros materiales, por citar únicamente el cartón reciclado, o incluso fibra de celulosa, fibras minerales, vermiculita, etc.

Espesor

En cuanto a la partición, el espesor es un parámetro determinante. Para placas de yeso, si BA13 es una referencia, en este material están disponibles otros espesores y niveles de densidad. El mínimo es de 6 a 10 mm. Otras placas superan los 13 mm estándar.

Tecnicismo

El método de diseño de las placas de yeso varía de un fabricante a otro y es la principal variable de precio. Este es uno de los parámetros que imposibilita establecer una lista de precios para la compra de placas de yeso.

Costo de instalación de placas de yeso

La instalación de placoplatre es una gran parte de la inversión. Porque aunque el material es bastante simple estructuralmente, su uso requiere un cierto nivel de conocimiento. Su instalación requiere entonces estudios y trabajos cuanto menos rigurosos y precisos. Al utilizar el servicio de un profesional, además del precio de la experiencia, el artesano también trasladará otros factores al precio de la instalación. Estos son el nivel de dificultad, la disponibilidad de placas de yeso, la sutileza de los materiales, el tecnicismo de las tareas, los gastos de viaje, etc. Por ejemplo, el profesional tasará de forma diferente la realización de un falso techo, la renovación de un techo, la instalación de un suelo de escayola o la instalación de un placo tabique.

Si este aspecto es bastante difícil de determinar, dados tantos parámetros, podemos ubicar el rango de la tarifa laboral de manera indicativa.

Placas de yeso: una amplia gama de precios

El precio global por m2 de un placo, material y mano de obra incluidos, se encuentra en un amplio rango, entre 25 a 65 euros por m². Si el precio incluye los acabados, oscila entre 35 y 85 euros el m². Esta gran diferencia de precio se explica primero por la localidad, luego por el destino del material. El precio de instalar una placa de placo en un tabique es así más asequible que el de instalarlo en el techo. Las complicaciones inducidas por el trabajo (los brazos constantemente levantados y la posición de la cabeza del artesano) justifican esta diferencia.

Pero esto último también puede explicarse por lo que está o no incluido en el precio, es decir, los acabados como el lijado o la aplicación de revestimiento, las tiras a colocar. Además, la instalación de una placa placo se puede realizar de dos formas. Indicado para montaje en pared o techo, una instalación por pegado es económicamente más interesante. Se realiza mediante un mortero que se aplicará directamente sobre la pared. A continuación, se fijará la placa sobre este último. Pero también se puede atornillar el placo sobre raíles. Más seguro, este método de instalación también es el más popular. El precio de instalación de una placa placo varía dentro de un rango entre 25 y 65 euros por m², según la técnica adoptada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad