la precio de la caja de resonancia es un poco superior a la de otros tipos de placas de yeso disponibles en el mercado. De todos modos, su coste es bastante variable, ya que los proyectos varían y la propia naturaleza de los materiales difiere de un modelo a otro. ¿Cómo definir un presupuesto preciso para la ejecución de una obra en placo?

La caja de resonancia y sus características

Fabricada en yeso e incorporando dos láminas de cartón como protección, la tapa armónica presenta generalmente un color azul. Su corazón ha sufrido muchas mejoras a lo largo de los años, con vistas a eliminar hasta un 50% de la contaminación acústica.

Placo phonic es la solución ideal para construir un tabique aislante. En un apartamento, su capacidad aislante es muy apreciada para aislarse de los vecinos. Así que ten en cuenta este material si tienes un proyecto de ampliación, construcción o reforma, con vistas a mejorar el aislamiento acústico de tu hogar. Algunos modelos están diseñados específicamente para este tipo de trabajos, e incluso el placo insonorizante hidrofugante está pensado para la cocina y el baño.

Disponible en un espesor que varía entre 7 y 18 cm, el panel insonorizante se elige en proporción al nivel de reducción de ruido deseado, pero también a la configuración de su interior. Accesible a un precio que oscila entre los 6 y los 20 euros aproximadamente, este material se puede utilizar en mamparas a reformar, mamparas nuevas o techos.

Se trata por tanto de un material polivalente cuya aplicación es posible tanto para el aislamiento acústico de paredes como de techos..

Características de la caja de resonancia.

El placo acústico está diseñado en el mismo material que las placas de yeso habituales (BA13, etc.). Es al nivel del modo de concepción que se establece la diferencia. De hecho, el placo acústico está diseñado con yeso de alta densidad, lo que lo hace más compacto y pesado. Y gracias a una estructuración específica, la placa así formada permite reducir o eliminar la transmisión o la propagación del ruido del otro lado de la placa. Será más efectivo para aislar el ruido no deseado que los ladrillos de vidrio, por ejemplo.

Las placas de yeso insonorizadas se presentan en diferentes tamaños, para cumplir con la necesidad en términos de reducción de sonido y en relación con el tamaño de la habitación. Se puede utilizar tanto para diseñar mamparas acústicas, como para adornar paredes o para renovar techos.

Ventajas y ventajas de la caja de resonancia.

Versión mejorada del placo estándar original, el placo acústico fabricado en yeso, una piedra de alta densidad, reduce la intensidad de los sonidos en un 50%. Esto equivale a una ganancia de 3 dB en comparación con la eficiencia acústica de la placa tradicional. Pero además de las características asociadas a este dispositivo, es decir, el aislamiento acústico, se utiliza el placo en obra nueva para diseñar tabiques o techos. En rehabilitación, se utiliza para el revestimiento de tabiques.

Es un buen baluarte contra el ruido de impacto generado por golpes o caída de objetos, ruido aéreo que emana del exterior o del interior de la vivienda. Pero las cajas de resonancia también son útiles para protegerse contra el ruido del equipo causado por ciertos accesorios. En resumen, las placas de yeso acústico tienen varios intereses, principalmente el confort acústico, la posibilidad de arreglar las habitaciones creando particiones.

Y tampoco olvidemos mencionar que algunos productos ofrecen la posibilidad de mejorar el aislamiento térmico de la casa, gracias a su particular estructura. La mayoría de las placas de yeso acústico están diseñadas para mejorar la estética de la habitación donde se instalan. En cuanto al grosor, este puede variar de 5 a 16 cm dependiendo de la marca. Las dimensiones fluctúan entre 2,5 m X 1,60 m.

precios placos

Estamos acostumbrados a utilizar placas de yeso para crear particiones secundarias separativas o distributivas. Como revestimiento, son posibles muchos tipos de revestimientos. En cuanto al precio de una placa de yeso, espera pagar entre 5 y 75 euros por m², con una diferencia justificada por la disparidad de precios que cobran tanto los diseñadores como los distribuidores.

Placas de yeso estándar: su precio de compra.

Entre las más fáciles de instalar, las placas de yeso estándar se pueden doblar en algunos casos para un montaje sin esfuerzo. Es una placa de cartón con bordes cónicos. Se utilizan en particular para la instalación de un falso techo o para arreglar los espacios del techo. Sin embargo, es bueno saber que este tipo de placa tiene una resistencia al impacto bastante baja y, por lo tanto, es más adecuada para el revestimiento. El precio de una placa de yeso normalizado como BA13 suele oscilar entre 2 y 5 euros el m².

Precio de la caja de resonancia por m2

La placa de yeso acústico está disponible en varios formatos de 0,6 a 1,2 m de ancho y de 2,5 a 3 m de alto, con un espesor de entre 6 y 17 cm. Sabiendo que su corte se puede hacer para una instalación de acuerdo con la dimensión de la habitación o la superficie a recortar, generalmente se vende por m2.

Dado que cada hábitat o local comercial requiere distintos niveles de mejora acústica, el mercado ofrece precio de la caja de resonancia que comienzan en unos pocos euros para productos de nivel de entrada. Pero para tener una optimización sonora de la calidad, algunos hábitats o locales comerciales necesitarán una placa sonora muy gruesa con un precio medio de 30 euros el m2. Una habitación perfectamente insonorizada necesitará un aparato de alta gama y denso, cuyo coste puede superar los 35 euros el m2.

Pladur hidrofugado: ¿cuál es su precio?

Al igual que el placo estándar, la placa de yeso repelente al agua tiene bordes cónicos en ambos lados. El corazón del plato utilizado para su uso en el baño como la ducha o un delantal de baño debe haber sido sometido a un tratamiento de alta hidrofugación para que el plato pueda cumplir correctamente su función. El presupuesto de las placas de yeso hidrofugado y de alta densidad será de entre 6 y 10 euros el m².

Las características técnicas y físicas de un Placoplâtre determinan su precio. Económicamente atractivo, el BA13 se presta, por ejemplo, a un uso limitado en una habitación húmeda o para necesidades específicas. Pero por lo general, el coste de comprar placo oscila entre 2 y 20 euros el m². Son por tanto materiales asequibles, pero con costes que pueden presentar enormes variaciones.

Así, para comparar mejor los diferentes productos disponibles, podemos contar con el precio de las placas de yeso a continuación:

– El placo BA 13: de 2 a 4 euros

– Placo hidrofugante: 5 a 8 euros

– Activ’Air: de 5 a 8 euros

– Placoflam: de 9 a 15 euros

– El placo plegable: de 10 a 15 euros

– Placo aislante térmico: 15 a 20 euros

– Placo insonorizado: 15 a 20 euros

Dicho esto, si algunas placas de yeso tienen precios relativamente altos, hay una razón para ello. De ahí la importancia de no solo fiarse de su precio, sino de entender las ventajas de cada modelo. Destinado a revestir tabiques, techos o paredesel BA13 ofrece, entre otras cosas, ningún aislamiento y se elige para uso clásico o estético. Por otro lado, el placo aislante acústico y acústico puede mejorar tu comodidad de vida. Al igual que se puede usar una placa de yeso hidrófuga para baños o cuartos húmedos como baños o cocinas.

Muro y revestimiento en placas fónicas: precio de mano de obra

El precio de las cajas de resonancia incluye el coste de la instalación, incluso para la instalación sin la ayuda de un profesional. El manitas del hogar necesitará una buena lista de accesorios de instalación, equipos de trabajo más o menos específicos… ¡pero sobre todo tiempo libre! Pero si la placa de yeso fónico es simple en apariencia e inspira cierta seguridad en cuanto a su facilidad de instalación, su instalación no requiere menos cierta habilidad. Razones para confiar la tarea a un artesano experimentado en paneles de yeso.

El profesional establecerá una tarifa en función del volumen del servicio (asesoramiento, ayuda en la compra, ejecución, etc.), la dificultad y alcance del proyecto (trabajos en altura o en plantas, número de habitaciones, etc.), etc. . Cada artesano puede al mismo tiempo atribuir un cierto valor a su experiencia, para pedir un precio de servicio diferente al de un competidor. De lo contrario, no es fácil tener una cifra de referencia. De todos modos, a modo indicativo, podemos situar la tarifa horaria del albañil en torno a los 50 euros de media.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad