la precio de la cerca de madera es acorde con la nobleza del material y su gran practicidad. Entre vallas de pvc y aluminio, etc., ¿debería invertir en este tipo de cerramientos? ¿Y a qué precio?

Valla de madera: los diferentes tipos y sus precios

La madera es un material fácil de trabajar y que permite la realización de un buen número de diseños de cerramientos. Existen tres tipos de barreras en el mercado, a saber, la empalizada de madera, los paneles y las vallas de listones de madera. Sus diferencias consisten en sus diseños, es decir, su altura, los tratamientos a los que se han sometido, la esencia, etc., y también su precio.

empalizadas de madera

La empalizada es una forma común de valla de madera en la ciudad. Se trata de un muro alto, formado por tablones verticales fijados entre sí mediante un entramado. De hecho, esto creará una privacidad perfecta para los ocupantes. La empalizada a menudo se diseña a medida y generalmente se coloca en un terreno nivelado. En cuanto al precio, encontramos un rango que va desde los 30 hasta los 80 euros.

paneles de madera

Son modelos de vallas formadas por módulos listos para instalar, fijados con postes de madera u hormigón. A diferencia de las empalizadas, los paneles de madera pueden presentar diferentes aspectos estéticos, que van desde paneles lisos hasta modelos más buscados en cuanto a estilos. Aparte de las características dimensionales y el tipo de madera utilizada, esta otra diferenciación cambiará el precio de la estructura de un modelo a otro. Este precio suele oscilar entre los veinte y los 150 euros.

vallas de listones

Esta categoría corresponde a un buen número de modelos de cercas de madera, cuya especificidad común es la simplicidad. De hecho, este tipo de cerca está más diseñado para asegurar una delimitación de propiedades o áreas particulares. Pero dicho esto, muchas veces con una altura mínima (menos de 1 m), la valla tradicional aporta un estilo rústico al entorno donde se ha instalado. Se trata, por ejemplo, de vallas de barrotes o celosías. Pero también hay cannisses de madera que consisten únicamente en varillas de madera, o cercas de pasamanos formadas a partir de un ensamblaje mínimo de madera en rollo. Por el precio, hay que prever entre 10 y 100 euros por la compra de un metro lineal.

Precio de una valla de madera instalada

La instalación de una valla de madera requiere un trabajo diferente según el modelo, principalmente en cuanto a las fijaciones. Mientras que simples estacas fuertes y un montaje con alambre de acero son suficientes para los cannisses de madera, la instalación de los paneles de madera requiere la instalación de una base más sólida, como el hormigón. Para la instalación de una valla de empalizada de madera, puede ser necesario un movimiento de tierras… Por sus servicios, el artesano profesional puede pedir una media de 50 a 60 euros. Las diferencias de precio se explican por la dificultad y el volumen del trabajo, pero también si él es el encargado de buscar el proveedor de la madera, por ejemplo.

Valla de madera: parámetros de precio.

Ciertos elementos como la naturaleza de la obra, su altura o su longitud sin duda repercutirán en el precio de tu valla de madera. Si se va a reemplazar, esto significa quitar la cerca existente y hacer algunos ajustes para acomodar la nueva. En el caso de que se vaya a realizar, el instalador deberá preparar el terreno, excavar los cimientos, colocar los postes y montar los paneles. A menos que sea un kit de valla de madera, que luego será más fácil de instalar.

El precio de una valla de madera variará según la especie.

Al mismo tiempo, la especie de madera también será determinante a la hora de estimar el precio de una valla de madera. Pero el rango suele estar entre los 50 y los 200 euros el metro lineal. Sabiendo que las maderas más asequibles son las maderas blandas o las maderas blancas. Si el castaño y el roble son medianamente caros, los que más lastrarán el presupuesto son las maderas exóticas como la teca.

Precios estimados para una valla de madera.

Basado en cotizaciones de clientes, de 44 perfiles y todos los tamaños de cerca incluidos, pudimos establecer un coste medio de 2539 euros, con un coste mínimo de 1579 euros y un precio máximo de 3915 euros. Estas son, por supuesto, cifras estimadas, dadas solo a título informativo. Para hacerse una idea precisa del precio de su valla de madera, nada mejor que un presupuesto elaborado por un profesional.

Ventajas y desventajas de elegir madera como cerca.

La elección de la valla de madera estará más motivada por una necesidad de delimitar una propiedad. Pero si las empalizadas y los paneles de madera pueden actuar como protección contra las intrusiones, muchos optarán por vallas tradicionales y rústicas para dar un carácter auténtico a su propiedad.

Pero al optar por este tipo de trabajo, estamos ante un material que requiere un mantenimiento riguroso. Salvo que se haya elegido un tipo de madera en particular (maderas duras) o el material haya recibido tratamientos específicos contra la humedad y el ataque de xilófagos (resina, barniz, etc.). En cualquier caso, es muy posible obtener una reducción en el precio de valla de madera a largo plazo (hasta 40 años para madera dura tropical que ha recibido tratamiento).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad