que tengas un buen Precio del metraje de la ley de carrez es esencial para preservar su margen de beneficio en la venta de una propiedad. El metraje según la ley de Carrez es un estudio de diagnóstico que determina la superficie habitable de una vivienda según unos criterios definidos. Este dispositivo es una protección de los futuros compradores contra vendedores sin escrúpulos que intentan sobrestimar la superficie habitable de su propiedad. Pero esta medida obligatoria es una inversión adicional para cualquier propietario que pretenda vender su propiedad. Afortunadamente existen ciertas ayudas como el IVA para la distribución de la vivienda. ¿Qué pasa exactamente con esta película de la ley Carrez y, en particular, con su precio?

Imágenes de la ley de Carrez: algunos recordatorios

Esta operación de diagnóstico inmobiliario se impone desde 1996 a los vendedores de inmuebles a través de una ley que lleva el nombre del diputado iniciador Gilles Carrez. Más precisamente, este metraje está destinado a la propiedad conjunta (casa en subdivisión, apartamento). Su objetivo es diferenciar entre áreas privadas y comunes, para luego servir como base para el cálculo de los cargos. Esta ley obliga a insertar en el contrato de compraventa, todos los datos que indiquen la superficie privada (superficie habitable) determinada según un sistema de cálculo bien determinado. El cálculo no incluye superficies como paredes, escaleras y aberturas, entre otras.

La ausencia de esta mención y su falta de exactitud incurrirá en sanciones a los vendedores (cancelación de la venta, compensación económica al comprador, etc.). Dicho esto, la ley de Carrez permite un margen de error de hasta el 5% en la determinación de la superficie habitable real del alojamiento. Tenga en cuenta que el certificado Carrez se otorga al propietario de forma permanente. Pero en caso de modificación posterior de la superficie construida, se deberá realizar otra medición.

Las partes que entran y se excluyen en el cálculo de un área de Carrez

El objetivo de la ley Carrez es, por lo tanto, especificar lo que realmente tendrá el futuro comprador en términos de espacio habitable, excluyendo las áreas que no puede usar en términos de vivienda. El cálculo de la superficie de Carrez cuenta así todas las partes (pisos) que ofrecen al menos 1,8 m de altura de techo. Estos son, entre otros, los dormitorios, la cocina, la terraza, el sótano, el ático y el desván. Por tanto, es necesario distinguir las superficies que no entran en este criterio, pero también ciertas superficies no habitables.

Superficies con altura de techo inferior a 1,80 m

Estas son las primeras áreas que se excluyen del cálculo. Estos incluyen, por ejemplo, partes del ático donde la altura del techo es inferior a 1,8 m, el entrepiso, los baños debajo de las escaleras, etc.

Tabiques y troneras de puertas y ventanas

Las partes ocupadas por los muros verticales (tabiques y muros) así como la ubicación de las aberturas no se incluyen en el cálculo.

Otras ubicaciones excluidas

Algunas localidades no se tienen en cuenta en los términos de aplicación de la ley Carrez. Estos son el garaje, el aparcamiento, la bodega, aunque sean privados.

El caso de los armarios

Los armarios normalmente se encuentran entre las superficies que se cuentan en un medidor de ley de Carrez. Sin embargo, la regla de 1,8 m de altura por debajo del techo también se aplica a ellos.

Indicaciones de precios en contadores de ley de carrez

Las imágenes de Carrez pueden ser implementadas por el propietario del condominio. Ningún dispositivo legal obliga a un propietario vendedor a recurrir a un experto en la realización de tal operación. Le basta tener en cuenta el principio y las normas de medida según la ley de Carrez. Pero sabiendo que las penalizaciones derivadas de la mención de datos erróneos en el contrato de compraventa son importantes, es mejor asegurar una buena medición encomendándola a un profesional.

la precio de cine ley carrez varía sobre todo según el diagnosticador responsable, sabiendo que los medios implementados y la experiencia, entre otras cosas, son diferentes. Los aparejadores también tienen en cuenta el tamaño y las especificidades de los lugares. Pero todavía es posible establecer precios indicativos para las imágenes bajo la ley Carrez, para colocar a todos en el mercado. Si la media ronda los 150 euros, el metraje de la ley Carrez cuesta menos para un piso. El precio ronda los 75 euros de media por un estudio. Serán un poco más de 100 euros por un apartamento de 3 dormitorios. Además, fluctúa entre 110 y 150 euros por casa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad