Para evitar la sustitución prematura del dispositivo, el mantenimiento de ascensores es una operación imprescindible para garantizar su funcionamiento y fiabilidad en el tiempo. Pero es un rubro importante de gasto que deberá administrarse bien, comenzando por determinar el precio.

¿En qué consiste el mantenimiento de ascensores?

la naturaleza de la mantenimiento de ascensores ya sea en una propiedad privada, un condominio o un edificio tipo ERP define el precio. Así, primero es necesario distinguir entre el mantenimiento preventivo y la solución correctiva.

El primero tiene como objetivo global preservar la integridad y el correcto funcionamiento del dispositivo, evitando su desgaste prematuro. En resumen, se trata de verificar y mantener el dispositivo en varios puntos de control. Estos se refieren, entre otras cosas, a los sistemas de llamadas de aterrizaje, dispositivos de seguridad, iluminación, aberturas, equipos de protección.

El mantenimiento curativo consiste en corregir las fuentes de mal funcionamiento o reparar averías. El mantenimiento preventivo se realiza en tiempos e intervalos determinados (cada 6 semanas, semestral y anual). En cuanto al mantenimiento curativo, se hace ante cada aparición de riesgo. Estos planteamientos de mantenimiento son objeto de un contrato específico entre el fabricante del ascensor y el propietario del local.

¿Cuáles son los factores de coste en el mantenimiento de ascensores?

La estimación del precio de un contrato de mantenimiento de ascensores se realiza sobre la base de muchos parámetros, empezando por el coste de la mano de obra y luego el margen de beneficio de la empresa de ascensores. Esto, además de los siguientes parámetros de precios, hace que una cotización estándar de mantenimiento y reparación de ascensores sea poco probable.

El tipo de mantenimiento

Si el mantenimiento preventivo forma parte de un contrato obligatorio, constituyendo el mínimo que el propietario debe garantizar, puede suceder que el contrato de mantenimiento no prevea la resolución de problemas. Es decir, también existe, en este ámbito, el concepto de contrato básico (visitas periódicas) y contrato premium (avería incluida, sustitución de piezas, etc.). Al elegir un contrato básico, el patrocinador de un mantenimiento deberá pagar precios adicionales en caso de averías. La antigüedad del equipo puede dar lugar a la elección entre los dos tipos de contratos.

tipo y tecnologia

Los tecnicismos del ascensor son lo primero para determinar la dificultad en cuanto a mantenimiento o reparación. Por lo tanto, un contrato de mantenimiento obligatorio tiene un precio de acuerdo con este nivel de complejidad. En general, el ascensor de tracción es más caro de mantener que un ascensor hidráulico.

El tipo de edificio

Un ascensor privado o colectivo tendrá muchas diferencias en cuanto al grado de uso, tamaño, número de niveles atendidos, tecnicidad del sistema de control, etc. Estas variables aumentarán o disminuirán la necesidad de un mantenimiento más periódico. En particular, dependiendo de estos elementos, el número de visitas del agente de mantenimiento puede reducirse al mínimo o al máximo.

Ubicación, ciudad o región

El hecho de estar lejos de la base del operador del ascensor puede constituir un motivo para aumentar el coste de mantenimiento de ascensores. Los precios también varían según la ciudad o región donde se instale el ascensor.

¿Qué indicación de precio se puede dar para el mantenimiento de un ascensor?

El mercado ofrece un buen número de ofertas de ascensores contract, con notables diferencias en el rango de precios. A modo indicativo, para un ascensor que da servicio a dos plantas de una vivienda por ejemplo, hay que contar entre 300 euros y 900 euros al año. Para el mantenimiento de un ascensor de más de 4 plantas y el transporte de más de 4 personas se espera un contrato de unos 2000 euros.

¿Cómo conseguir un buen precio de mantenimiento de ascensores?

El presupuesto de mantenimiento de un ascensor puede ser negociado o personalizado, para llegar a un coste acorde al presupuesto previsto. En primer lugar, deberá elegir el contrato adecuado según la antigüedad del ascensor. Aparte de eso, también se debe considerar su frecuencia de uso, etc. En particular, es necesario saber si es necesario un contrato de alta gama. El siguiente paso es determinar el nivel de beneficios. Obviamente, esto significa asegurarse de que el número de veces que el operador del ascensor sea el adecuado. También es necesario comprobar los costes adicionales por reparaciones, elaborando el coste del servicio de telealarma, etc. Sobre todo, no dudes en comparar las distintas ofertas de contrato de mantenimiento de ascensores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad