la precio de reemplazar una puerta interior resulta de un cálculo teniendo en cuenta diferentes variables. Estos son, entre otros, el material, el diseño y la estética, la mano de obra de instalación, etc. Además, esta operación implica operaciones adicionales que inducirán un aumento más o menos significativo. Para minimizar sus gastos, existen puertas interiores de bajo precio. Aquí hay algunos consejos.

Sustitución de una puerta de interior: ¿en qué consiste?

La renovación de la puerta interior consta generalmente de dos operaciones distintas. Antes del reemplazo real, el trabajo en el lugar debe ser eliminado.

Trabajo previo a cambiar una puerta

Para la instalación de una puerta de interior es necesario preparar su ubicación. En este caso, es necesario deshacerse de toda o parte de la estructura de la abertura a reemplazar. En efecto, podemos enfrentarnos a dos situaciones que son:

  • La sustitución completa que requiere la eliminación del marco y de los demás elementos de la puerta, para dejar espacio únicamente al vano.
  • El cambio de solo una parte de la obra, requiriendo únicamente la extracción del marco o el desenganche de la(s) hoja(s).

Instalación de una nueva puerta interior

Obviamente, es después de la eliminación de la antigua que se lleva a cabo la instalación de la nueva estructura. Pero son necesarios otros trabajos preparatorios, si no una simple limpieza del local. Por lo tanto, la eliminación completa puede requerir otros trabajos de renovación o refuerzo, esta vez afectando al muro de carga. Esta operación es más o menos sustancial según las características de la nueva puerta o del vano a instalar. Es el caso, por ejemplo, de la instalación de un mirador o una puerta de madera maciza, donde se ha colocado una puerta de MDF o postformada, etc. Posteriormente, la instalación de la nueva puerta se realiza más o menos como durante una primera instalación.

¿Cuánto cuesta reemplazar una puerta interior?

Cambiar la puerta es un evento en sí mismo, pero puede ser más precioso que una instalación inicial. Sin embargo, todo depende de la elección de la puerta. En todos los casos, se deben considerar dos categorías de factores de precio, a saber, los relacionados con la remoción de la estructura antigua y los relacionados con la instalación de la nueva estructura.

Precio relativo a la retirada de una puerta interior

El coste de esta operación varía en función de si decides hacerlo tú mismo o contratar a un profesional. Sin embargo, no se recomienda asumir la tarea usted mismo, especialmente si se trata de una instalación en un muro de carga. En todos los casos, sin embargo, es difícil establecer incluso un precio aproximado. Pero a título indicativo, el profesional pide un precio muchas veces entre 60 y 70 euros por el desmontaje de una puerta de interior, o incluso más si se trata de una puerta de gama alta o avanzada.

Precio relacionado con la instalación de una puerta de reemplazo

En tal caso, el trabajo puede ser gratuito oa precio reducido si la tarea se encomienda al propio proveedor (vendedor o fabricante), pero siempre en función de la dificultad de las tareas. Cuando contactas con un artesano especializado en aperturas, el coste de la mano de obra suele oscilar entre los 50 y los 300 euros, según el tipo de puerta. Luego hay que sumar el precio de compra de la puerta, que varía desde los cien hasta más de 2000 euros. Entonces el precio de reemplazar una puerta interior rondará al menos los 250 euros y puede superar los 2400 euros.

¿Por qué reemplazar su puerta interior?

Reemplazar una puerta se justifica por una buena lista de razones. Pero en general, se trata de deshacerse de una puerta dañada o al final de su vida, ya no cumple con sus funciones iniciales. De lo contrario, aunque una simple mano de pintura o una reparación pueden devolver la puerta interior a sus características anteriores, también puede ser necesario cambiarla, por dos razones principales. O estamos en presencia de una renovación de la decoración, o tratándose de un trabajo de interiorismo. La sustitución de una puerta interior también se produce cuando esta última ya no es adecuada para su ubicación, su estructura portante o su entorno estético.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad