El precio del revestimiento de fachada será relativo al material, al estado de la fachada y al acabado. Para vestir una fachada de madera, ladrillo, hormigón, piedra, hay toda una gama de opciones, en productos, en tipo y en modelo. Cada uno está diseñado para proporcionar protección estructural. Pero los paramentos de las fachadas también tienen la función de resaltar el estilo arquitectónico del edificio y, por lo tanto, de producir el efecto estético deseado. Te ayudamos a estimar el coste de la operación.

yoHay opciones más sencillas y menos preciosas como escayolas y yesos. Con la evolución de los productos, así como la asistencia de un experimentado diseñador de fachadas, ya no tienen nada que demostrar en términos de estética y durabilidad. También podemos realzar el enlucido final, con la pintura de fachada, compatible con cualquier tipo de soporte. También existen soluciones más caras, pero cuya diferencia de precio puede ser compensada por las prestaciones, estética y técnica (poder protector y aislante optimizado) del resultado obtenido. Se trata del revestimiento y los resbalones e incluso de la combinación de ambos.

Precios de revestimiento de fachadas: confíe su obra a un profesional

Actualmente, independientemente de la solución elegida, se ha convertido en obligatorio combinar el revestimiento de paredes y el aislamiento exterior en cuanto más del 50% de las paredes se ven afectadas por la obra. Por lo tanto, para tomar la decisión correcta y con pleno conocimiento de causa, es importante saber qué puede ofrecer cada revestimiento de fachada. Así como el precio exigido a cambio. Pero sobre todo hay que conocer los requisitos normativos vigentes y recordar que detrás de una fachada de éxito siempre está el trabajo de un buen profesional.

Precio del paramento de fachada: el revestimiento de fachada en yeso o escayola

Características del yeso y yeso de fachada.

Ya sea el revestimiento de acabado de la fachada o el yeso, se eligen según el estado y naturaleza del soporte, que es de hormigón, piedra o ladrillo, pero no de madera. Sin embargo, no son compatibles con una fachada de piedra cortada que está diseñada para permanecer visible.

Además de las funciones de decorador, protector y aislante, propias de cualquier paramento de fachada, las particularidades de los acabados y enfoscados radican en que pueden ocultar imperfecciones en la pared, darle un aspecto uniforme y dejarla respirar.

Otras características del yeso de fachada.

Este tipo de paramentos pueden ser clásicos o tradicionales, preparados y medidos en obra o “monocapa”. Es decir, un único producto elaborado en fábrica. Se aplican en varias pasadas o en una sola, directamente sobre la pared o sobre el aislamiento, manualmente o con tirolina. El revestimiento tradicional, llamado multicapa, tiene una primera capa que es la capa de unión (gobetis). Luego tenemos el cuerpo de yeso, y finalmente el acabado. El enlucido, al ser una especie de yeso de cara vista, es siempre monocapa.

Diferentes acabados

La capa final de un revestimiento clásico o tradicional siempre se fratasa para un enfoscado, en cal, de espesor fino o grueso. El éxito requiere la experiencia de un diseñador de fachadas, lo que hace que su precio sea alto.

Con revoque monocapa y desbaste, puede elegir entre 4 acabados principales según el efecto deseado, incluido un efecto:

    • de acabado proyectado, el más clásico, para un efecto rústico, liso, pero irregular.
    • el acabado raspado es el más utilizado, especialmente en obra nueva.
    • el efecto triturado o acabado triturado da un efecto moteado y encantador.
    • Un acabado flotado para una apariencia fina y elegante.

Indicación de precio

El tradicional revestimiento con llana cuesta unos 50 euros el metro cuadrado.

El yeso monocapa tiene un coste de entre 25 y 40 euros el metro cuadrado.

Cabe señalar, sin embargo, que la evolución de los revestimientos permite personalizar aún más la fachada, por ejemplo, el revestimiento bicolor o estampado y el precio ya no está estandarizado.

El enlucido cuesta entre 20 y 75 euros el metro cuadrado.

Precio del paramento de fachada: revestimiento de paredes en revestimiento

Características del revestimiento

El revestimiento es, sin duda, el revestimiento de paredes más eficiente en términos de aislamiento, pero también decorativamente debido a los múltiples materiales que se pueden fabricar con él. En efecto, al ser un conjunto de elementos fijados sobre un entramado, constituye una envolvente que reviste la pared de forma continua garantizando así la casi total eliminación de los puentes térmicos.

Mejor aún, el acompañamiento del aislamiento desde el exterior a la instalación del revestimiento es más sencillo. En cuanto a la estética, se puede hacer malabares con la técnica de colocación de las lamas formando el revestimiento, en horizontal, en vertical, en diagonal, en escalones (caso de madera o pizarra), en casete (caso de zinc). Los materiales son múltiples, madera, PVC, metal, composite, fibrocemento para resistir la intemperie y los rayos UV. Por último, sea del material que sea, la ventilación es importante

Algunos tipos de revestimiento

En un principio, el revestimiento era de madera, y todavía predomina este material y sus derivados (composite, fibras de madera). Actualmente existen revestimientos de PVC, metal, piedra, pizarra, terracota, fibrocemento, etc. Aquí hay dos ejemplos:

El revestimiento de madera.

En este caso, la madera maciza es la más popular. Sin embargo ante la evolución en el tratamiento de la madera antes de su uso de otras gasolinas, de menor coste entra cada vez más en la fabricación de revestimientos. Con, las posibilidades de instalación y el color según la esencia elegida, podemos con el revestimiento de madera llegar al acabado deseado. En cualquier caso, el revestimiento de madera es auténtico, noble, ecológico y la madera es naturalmente un buen aislante.

el revestimiento metalico

Es más precisamente zinc. Actualmente, el zinc es cada vez más popular en el diseño de revestimientos. De hecho, al igual que el aluminio, el zinc le da a la casa diseño y modernidad a la vez que es menos precioso. Con la multiplicidad de poses posibles con el zinc, la diversificación de colores (gris, azul a rojo) así como bajo el variado aspecto (brillante, satinado) que permite, cualquier exigencia estética puede ser satisfecha con un revestimiento. A todo esto se suma una robustez, facilidad de mantenimiento y vida útil casi inigualables.

Indicación de precio

El precio del revestimiento depende del tipo y rango de calidad del material utilizado, la complejidad de la instalación y la personalización proporcionada. Por lo tanto, el precio indicativo por metro cuadrado que se muestra a continuación comienza desde el mínimo.

  • El precio del revestimiento de madera parte de los 15 euros.
  • El del revestimiento de PVC es a partir de 10 euros.
  • Las pizarras naturales están disponibles a partir de 100 euros.
  • y el precio de los revestimientos metálicos (aluminio, zinc, cobre, acero inoxidable) parte de los 75 euros y puede llegar a los 200 euros.

Precio del revestimiento de la fachada: el revestimiento de las paredes con placas de revestimiento.

Características de las tiras de ladrillo

Los ladrillos cara vista son elementos decorativos, que originalmente estaban hechos de piedra. Actualmente, existen diferentes versiones en cuanto a materiales y estilos. Va desde crudo hasta refinado y todos los cuales tienen la cualidad de resistir las heladas. Además, es fácilmente posible pegarlos directamente a las paredes (con o sin juntas) o sobre paneles aislantes, con tiempo seco y sin heladas.

Finalmente, para dar la perfecta ilusión de material de imitación, hay disponibles almohadillas de acabado (para esquinas o superficies redondeadas). Las obleas que se venden en lotes o en bloques vienen en diferentes formatos. Entre ellos, el de briquetas de 8 mm de espesor y 20 cm de largo o losa de piedra de 50 cm de espesor y 1 m de largo. Vienen en diferentes colores y texturas. Puedes pintarlos del color que quieras.

los diferentes tipos

Pueden estar en:

      • Piedras naturales para un toque retro y de prestigio, con una fachada contemporánea.
      • Ladrillos de terracota, para una interpretación auténtica y cálida de la fachada.
      • Hormigón para imitar perfectamente las piedras naturales con una resistencia ligeramente superior.
      • Cuarzo para combinar con la fachada, solidez y finura (láminas que pueden ser las más finas).
      • Madera compuesta para dar a la fachada el aspecto noble y auténtico de la madera.

Indicaciones de precios

Dependiendo principalmente del tipo de material, el precio del metro cuadrado de almohadillas varía entre los 8 y los 105 euros.

El del lote de 10 almohadillas de acabado está entre 50 y 155 euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad