Construcción de un garaje.

 

El precio de construir un garaje depende de su tipo. Puede estar enterrado, semienterrado, sobre el suelo. Pero también existen garajes adosados ​​a la vivienda o independientes. Zoom sobre el tema.

La omisión de la integración de un plan de garaje a menudo puede ocurrir durante la realización de una casa y la necesidad surge más tarde. Siempre es posible construir uno más tarde. Debe saber que la construcción de un garaje es similar a la ampliación de una casa. . Si el garaje no se hizo desde el principio de la construcción de la casa, hay gestiones a seguir con el ayuntamiento. También necesitaremos terreno, paredes, puertas y un techo. Una fuente de alimentación también es útil para una buena iluminación y para la mecanización de la puerta, si es necesario. Teniendo en cuenta estos diferentes elementos, es igual de importante conocer el presupuesto a movilizar antes de iniciar los trabajos de construcción.

Precio de la construcción de un garaje: las opciones disponibles.

El garaje subterráneo o enterrado

La mayor ventaja de este tipo de garaje es que no requiere mucho terreno y, por lo tanto, libera espacio para otras funciones. Sin embargo, es bastante caro y difícil de construir y acceder. Este tipo de garaje requiere más electricidad porque la luz del sol no puede llegar. Por otro lado, la gestión de la humedad es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta un garaje subterráneo.

El garaje semienterrado

Este tipo de garaje presenta la mejor opción para terrenos en pendiente. Como su nombre indica, una parte del garaje estará enterrada, mientras que otra parte terminará en el exterior. Requiere poca superficie exterior, ya que no necesitará rampa de acceso. Por otro lado, a menudo tiene un techo plano, que se puede mejorar de varias maneras. Finalmente, cuesta menos que un garaje subterráneo.

Sin embargo, requiere obras bastante grandes como movimiento de tierras, requiere un perfecto sistema de aislamiento contra la humedad y una iluminación bastante eficiente.

El garaje sobre el suelo

Este tipo de garaje se puede construir de dos formas:

  • El garaje adjunto como una extensión de la casa. Tiene acceso directo al edificio antiguo. Además, su precio es dos veces más económico que un garaje subterráneo. Además, este garaje goza de buena ventilación y los rayos del sol pueden atravesar la habitación gracias a la puerta y las ventanas.
  • El garaje independiente es una construcción separada, separada de la casa. Puede estar a pocos metros de la casa. El ruido del motor, el olor del escape están lejos.

Obviamente, estos dos subtipos requieren suficiente espacio fuera de una casa.

Precio de la construcción de un garaje: materiales de construcción.

Como se trata de montar una edificación, habrá que elegir los materiales adecuados según se trate de paredes, de suelos o de cubierta.

Paredes de garaje

el bloque de cemento

Por su bajo coste, es un material muy utilizado para la pared de un garaje semienterrado. Es resistente a la intemperie. El bloque de hormigón es apreciable con su capacidad de aislamiento acústico bastante importante. Se puede pintar para una mejor armonía con la casa.

La piedra

Por su solidez, su resistencia a los golpes ya la humedad, la piedra es especialmente adecuada para la construcción de un sótano de garaje.

El ladrillo

El ladrillo Monomur se ha puesto de moda últimamente. Es duro y tiene una buena calidad en el aislamiento, tiene un coste mucho más alto en comparación con otros materiales. También existe el ladrillo hueco tradicional que es resistente a los impactos y a la intemperie, pero no es bueno para el aislamiento. Lo mejor es usarlos para garajes sobre el suelo.

La madera

Es un material que tiene una estética irreprochable. Da un aspecto cálido y se puede trabajar fácilmente. Gracias al mantenimiento que ya está muy avanzado, su vida útil es más larga. También tiene una buena capacidad de aislamiento térmico y acústico. Es perfecto para garajes sobre el suelo.

el piso del garaje

El piso de un garaje se puede construir con diferentes materiales. Puede ser cemento, losa u hormigón. Lo importante es que el piso pueda soportar el peso de los vehículos y debe ser fácil de limpiar. Para evitar el desprendimiento de polvo, se puede recubrir con resina epoxi, linóleo de PVC, etc. para que el suelo sea de fácil mantenimiento, resistente a los golpes y resistente al agua y la humedad.

El techo del garaje

No hay materiales específicos para techos de garaje. Al igual que la casa, los materiales más comunes utilizados son el zinc, el deck de acero y las tejas de fibrocemento. Lo principal es asegurar la adherencia del material elegido a la pared de la vivienda si se trata de un garaje semienterrado o de un garaje adosado.

Precio de una construcción de garaje: que pasos son necesarios

Como todos los demás sitios de construcción, la construcción de un garaje también está sujeta a regulaciones. Lo más importante es informarse sobre el Plan Local de Urbanismo, sin olvidar informarse sobre la utilidad de una licencia de obras o una simple solicitud de obra.

La licencia de obra es obligatoria cuando la superficie construida es superior a 20 metros cuadrados. Una declaración al ayuntamiento es suficiente para la construcción de un garaje cuya superficie sea inferior a 20 metros cuadrados.

Precio de una construcción de garaje: coste indicativo

En cuanto al precio, el rango es amplio, ya que habrá que tener en cuenta varios factores, principalmente el tipo, las dimensiones, los materiales y el estado de la zona de recepción. Sea como fuere, podemos adelantar unos precios medios por metro cuadrado, en función del elemento considerado:

  • De 650 a 700 euros por un garaje subterráneo.
  • Un garaje semisubterráneo cuesta entre 600 y 650 euros.
  • Se necesitan entre 550 y 600 euros para un garaje sobre el suelo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad