Al buscar un puerta de entrada de cristal precio razonable y de calidad aceptable, puede encontrar una variedad de modelos, desde el nivel de entrada hasta el último. Es decir, el alcance de las posibilidades en este ámbito. Pero, ¿cómo establecer un presupuesto preciso en este caso? ¿Qué precio debemos esperar? También cabe destacar que la puerta de entrada está disponible en varios materiales como PVC, madera, etc. Pero en este artículo, haga zoom en la puerta de entrada de vidrio.

Los diferentes tipos de puerta de entrada de vidrio.

El mercado ofrece diferentes tipos de puertas de vidrio para satisfacer diferentes necesidades y preferencias. Los modelos difieren en varios puntos, incluido el material del marco, el acristalamiento y la estética.

El material estructural

Para el diseño de una puerta de cristal, generalmente utilizamos los materiales punteros en la fabricación de huecos, para construir el marco de la puerta. Si bien la madera, el aluminio y el PVC se encuentran entre los más comunes asociados con el vidrio, otros materiales antiguos y nuevos forman cada vez más parte de la gama. Estos incluyen, entre otros, acero, composite, madera composite, etc. Ni que decir tiene que el precio depende considerablemente de la proporción de los dos materiales ensamblados (vidrio-acero, vidrio-madera, etc.).

El diseño de la puerta de cristal.

El estilo aportado al diseño de la puerta de entrada acristalada contribuye más o menos a hacerla diferente tanto en términos de estética, eficiencia y precio. En general, existen dos categorías principales de puertas de vidrio en consideración del diseño.

  • La puerta totalmente acristalada que solo necesitará otro material para enmarcar el panel de vidrio, normalmente metal como acero, aluminio, etc.
  • La puerta de entrada semividriada es la que está vidriada en una de sus partes más o menos restringidas.

El tipo de acristalamiento

La industria ofrece una amplia gama de vidrios a partir de una serie de procesos de diseño, que determinarán al mismo tiempo el precio de la puerta.

  • El acristalamiento simple corresponde a la disposición de una sola hoja de vidrio de mayor o menor resistencia. Esta forma de vidrio es más adecuada para puertas de entrada con una alta proporción de materiales resilientes como aluminio, acero, madera, etc.
  • El doble o triple acristalamiento es una solución que consiste en unir varios cristales. La puerta de entrada diseñada con este tipo de acristalamiento puede estar compuesta por una mayor proporción de vidrio.
  • El vidrio laminado es otra versión del acristalamiento, esta vez garantizando la resistencia de la pared acristalada a golpes y robos. Consiste en colocar dentro de dos hojas de vidrio un compuesto adhesivo translúcido que evitará que el vidrio se reviente. Este tipo de acristalamiento permite diseñar una puerta realizada íntegramente en vidrio.
  • Hay otros tipos de acristalamientos de alta tecnología en el mercado. En este sentido, podemos tomar como ejemplos, acristalamientos ITR (aislamiento térmico reforzado), vidrios autolimpiantes, etc.

La puerta de entrada de cristal y su precio de compra.

Otros puntos contribuyen a cambiar la tecnicidad de una puerta de entrada acristalada y su precio, como son la cerrajería, los acabados, etc. Dadas estas muchas características variables, el precio de comprar una puerta exterior de vidrio se encuentra dentro de un amplio rango. Si puedes conseguir una puerta de cristal por 300 euros en la gama de entrada, este precio puede superar los 5000 euros para los modelos totalmente acristalados con triple acristalamiento laminado. Pero para conseguir una puerta de entrada acristalada a un precio asequible y dotada de unos mínimos de calidad y eficacia, es necesario planificar un precio a partir de los 700 euros. Para el hecho a medida, es necesario contar con un precio que comienza a partir de 1500 euros.

Precios de instalación de puertas exteriores de vidrio.

El presupuesto de instalación de una puerta exterior de cristal también incluye el coste de la mano de obra, sabiendo que este tipo de apertura requiere necesariamente de un cuidado profesional. Por ello, el cristalero o el artesano cerrajero suelen pedir un precio entre 50 y 500 euros o incluso más dependiendo del tipo de puertas y el nivel de dificultad. Para tener una idea más precisa del presupuesto a disponer, solicitar varios presupuestos para poder comparar es fundamental.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad