Para estimar mejor su trabajo de renovación o la instalación de un nuevo salpicadero en la cocina, descubra los criterios de variación y el precio de instalación según los materiales. Como recordatorio, el salpicadero le permite proteger la pared de las salpicaduras, facilitar el mantenimiento y realzar la decoración de su cocina.

Salpicadero de cocina independiente Precio medio sin suministros/m²
Salpicadero de azulejos 50 euros
Salpicadero de piedra (mármol, granito, etc.) entre 40 y 60 euros
Salpicadero de pizarra entre 40 y 60 euros
Salpicadero de metal (acero inoxidable, aluminio, etc.) desde 25 euros
Salpicadero de vidrio 40 euros
Salpicadero adhesivo 25 euros

Precio para instalar un salpicadero de cocina: los criterios de variación.

Usted instala o renueva una credenza. Como parte de este proyecto, desea estimar el trabajo. Si ya tienes una idea del precio de los suministros, todavía tienes que saber el precio de instalacion de salpicadero de cocina. Este precio varía de un artesano a otro o de una empresa a otra. Existen otros factores de variación como la superficie a trabajar. De media, las aparadores tienen entre 50 y 70 cm de altura a partir de la encimera. Pero hay cocinas con un protector contra salpicaduras de solo 30-40 cm de ancho. Por otro lado, unas credenzas cubren toda la pared. El material utilizado también influye en el precio de la instalación. De media, el coste del servicio oscila entre 25 y 60 euros/m².

Precio por la colocación de un salpicadero de azulejos y mosaicos

Los salpicaderos de azulejos son parte de los revestimientos tradicionales de una cocina. Estos también son algunos de los más baratos del mercado. Loza, porcelana o vidrio fundido para mosaicos, los mosaicos son relativamente accesibles para comprar. En cuanto a precio por instalar este tipo de salpicadero de cocinacontar en promedio 50 euros/m². Este precio es válido para todas las formas (cuadrado, rectángulo) y todos los formatos (5 x 5 para mosaicos, 10 x 10, 15 x 15, 20 x 20, 30 x 30, 20 x 40, 30 x 60, 60 x 90 o hasta 60 x 120 cm para cocinas modernas).

Caso de un protector contra salpicaduras de piedra o roca natural

Al igual que el alicatado, los materiales utilizados para un salpicadero en piedra natural (granito, mármol, etc.) o en roca como la pizarra también se presentan en forma de losa. Las técnicas utilizadas también son similares. La mayoría de los artesanos utilizan una colocación por encolado. Dependiendo de la complejidad del trabajo, el precio por instalar un salpicadero de cocina en piedra natural o pizarra se estima entre 40 y 60 euros/m². Este es el precio de instalación sin suministros.

Salpicadero de metal: ¿cuánto cuesta la instalación?

la precio de instalar un salpicadero de cocina de metal gira alrededor 25€/m² excluyendo el suministro. Los salpicaderos de metal están disponibles en paneles para pegar a la superficie a trabajar. Hay diferentes materiales disponibles. El acero inoxidable cepillado se caracteriza por su altísima resistencia. Soporta altas temperaturas. El aluminio anodizado por su parte seduce por su diseño. Si quieres componer una decoración moderna con espíritu industrial, considera el aluminio. Este material también es muy duradero. Considere tomar aluminio anodizado que tiene cualidades anti-trazas.

¿Cuánto cuesta instalar un salpicadero de vidrio?

la precio de instalar un salpicadero de cocina de vidrio depende principalmente de la técnica utilizada. La placa de vidrio se puede instalar entre dos rieles. El principio de este método es simple. Fije dos rieles a ambos extremos de la credenza (superior e inferior). El vidrio luego se desliza entre estos soportes. También es posible fijar el salpicadero de cristal con cintas adhesivas especialmente diseñadas para este fin. Estos resisten muy bien el desgarro. Esta es la técnica más fácil de implementar. El coste del servicio está disponible a partir de 40 euros/m².

Instalación de un salpicadero adhesivo: información y precio

los salpicaderos de cocina adhesivos ready-to-lay son probablemente los más accesibles en términos de precios de instalación. La instalación se estima en 25€/m² en promedio (excluyendo suministros). Si el coste de la obra es una ventaja, los salpicaderos adhesivos también están disponibles en infinidad de materiales. Entre otras cosas, tienes metales como el acero inoxidable o el aluminio. Hay varios acabados disponibles: efecto espejo, mate, bronce, plata, etc. También existen salpicaderos adhesivos en vidrio sintético de policarbonato o incluso salpicaderos laminados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad