De la misma manera que una cerca de hierro de púas, hierro forjado, etc., el precio de valla de piedra varía de un sitio a otro, ya que diferentes parámetros intervienen en su diseño y montaje. Pero, ¿por qué preferir este tipo de cerramiento a otros y qué cantidad de presupuesto esperar exactamente con su instalación?

Intereses presentados por la valla de piedra.

El cercado de piedra ha sido una solución de larga data para el cercado de propiedades, recintos de ganado o puertas para sitios específicos. Su implementación responde a diversos intereses.

Gran seguridad de la propiedad

Las mayores barreras y fortificaciones de la antigüedad perduran durante cientos o incluso miles de años gracias a la piedra. Gracias al desarrollo de las técnicas en la construcción y lo que rodea a la construcción de cercos de piedra, siempre contamos con estructuras robustas y de gran seguridad. Que es preferible para cualquier tipo de cerramiento de edificios.

La valla de piedra para un efecto estético variable

Si en general la piedra ya otorga cierto prestigio a la valla, la multiplicidad de rocas en las que se extraen posteriormente piedras naturales implica una gran diversidad de aspectos. Cada tipo de roca (esquisto, arenisca, cuarcita, etc.) aporta un atractivo único, también en función del diseño de la valla. En cualquier caso, con este tipo de cercas es muy posible lograr un diseño moderno. Y que, contrariamente a la creencia popular que cree que sólo podemos ceñirnos a un estilo antiguo o rústico,

El cerramiento de piedra por su relación calidad-precio

En cierta medida, la decisión de utilizar la piedra como elemento de vallado parte de la seguridad de disponer de un producto de gran calidad a un precio muy ajustado. De hecho, a menudo de la misma región donde se encuentra la cerca, la piedra se ofrece a un precio justo.

Categorización y precio de una cerca de piedra para colocar.

Junto a una diversificación en la naturaleza de las piedras, existen también diferencias técnicas en cuanto a su forma para la construcción de vallas. Obviamente, esto induce matices aún más notables en términos de precios.

precio de valla de piedra natural

La piedra natural se divide en dos categorías: piedra seca y piedra tallada (piedra de escombro, etc.). El primero es la piedra en bruto utilizada como tal sin ninguna modificación. Está especialmente indicado para obras exteriores como la valla en este caso. Dependiendo de la roca utilizada, su precio varía de 100 a 300 euros el m3. Pero también hay que sumar un coste laboral horario de 60 euros de media. ¡De hecho, sabemos que la realización de una cerca de piedra seca consiste en la implementación de un verdadero rompecabezas!

La cerca de piedra libre es más fácil de ensamblar ya que se usa un aglutinante y los materiales ya están formados para entrelazarse entre sí. Pero por el precio, los gastos pueden ser más sustanciales. Solo la compra de sillería cuesta entre 300 y 600 euros el m3, sin incluir el precio del aglomerante y el revestimiento.

Precio de una valla de piedra reconstituida

En un entorno donde la piedra natural no es de fácil acceso, o si se opta por una estética de vallado aún más singular, la piedra reconstituida es una gran alternativa. Es un material diseñado con una mezcla dispar de áridos y polvo de roca, arena, aglomerantes, colorantes, etc. Puede lucir no solo el aspecto de la piedra, sino también imitar los de la madera y el ladrillo. Todo depende del modo de composición. El precio de una construcción de este tipo oscila entre 60 y 120 euros el m3, suministro e instalación incluidos.

Estos precios indicativos no incluyen otros factores de precios importantes, como los precios de transporte, que pueden cambiar más o menos la cantidad del trabajo de la cerca de piedra. En cualquier caso, para tener un precio preciso, no dudes en pedir varios presupuestos y hacer la comparativa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad