El precio del aislamiento afecta al presupuesto de tu proyecto de rehabilitación energética. Entre el tipo de materiales, el espesor o la resistencia térmica, descubre los diferentes factores de variación de costes.

Materiales aislantes Precio medio por m²
Lana de vidrio 3 a 10 euros
Lana de roca 5 a 15 euros
Vidrio celular 15 a 50 euros
Sorbete 4 a 7 euros
Cáñamo 10 a 25 euros
guata de celulosa 10 a 25 euros
fibras de madera 15 a 25 euros
fibras de lino 15 a 25 euros
lana de algodón 15 a 30 euros
Lana de oveja 4 a 15 euros
Poliestireno expandido (EPS) 15 a 20 euros
Poliuretano 35 a 65 euros

Los factores de variaciones en el precio de un aislador

la precios de aislamiento varían considerablemente dependiendo de muchos parámetros tales como

  • la conductividad térmica también el valor lambda. Este último expresa la cantidad de calor que un material aislante puede transferir. Cuanto menos permita el aislamiento el paso del calor (valor lambda pequeño), más aislante será el material. Esta capacidad de aislamiento está en gran medida relacionada con el espesor del material.
  • resistencia térmica (R). Esta es la capacidad de un aislante para resistir el frío o el calor. Depende de la conductividad térmica y del espesor del aislamiento. Cuanto mayor sea R, más aislante será el material.
  • resistencia a la humedad y al vapor de agua
  • durabilidad e imputrescible. Algunos aislantes como los materiales sintéticos, por ejemplo, tienen una excelente vida útil
  • el formato: placa, espuma, a granel (gránulos, copos). El aislamiento del panel es generalmente más caro.

Los aislantes minerales más económicos.

Si usted está buscando aisladores Los materiales minerales económicos tienen una buena calidad.Premio. La lana de vidrio (hecha de arena), por ejemplo, está disponible a partir de 3 euros/m² pero el precio puede subir hasta los 10 euros/m² dependiendo de la calidad y el rendimiento térmico. Cuente unos euros más, entre 5 y 15 euros/m² para la lana de roca, hecha de basalto. Estos aislantes están entre los más comunes, pero dentro de la familia de los materiales minerales, también tienes el vidrio celular fabricado con vidrio reciclado. Su precio varía entre 15 y 50 euros/m². Este tipo de aislamiento es particularmente resistente al fuego. Los minerales son incombustibles.

Foco en paja, aislamiento a bajo precio

Si el precios de aislamiento los minerales son accesibles, existe otro aislante mucho más barato: la paja. Este material está disponible desde 1 euro el m². Incluso puedes encontrar granjas o fincas que te las proporcionen gratis. Solo necesita saber las direcciones correctas. Por la compra del material, el aislamiento de paja te costará una media de 4-7 euros el metro cuadrado. Este aislamiento está disponible en mazos, fardos o bloques de diferentes espesores. Además de su bajo coste, la pajita es 100% ecológica. Sin embargo, este material tiene una conductividad térmica relativamente alta, entre 0,050 y 0,075 W/mK. Por lo tanto, es necesario contar con un espesor bastante grande para beneficiarse de un buen aislamiento térmico.

Precio de los aislantes naturales

Como la paja, hay muchas otras aisladores productos naturales que ofrecen un buen compromiso entre rendimiento y Premio, disponible desde 15 euros/m². Puede elegir entre dos categorías de aislamiento:

  • aislantes naturales de origen vegetal. Los más baratos, como el cáñamo, las fibras de madera o la guata de celulosa, cuestan de media entre 10 y 25 euros/m², precio que sin embargo puede subir hasta los 70 euros/m², especialmente para los formatos de panel. Las fibras de lino y algodón se ofrecen entre 15 y 30 euros/m² aproximadamente.
  • aislantes de origen animal. La lana de oveja es probablemente la más conocida y utilizada. El precio medio oscila entre 4 y 15 euros/m².

Todos estos materiales te permiten aislar el ático, el techo, las paredes, los tabiques o el suelo.

Precios de aislamiento sintético

Los materiales sintéticos se distinguen por sus excepcionales prestaciones térmicas y su alta resistencia a la humedad. Por estas cualidades, se utilizan tanto para aislamiento interior como exterior. El precio de estos aisladores tiene un amplio rango de precios. El poliestireno expandido (EPS) por ejemplo tiene casi el mismo precio que el aislamiento natural con una media de 15 a 20 euros/m². El poliuretano, por su parte, cuesta al menos 35 euros/m². Este precio puede llegar hasta los 65 euros/m². Agregue el precio de la instalación profesional al precio de compra del aislamiento. Según la superficie a trabajar y la pieza a aislar, el precio de este servicio oscila entre los 30 y los 120 euros aproximadamente. Pero llamar a un artesano certificado por RGE le da derecho a recibir ayuda financiera.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad