Chimeneas

 

Después de hacer su elección, es importante saber el precio de la chimenea antes de contratar una empresa para realizar el trabajo. Efectivamentetú, Ya sea para casas tradicionales o construcciones modernas, la chimenea nunca ha pasado de moda. Si se recomienda la instalación de una chimenea en casa no es solo por cuestiones prácticas relacionadas con la calefacción. Es cierto que esta es su función principal, pero en realidad, este tipo de instalación también es muy popular por razones estéticas. De hecho, el suave crepitar del fuego y el resplandor de las llamas siempre embellecen la sala de estar.

Los costes para los que prefieren la madera

El presupuesto requerido para la instalación de una chimenea generalmente depende del tipo de chimenea que se elija. Así, las chimeneas clásicas no presentan el mismo precio que modelos mucho más modernos. Tradicionalmente, la chimenea de leña es la más utilizada. A pesar de los avances tecnológicos que han dado lugar a modelos más modernos, las chimeneas de madera nunca han pasado de moda y siguen siendo muy populares.

El presupuesto para una chimenea de leña abierta

A pesar de las desventajas prácticas que presentan (eficiencia energética reducida, limpieza regular) hay que admitir que las chimeneas abiertas de madera tienen cierto encanto. Por lo tanto, es la opción más de moda, incluso si la instalación de la chimenea está destinada principalmente a un propósito más estético que práctico. Por lo general, para instalar una chimenea abierta de madera es necesario planificar un presupuesto mínimo de 500 euros. Pero dependiendo de los accesorios y elementos decorativos, el precio de la chimenea puede subir hasta 1500 euros.

El precio de la chimenea de leña cerrada o con insert

Las chimeneas de madera cerradas tienen la ventaja de ser más eficientes energéticamente que las versiones abiertas. Al estar equipados con una puerta de cristal, reducen el consumo de combustible. Al mismo tiempo, su instalación también es muy económica porque te permite obtener un crédito fiscal de alrededor del 30%. Concretamente, el coste oscila entre 500 y 4.000 euros para una chimenea de hogar cerrado. En cambio, para una chimenea con insertable, será necesario aportar de media 1.700 euros.

Precios de chimeneas en relación con instalaciones más modernas

Instalaciones con encanto para el salón

coste de una chimenea colgante

Para los propietarios que desean agregar una chimenea a su hogar solo para arreglar la sala de estar, las chimeneas colgantes son las mejores alternativas. Es el modelo más de moda del momento, sobre todo en zonas urbanas. Además, tienen la ventaja de ser compatibles tanto con leña como con gas. Por lo general, este tipo de chimenea cuesta una media de 2.000 euros. A esto se suman los gastos de instalación que pueden llegar a los 1.000 euros.

Costo de una chimenea central

La chimenea central copia un poco el concepto de la chimenea suspendida. Se coloca en el centro de la habitación y tiene una función bastante decorativa. Sin embargo, cubre muy bien las necesidades de calefacción, especialmente con sus cabezales giratorios de 360°. Sin embargo, su rendimiento energético está lejos de igualar a las chimeneas de leña cerradas. Para los que se preocupan más por la estética que por la eficiencia, tendréis que gastar una media de 2.500 euros en una chimenea de este tipo.

precio de la chimenea de gas

En términos de apariencia, las chimeneas de gas difieren muy poco de los modelos tradicionales. Por lo tanto, realmente no tienen ninguna ventaja particular en el aspecto estético en comparación con las chimeneas convencionales. Se recomiendan sobre todo por su rendimiento energético, con una eficiencia que llega casi al 100%. Además, su uso es mucho más cómodo. De hecho, algunos modelos muy modernos actualmente se pueden encender por control remoto. En cuanto a precio de la chimenea, varía entre 1.000 y 3.000 euros. Para los ecologistas, las chimeneas de etanol son muy recomendables. Es sin duda el combustible más respetuoso con el medio ambiente. El coste de instalación varía entre 550 euros y 2.000 euros.

El coste de instalar una chimenea.

La instalación de la chimenea varía según el tipo de chimenea. Para las chimeneas de gas, el coste fluctúa entre los 300 y los 6.000 euros. En cambio, para los modelos clásicos de madera hay que prever entre 1.000 y 10.000 euros. Dicho esto, independientemente del tipo de chimenea, gas o leña, es necesario planificar un presupuesto medio de 3.000 euros para la instalación. En general, el coste de instalación se reducirá significativamente si ya hay una chimenea en la casa. Tenga en cuenta que dependiendo del modelo elegido, puede beneficiarse de un crédito fiscal para la instalación.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad