Parquet

 

la precio del parquet desde el suministro hasta la instalación es diferente de una situación a otra, de un contratista de pisos a otro. Se encuadra dentro de diferentes gamas establecidas según las gamas y modelos disponibles en el mercado.

tipos de parquet Precio mínimo /m2 Precio máximo /m2 Tasa media de mano de obra /m2
Laminado 10 euros 50 euros 25 euros
Diseñado 20 euros 120 euros 35euros
Masivo 35euros 150 euros 40euros

Estos precios son orientativos según listado de artesanos en internet

La siguiente tabla da una idea aproximada de la financiación necesaria para la compra e instalación de parquet, sin pretender ser una referencia para establecer un presupuesto definitivo. El precio se basa en diferentes partidas de gastos que se cuantificarán caso por caso.

Precios de suministros de parquet

El precio de compra del parquet se calcula en base a un conjunto de factores materiales de naturaleza y valor variable. Es particularmente habitual sentar las bases del cálculo sobre el material, el diseño y el tamaño de la superficie a cubrir.

Precios de parquet por material

Este es el elemento en la base de cualquier cálculo ya que las características de las piezas y lamas de parquet varían de un tipo de material a otro. Por lo tanto, hay tres tipos de trabajo, a saber, pisos de madera maciza, pisos laminados y pisos laminados.

Madera maciza

El modelo de madera maciza fue durante mucho tiempo el único de su tipo, habiendo constituido todos los pisos de parquet en casas antiguas y contemporáneas. Su diseño es íntegramente en madera noble. Por lo tanto, el precio del parquet varía según la especie elegida.. En el nivel de entrada encontramos parquet de roble, arce o incluso haya, por un precio por m2 de 30 a 145 euros. La gama media con fresno, ipé, teca, etc., se ofrece desde 50 euros hasta 135 euros el m2. Para parquet en madera exótica como merbau o wengué, suele costar entre 80 y 140 euros el m2.

Laminado

El suelo laminado es un hallazgo moderno. Estas son laminillas que consisten en varias capas. Se trata respectivamente de una capa de fibras de madera (el núcleo) sobre la que se coloca una capa decorativa (imitación madera) en vinilo, luego otra en resina protectora, todo ello encima de un sistema autoblocante para estabilizar las piezas de parquet. En cuanto al precio, se establece en función de su resistencia al desgaste y está dentro de un rango de 10 a 50 euros el m2. Por ejemplo, utilizamos suelos laminados ultrarresistentes, que se pueden comprar a 25 o 50 euros el m2, en estancias húmedas y con mucho tránsito…

Diseñado

El parquet de ingeniería parece ser el ensamblaje de los dos tipos de parquet anteriores. Más grueso que el suelo laminado, está formado por una primera capa de madera de frondosa vista, un núcleo de apoyo de pino o abedul y otra capa que sirve de contrapeso. Su precio también varía en función de la gasolina utilizada para la capa de desgaste. En general, encontramos, para este tipo de parquet, precios por m2 entre 27 y 120 euros.

Precio según diseño

Además del tamaño y grosor de las lamas, el aspecto del parquet puede influir en el coste de suministro e instalación del parquet. Así, encargar un suelo con un aspecto especialmente decorativo resultará más caro que apostar por un modelo esencialmente funcional. Pero en general, la elección del parquet ya viene motivada por la búsqueda de una estética particular. Está claro que las piezas de parquet trabajadas o que ofrecen apariencias trabajadas se encuentran en la parte alta de los rangos de precios de parquet.

Precio y superficie a cubrir

El tamaño de los pisos a cubrir es obviamente un elemento esencial de cálculo, sabiendo que esto depende de la cantidad de tablas o piezas de parquet necesarias. Pero en el uso de profesionales en el comercio, el principio parece ser la reducción de precios. Como la superficie a trabajar es grande, tenemos un precio más bajo por m2.

Pero entonces, tener una precio del parquet más precisamente, es necesario estudiar el trabajo que rodea su instalación.

Precio del parquet según instalación

La instalación de un suelo tiene generalmente un precio equivalente, o incluso superior, a su precio de compra. La razón es múltiple, a saber, la necesidad de un trabajo de alta precisión, largo y riguroso… En particular, cada tipo de parquet corresponde a una o más técnicas de instalación, cuyo nivel de dificultad es relativo.

  • La instalación encolada es sin duda la menos compleja ya que basta con aplicar una capa aislante. Apta para todo tipo de parquet, esta técnica debe su coste al material adherente utilizado. En cuanto a los costes de mano de obra, tiene que estar entre 25 y 40 euros el m2.
  • La instalación flotante también es rápida y sencilla, pero presenta un cierto tecnicismo cuyo dominio está destinado a los profesionales. El coste de la mano de obra por m2 es de 30 euros de media.
  • La instalación clavada está destinada principalmente a suelos de madera maciza de al menos 20 mm de espesor. Este método es más sutil y difícil de realizar. Esto requiere un conocimiento más profesional. El precio del servicio por m2 se estima en una media de 40 euros.

Observaciones

Dicho esto, además del sistema de instalación elegido, volvemos al aspecto general del suelo de parquet que puede ser más sencillo, medianamente fácil o más complejo de conseguir. Los trabajadores de pisos tienen que lidiar con una multitud de estilos de colocación. Y es sin duda en la elección de las configuraciones en lo que más se inclinan los profesionales, para determinar el precio de su servicio de colocación de parquet.

Hay más de quince de los cuales, entre los estilos más sencillos, podemos citar los patrones ingleses y franceses, el punto húngaro, la pose de escalera… Entre los estilos más complejos, podemos encontrar el parquet mosaico, el parquet Versailles, el parquet Chantilly, etc. . Para el ejemplo, el precio del parquet Versailles en roble, en cuanto a la colocación, ronda al menos los 130 euros el m2. Mientras que por la colocación de parquet en espiga se paga una media de 85 euros el m2 (suministro incluido).

Precio según el acabado del parquet

Es el toque final que le da personalidad al parquet. Esta parte del trabajo es, por tanto, un gasto ineludible. La cantidad asignada depende de la naturaleza de los acabados a realizar, sin contar que el suelo de parquet debe lijarse previamente, a razón de 18 a 35 euros el m2. Algunas soluciones son posibles.

  • la Polaco es el acabado clásico para pisos de madera maciza o de ingeniería. Se trata de aplicar cera que cuesta de 5 a 7 euros de media por m2.
  • L’engrase que cuesta entre 2 y 5 euros el m2 según el producto, también está destinado a suelos de madera. Es un acabado irreversible que penetra en el material para nutrirlo y fortalecer su resistencia.
  • los pintar es otra solución popular con un coste de entre 15 y 45 euros el m2. Muy a menudo confiamos en pinturas acrílicas, pero la elección de las manchas también es habitual.
  • los vitrificación es el acabado de parquet más recomendado por el simple hecho de que presenta múltiples ventajas. En este sentido, está la protección antihumedad y antiarañazos, el refuerzo de la resistencia al desgaste, la facilidad de mantenimiento… En cuanto al precio, hay que contar con 25 euros el m2 de media.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad