Electricidad

 

El precio varía para cada tipo de obra que afecte a la electricidad de una vivienda y edificios residenciales o comerciales. Esta tabla proporciona rangos de costes indicativos para las principales categorías de trabajo en sistemas eléctricos domésticos. Distintos factores dan lugar a variaciones, pero también a las posibilidades de encontrar precios más altos o más bajos de una operación a otra.

Tipo de trabajo precio mínimo precio máximo
Solución de problemas eléctricos 2 euros 300 euros
Renovación de un sistema eléctrico. 50 euros/m2 150 euros/m2
Instalación eléctrica nueva 90€/m2 160€/m2

*Precios orientativos sin mano de obra

Precio de los trabajos de instalación eléctrica

Una instalación eléctrica nueva cuesta al menos 3.500 euros, más de 13.000 euros para un sistema más grande con calefacción eléctrica en una casa grande. Entre estos dos extremos, existen diferentes rangos de tarifas caracterizados por varios parámetros. El principal Los factores para variar el precio de la obra eléctrica son el tamaño del edificio y el tipo de instalación para poner en su lugar.

Precio de obra eléctrica: precio de instalación eléctrica nueva según el tamaño del hábitat

Para ser más precisos, es más bien el número de habitaciones y equipos previstos en el edificio lo que determina el volumen total de la instalación y su coste. Por ejemplo, una nueva instalación en un apartamento será menos costesa que la de una casa. De hecho, normalmente tiene partes externas que se cuentan entre los ambientes a electrificar (escaparate, terraza, garaje, etc.). A modo indicativo, el precio de las obras de instalación eléctrica en un piso con calefacción costará de media unos 6.000 euros, frente a los 9.000 euros de una casa del mismo tamaño.

Precio de la obra eléctrica según las características del sistema eléctrico a instalar

Además del tamaño del sistema eléctrico caracterizado por el número de fuentes y equipos de iluminación, la necesidad de otros equipos eléctricos distingue el coste de una nueva instalación del de otra. En particular, la presencia de calefacción eléctrica es un factor de coste importante para una instalación de este tipo, creando un coste adicional de alrededor de 1.000 euros. Pero otras instalaciones pueden aumentar aún más el presupuesto (VMC, domótica, etc.). De lo contrario, el precio del trabajo eléctrico también está determinado por el método de instalación del sistema. En concreto, marcamos la diferencia entre el montaje en superficie, que es más económico, y la instalación empotrada.

Costo de una renovación eléctrica en el hogar

La reforma de una instalación eléctrica presenta unos costes muy variables, en función del volumen y del número de equipos a sustituir, pero sobre todo de las modificaciones a realizar en el cuadro y en toda la distribución eléctrica. Se distingue así entre la renovación parcial y la renovación completa de una instalación eléctrica.

Esto comienza con un diagnóstico eléctrico confiable, especialmente cuando la renovación es parcial. Se trata de identificar las partes vulnerables, dañadas u obsoletas, antes de imaginar un plan operativo efectivo y sin riesgos. Este primer estudio ya le costará al cliente alrededor de 100 euros. Posteriormente, el precio de la reforma de una instalación eléctrica depende de la dificultad de las tareas. En concreto, retomamos el matiz entre una instalación empotrada y una instalación con cables expuestos. La renovación del primer tipo de instalación es más costesa, porque requiere desmontaje con sangrado de las paredes. El tecnicismo y el tamaño de los equipos eléctricos fijos también siguen siendo un factor importante en el precio…

A modo indicativo, hay que contar entre 80 y 150 euros/m2 para una reforma parcial, y hasta 200 euros/m2 para una reforma total.

precios de reparacion electrica

Al igual que una instalación inicial y una renovación total o parcial, la resolución de problemas eléctricos también tiene muchos aspectos. Las reparaciones pueden afectar desde los equipos más pequeños como los interruptores, hasta los más voluminosos como la caldera eléctrica. La resolución de problemas también puede consistir en la reparación de elementos de distribución eléctrica como el cuadro de distribución, el disyuntor, etc. Sucede que el precio de los trabajos de resolución de problemas eléctricos varía. Son unos euros por la reparación de un enchufe y un máximo de 300 euros por la reparación de una caldera…

Además, los electricistas profesionales encargados de detectar, reparar y sustituir elementos defectuosos u obsoletos ofrecen diferentes tarifas de mano de obra. Hay que pagar 50 euros/h de media por una intervención diurna, y hasta 100 euros/h por una operación nocturna.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad