Cubiertas para piscinas y Cerramientos

 

Tenga a su disposición una guía sobre un cerramiento de piscina con su precio, es fundamental antes de embarcarse en un proyecto de instalación. De hecho, una guía de precios proporcionará información esencial que puede ayudar al cliente a encontrar la mejor oferta para el modelo que se adapte a su jardín. Además, existen varios tipos de cubiertas para piscinas, cuyo precio dependerá de cada uno de ellos. A modo indicativo, aquí tienes una tabla de precios para las 3 categorías de cubiertas de piscina

Modelo de cubierta de piscina precio mínimo precio máximo
Abajo 2.500 euros 11.000 euros
Semi-alto 5.000€ 14.000 euros
Alto 7.000 euros 40.000 euros

Sobre el cerramiento de la piscina en general

Una cubierta de piscina le da un extra de seguridad a una piscina. Protege el agua de todo tipo de contaminación externa. Esto reducirá el coste de mantenimiento como los diferentes productos a utilizar. Mantiene el agua más o menos a una temperatura agradable. Esto traerá más comodidad al usuario y extenderá el tiempo de baño. En general, este dispositivo aporta más diseño al jardín, por lo tanto, un valor añadido adicional al patrimonio.

Las cubiertas de piscinas pueden ser, según su altura, altas, medias-altas, bajas (incluso planas). Algunos son fijos (caso del cerramiento de piscina alto) pero la mayoría no. Para estas últimas, los modos de apertura también las clasifican en diferentes tipos: correderas o semicorrederas, telescópicas, elevables, abatibles.

En cuanto a los materiales de fabricación, es a partir de aluminio, madera y acero, PVC que diseñamos el marco y las paredes con policarbonato, plexiglás o cristal.

Además, este aparato puede ser motorizado, se vende en kit o se fabrica a medida. Para mayor seguridad, se recomienda que lo instale un profesional.

Dado este amplio criterio de diferenciación, lael cerramiento de la piscina tiene un precio que también varía en un amplio rango. Lo mínimo que podemos decir es que el precio puede oscilar entre los 2.250 y más de 30.000 euros.

Sin embargo, ante el creciente número de ofertas, es posible encontrar una cobertor de alberca economico

En la cubierta de la piscina económica

Actualmente, con un presupuesto limitado y algunos trucos, las personas pueden instalar una cubierta de piscina adecuada que cumpla con los estándares reglamentarios. De hecho, este refugio debe cubrir absolutamente toda la piscina y cumplir con la norma NF P 930-09. De lo contrario, te arriesgas a una multa de hasta 45.000 euros.

Para ello entran en juego las materias primas básicas, sabemos que un modelo en aluminio y policarbonato, no tienen nada que envidiar a otros tipos en cuanto a diseño y funcionalidad presentando un precio más asequible.

Además, con poco presupuesto, siempre puedes recurrir a un modelo semi-alto o bajo.

La adquisición de un dispositivo de este tipo en forma de kit es sin duda una opción económica al permitir reducir los costes de instalación.

Además, la compra de un refugio de segunda mano puede ser una excelente opción, pero en este caso deberás revisar con atención el estado del equipo y asegurarte de que el mecanismo de cierre o apertura funcione perfectamente.

Para los que prefieran cubiertas de piscina nuevas, lo mejor es comparar los diferentes precios del mercado. Y hacer comparativas de ofertas en las webs de expertos en la materia sigue siendo la solución más recomendable. Finalmente, esperar el período de liquidación también es una buena idea para encontrar un cubierta de piscina a precio asequible.

Sobre las cubiertas de piscinas y su precio

Varios criterios influyen en el precio:

su categoría

El cerramiento de piscina bajo es el más accesible, en cuanto a precio. Por esta razón, es el más común para un jardín que no sea demasiado grande o de bajo presupuesto.

El que es semi-alto o semi-alto, combinando la ventaja de una cubierta de piscina baja y alta, es el más demandado por la mayoría de los clientes.

Finalmente, el tipo de refugio alto, el más imponente, que puede constituir un espacio de vida al aire libre, es obviamente el más caro.

Tipos de aberturas

La cubierta de piscina fija (la más indicada para la cubierta de piscina alta) es la más cara con un precio entre 9.000 a 40.000 euros.

Para las demás, la telescópica se adquiere entre 6.000 a 22.000 euros, corredera, entre 3.500 a 14.000 euros, elevadora entre 2.500 a 6.000 euros y plegable, entre 1.200 a 2.500 euros

Otros costes

La motorización (refugios no fijos) no es obligatoria. El coste oscila entre los 25.000 euros y los 5.500 euros.

El precio de la instalación en función del tamaño, tipo, opciones, etc., oscila entre los 100 y los 850 euros.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad