Aislamientos

 

Es probable que el precio del trabajo de aislamiento le interese si todavía siente frío en su hogar a pesar de la calefacción. Este también es el caso si se sienten corrientes de aire en las distintas habitaciones o si las facturas de calefacción se disparan.

Tipo de aislamiento/aislamiento Precio mínimo/m² Precio máximo/m²
Aislamiento exterior 80euros 120euros
Aislamiento integrado 40 euros 125euros
Aislamiento de paredes 50 euros 120euros
Aislamiento de suelos 20 euros 50 euros
Aislamiento del ático perdido 35euros 70euros
Aislamiento de ático convertido 60euros 120euros
Poliuretano 35euros 65euros
Lana de vidrio 3 euros 10 euros
Lana de roca 5 euros 15 euros
hormigón aireado 25 euros 50 euros
fibras de madera 34euros 75 euros
Poliestireno 15 euros 25 euros
poliestireno expandido 15 euros 20 euros
corcho 28 euros 71 euros
Vidrio celular 15 euros 50 euros
Paneles de aislamiento al vacío 40 euros 65euros
Cáñamo 10 euros 25 euros

De hecho, estos son los signos distintivos de una casa con aislamiento defectuoso o faltante. El calor se escapa a través del techo, las paredes y las aberturas. Por lo tanto, el aislamiento sigue siendo la solución, a implementar durante la construcción o renovación, para aumentar la comodidad de los ocupantes. Además de la temperatura constante en todo momento y durante todo el año, el aislamiento permite realizar importantes ahorros energéticos, del orden del 20 al 30%.

Precios de aislamiento: la importancia de elegir materiales de calidad

Los materiales a utilizar influyen en el precio del aislamiento. Recuerde que el trabajo de aislamiento debe realizarse antes de cualquier sustitución del sistema de calefacción y aire acondicionado. La razón es que el profesional conoce exactamente el sistema capaz de satisfacer sus necesidades energéticas reales.

En otras palabras, te recomendará el sistema de gestión de temperatura que necesitas. Ya sea en el exterior o en el interior, hay muchas soluciones de aislamiento. La experiencia del profesional te será de gran ayuda para determinar el material ideal. En conjunto, con un rango que oscila entre los 3772 y los 5658 euros, el precio medio de aislamiento de una vivienda asciende a 4715 euros impuestos incluidos.

Para asegurar la calidad del aislamiento, es necesario poner precio a materiales aislantes efectivos a largo plazo y duraderos. Los aisladores están disponibles en diferentes gamas, pero al optar por productos premium, puede beneficiarse de las diversas ayudas para la renovación energética. Todo trabajo de aislamiento implica el cumplimiento de las TR 2012, que rodea toda la nueva construcción.

Además, los materiales deben elegirse de forma que la vivienda sea pasiva (generando un menor gasto energético y mejorando el confort interior). Los mismos objetivos prevalecen en el contexto de una renovación, con la obligación adicional de adaptar el aislamiento al edificio existente.

Los materiales aislantes existen en una variedad muy amplia, con un rango de precios muy variable e inherente a sus características. Para hacer una buena comparativa en cuanto a precio o eficiencia en el aislamiento hay que tener en cuenta ciertos parámetros como el espesor. Pero aparte de eso, el rendimiento es otro criterio que no debe pasarse por alto. Al igual que la naturaleza ecosensible del aislamiento. Esta prestación tiene la calificación R en aislamiento térmico y Rw en aislamiento acústico.

los productos de aislamiento tienen un precio fluctuante entre 6 euros a 70 euros/m. La mejor manera de comparar precios de materiales aislantes es hacerlo entre dos productos con las mismas características. Sabiendo que la capacidad de absorción de temperatura del aislamiento o R será el factor a privilegiar. Este coeficiente debe ser alto para que el material funcione bien. Para nuestra comparativa de precios, los materiales tienen un coeficiente R =5.

Precio del aislamiento según el material a aplicar

La lana de roca y la lana de vidrio son los materiales más utilizados en aislamiento. Precios varían entre 6 a 10 euros/m² para lana de roca y entre 6 a 16 euros/m² para lana de vidrio. También eficaces como soluciones acústicas, son aislantes tradicionales que destacan por su excelente relación calidad/precio y su resistencia al fuego. Más bien químicos, el poliuretano y el poliestireno expandido (EPS) resisten tanto la compresión como la humedad sin ser voluminosos.

Se utilizan más en aislamiento desde el exterior, para pisos o losas a un precio entre 15 y 20 euros/m² por EPS y entre 35 a 65 euros/m² para poliuretano. No son las más adecuadas para desván o aislamiento acústico. Los aislantes ecológicos, derivados de plantas o animales, procedentes del reciclaje tienen la particularidad de evacuar de forma natural los vapores de agua.

Lo que los convierte en excelentes materiales para el ático. Estos son entre otros los guata de celulosa en paneles de 38 a 42 euros/m², o entre 10 y 15 euros/m² a granel. los lana de cáñamo en rollo se vende de 25 a 36 euros/m² o de 20 a 40 euros/m² para paneles. En esta categoría de aislamiento de origen biológico, el corcho también se encuentra entre los más conocidos y se puede comprar a granel entre 28 y 42 euros/m² o en paneles, entre 45 y 71 euros/m².

Otro aislador insignia, Fibra de madera viene en panel flexible o denso. Su precio varía entre 34 a 38 euros/m² para la primera opción y entre 36 a 75 euros para la segunda. Pero además del desempeño del aislamiento, el método de aislamiento también es un tema que merece atención porque impacta el precio de la obra.

Las diferentes técnicas de aislamiento.

En la aplicación del aislamiento, el método previsto dicta la elección del material. Tres opciones son posibles: aislamiento interior (ITI), aislamiento exterior (ITE) y aislamiento integrado. Por definición, este último traduce la construcción de la pared con un material aislante. El hormigón celular y el ladrillo monomuro son buenos ejemplos de este método de aislamiento. Barato y simple de hacer, el ITI es posible para una casa existente. Tiene como objetivo reforzar el aislamiento de paredes, pisos, áticos mediante la instalación de placas aislantes convencionales o de tipo aislante delgado. Al mismo tiempo que se instala, se debe prever un presupuesto adicional para posibles desviaciones en las conducciones de gas, electricidad o agua. También trabajos de acabado como pintura, etc.

Cabe señalar que es probable que ITI cause molestias en las aberturas. Te permite mantener intacta la fachada del edificio, pero su pequeño inconveniente es que muerde un poco el espacio disponible en el interior. En particular por la instalación de placas aislantes o aislamiento a soplar para el caso de los espacios perdidos del techo. A la inversa, aislamiento exterior tiene la ventaja de no afectar el espacio habitable de la casa porque el aislamiento se instala directamente en el marco y la fachada.

Una solución más costesa pero que se muestra eficaz en la eliminación de los diferentes puentes térmicos. Es una solución ideal en caso de restauración de fachada o renovación del techo. Además de lana de vidrio o lana de roca, paneles aislados al vacío o PIVasí como el vidrio celular son los aisladores más utilizados para ITE.

coste del aislamiento del ático

Los medios innovadores, como la insuflación de lana mineral, guata de celulosa, etc., están ahora disponibles para las personas que deseen aislar sus áticos inaccesibles. Pero también puedes optar por rollos o paneles desplegables. Al requerir una técnica más compleja, el aislamiento de un ático terminado se realizará a un precio más alto.

¿Por qué no aprovechar la renovación de una cubierta dañada para aislar tu buhardilla con ITE? Esta técnica es la preferida por los techadores, dada su eficacia. A falta de trabajo en la cubierta, la lana aislante se va a colocar entre las vigas, y ahí, es más bien un ITI. Para aislar un techo perdido, plan entre 35 a 70 euros/m² y entre 60 a 120 euros/m² por un ático convertido.

Las condensaciones se evitarán con la instalación de una barrera de vapor. La naturaleza del ático, la localidad y la complejidad del trabajo afectan el precio del aislamiento del ático. Sin embargo, Anah pudo establecer que para una casa de 100 m² en la región de París, este coste se estima entre 2500 y 5000 euros por el desván perdido. Los precios se disparan entre 4000 y 6000 euros para el aislamiento de los áticos convertidos. Sea como fuere, la realización de este tipo de proyectos aporta un valor añadido al inmueble en caso de reventa, gracias a un mejor DPE (Diagnóstico de Rendimiento Energético).

precios de aislamiento de pisos

Como en todo trabajo de aislamiento, el precio del aislamiento del suelo también depende de la complejidad de la operación. El precio medio está dentro de un rango de 20 a 50 euros/m². Siempre para la misma casa parisina de 100 m², de una sola planta y con una superficie acristalada de aproximadamente 15 m², Anah estima el precio del aislamiento del suelo en 2000 euros el precio mínimo y 4000 euros el precio máximo si el aislamiento se refiere a un habitación climatizada que no es accesible.

El precio del aislamiento de un piso bajo en un sótano sin acceso o en el suelo estará entre 3000 y 5000 euros. Sabiendo que el aislamiento se puede realizar de tres formas: con forjados de hormigón con vigas incorporando aislamiento bajo una losa flotante, en losas de hormigón celular o con forjados de hormigón con lengüetas. El aislamiento adicional en paneles en la parte inferior es obviamente otra posibilidad, al igual que un falso techo aislado con lana mineral.

precio de aislamiento de paredes

La presencia de tuberías de calefacción o radiadores, interruptores modula el precio del aislamiento de la pared. El aislamiento de las paredes desde el interior se puede realizar pegando en doblez o instalando paneles. Sin embargo, si uno busca la eficiencia, nada es igual al aislamiento de las paredes exteriores. Es la solución ideal para quienes desean mejorar el aspecto exterior del edificio o cambiar su estilo.

El precio del aislamiento interior oscila entre los 6.000 y los 12.000 euros para una misma vivienda parisina de 100 m². A La ITI parcial estará entre 2500 y 5000 euros. En cambio, se podrá acceder a una ITE parcial desde 2000 hasta 2500 euros. El precio medio para aislar una pared es de 55 euros/m². No olvide que un aislamiento efectivo le ahorra energía, independientemente de su sistema de calefacción.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad