Domotica

Guía de precios de instalación de domótica

Para tener una idea de la Premio una instalación o reparación Automatización, Aquí hay una estimación de los costes según el sistema que desee configurar. La domótica reúne las técnicas y tecnologías utilizadas para automatizar, controlar o incluso programar los equipos de tu hogar. Estos proporcionan muchas ventajas en términos de comodidad, seguridad y gestión de la energía.

Automatización Traer Premio
Remoto Control del sistema domótico 50 a 300 euros
Caja central Control centralizado del sistema domótico 150 a 1500 euros
enchufe conectado Gestión de electrodomésticos / ahorro energético 5 a 50 euros
Motorización de puerta Automatización de apertura/cierre 250 a 1500 euros
Motorización de persianas Automatización de apertura/cierre 70 a 400 euros
Sensor de temperatura exterior Gestión de la calefacción / ahorro de energía 50 a 150 euros
Termostato conectado Gestión de la calefacción / ahorro de energía 200 a 400 euros
Bombilla conectada Gestión de la iluminación / ahorro de energía 10 a 50 euros
Alarma conectada inalámbrica Optimización de la seguridad del hogar. 50 a 150 euros
Detector de apertura Optimización de la seguridad del hogar. alrededor de 100 euros
cámara de vigilancia conectada Optimización de la seguridad del hogar. 200 a 500 euros
Cerraduras conectadas Optimización de la seguridad del hogar. 100 a 300 euros
programador de riego Automatización del riego de jardines / ahorro de agua 30 a 200 euros
Kit de domótica jardín Automatización del riego de jardines / ahorro de agua – Gestión de la iluminación / ahorro de energía 1000 euros de media
Instalación / Renovación por un profesional 30 a 45 euros sin impuestos / hora

Entender la domótica y el hogar conectado

la Premio instalar o reparar el Automatización varía según el alcance de su proyecto. Como indicación, la instalación de un sistema de gestión de alarma y calefacción/iluminación varía de 2000 a 10 000. El trabajo que requiere el cumplimiento de los dispositivos eléctricos es más costeso. Este coste corresponde al precio del equipo, el servicio de instalación.

La domótica se refiere a todas las técnicas utilizadas para garantizar una gestión inteligente de su hogar. Esta especialidad en el campo de la edificación existe desde los años 80 y en su momento requería de pesadas instalaciones informáticas. Hoy, con la llegada de las nuevas tecnologías conectadas, la domótica es mucho más fácil de instalar. Los equipos conectados también multiplican las posibilidades porque se aplican a más sistemas que van desde la automatización de cierres hasta la programación del riego de jardines.

¿Qué te aportan los sistemas domóticos?

La domótica tiene tantas ventajas como aplicaciones. Pero en general, estas ganancias se pueden resumir en tres puntos.

Por el lado de la energía, las soluciones domóticas te permiten ahorrar hasta un 30%. Con un termostato conectado, por ejemplo, tienes la posibilidad de adaptar la calefacción a la temperatura ambiente. Esto te ahorra el sobrecalentamiento de la casa que no pasa desapercibido en las facturas. Otras instalaciones permiten programar el apagado de la calefacción en cuanto se vacía la vivienda o detener el arranque de grandes electrodomésticos en horas valle.

Entonces, los equipos de domótica vinculados a la seguridad refuerzan la protección de tu hogar. Estas instalaciones se refieren, entre otras cosas, a cerraduras, alarmas, videovigilancia, detección de fugas de gas/agua e incluso al cierre automático de puertas y ventanas.

Finalmente, la domótica finalmente asegura una mejor comodidad de vida. Esta tecnología también asegura una mejor autonomía para personas con movilidad reducida y personas mayores. Entre la apertura automática de las persianas y el control de toda la iluminación de la vivienda mediante un único mando, todo está pensado para facilitar la vida de los ocupantes.

El equipamiento, factor principal en la variación de precios de la domótica

Para automatizar una casa, primero debe equiparse. Evidentemente, el equipamiento necesario depende del sistema a implantar, que dicta la precio domótica. Para los escenarios más simples y más fáciles de configurar, cuente entre 5 y 50 euros por una toma de corriente conectada. Este último permite la activación automática del encendido o apagado de sus aparatos eléctricos como las lámparas o la cafetera. Su instalación no requiere la intervención de un instalador domótico. Por tanto, el coste total corresponde a la compra única del punto de venta.

Por otro lado, si desea controlar la apertura y el cierre de su puerta a distancia, cuente entre 250 y 1500 euros para la motorización de la puerta. A eso súmale el coste del mando a distancia (entre 50 y 300 euros de media) o el de la centralita que oscila entre los 150 y los 1500 euros así como el precio del servicio de instalación por un profesional. La implantación de un sistema domótico puede llegar hasta los 20.000 euros para los proyectos más completos y complejos.

¿Domotica inalámbrica o por cable? Cada tecnología tiene su precio

La elección del sistema de conexión del Automatización también está estrechamente relacionado con su Premio. Las conexiones inalámbricas son las más fáciles de configurar y las más económicas. Esta opción también ofrece la ventaja de ser escalable. Hay varios tipos de tecnología disponibles:

  • WiFi es la red más conocida en la actualidad. Es también la tecnología gracias a la cual el hogar conectado y la domótica se ha democratizado ampliamente en los últimos años.
  • Infrarrojos, asociados al uso del mando a distancia.
  • Ondas de radio que involucran protocolos como ZWave para iluminación y calefacción o incluso ZigBee que permite configurar una red personal.

Sin embargo, la tecnología inalámbrica tiene algunos inconvenientes, especialmente en términos de confiabilidad (corte de conexión, intrusión cibernética, etc.). La domótica por cables sigue siendo la más fiable. Sin embargo, su instalación es compleja y requiere necesariamente la intervención de profesionales. La red de bus, Ethernet o CPL (portadora de línea eléctrica) se encuentran entre las tecnologías más comunes. Powerline utiliza circuitos eléctricos existentes, lo que hace que la instalación sea relativamente fácil.

Domótica ligada a la calefacción: precio de la instalación

la precio de soluciones domóticas diseñado para administrar mejor su calefacción varía considerablemente. El sensor de temperatura exterior (o sensor de temperatura) es uno de los más económicos. Este dispositivo mide la temperatura exterior. Los datos se transmiten al sistema de calefacción que se anticipa a sus necesidades (arranque, aumento o disminución de temperatura, etc.) en función de las condiciones meteorológicas. Este equipo cuesta entre 50 a 100 euros.

El termostato conectado es muy utilizado en domótica. Este dispositivo permite, entre otras cosas, ajustar con precisión la temperatura en cada habitación. Esto también permite programar el encendido de la calefacción y la temperatura ideal para cada momento del día. Mejor aún, el termostato conectado tiene en cuenta tu estilo de vida para ofrecer una gestión óptima de tu calefacción y así reducir los costes energéticos. Cuente entre 90 a 500 euros excluyendo la instalación de este equipo. La intervención del profesional para la instalación o la reforma se estima entre 200 y 400 euros.

Precio de la instalación de soluciones domóticas para la gestión de la iluminación

Como la mayoría de los mods automatización del hogarla Premio de la instalación de un sistema de gestión de iluminación corresponde al coste del equipo y la instalación por un instalador profesional, un electricista por ejemplo en este caso específico. Para montar una iluminación inteligente, plantéate el interruptor domótico, cuyo precio oscila entre los quince y los cuarenta euros. Los modelos inalámbricos son los más prácticos pero en su mayoría requieren el uso de un hub (caja de control central), disponible desde 150 euros. Este interruptor se utiliza para gestionar de forma remota el encendido, apagado o atenuación de la iluminación. También permite la gestión de equipos periféricos como persianas enrollables.

El detector de presencia enciende automáticamente la luz cuando estás presente y la apaga tan pronto como sales de la habitación. Esta solución hace que la casa sea más práctica además de arreglar tus errores. No más luces que permanecen encendidas todo el día en caso de que se te olvide. Para beneficiarte de esta tecnología, solo necesitas instalar bombillas con sensor de movimiento disponibles por menos de 10 euros las más económicas.

Seguridad a través de la domótica: información sobre el precio de la instalación

Simular su presencia en caso de ausencia mediante la automatización del sistema de iluminación y cierre garantiza la seguridad del local. la precio domótica la iluminación suele corresponder al precio de compra de una bombilla o interruptor conectado. Para las persianas, recuerda motorizarlas para poder programar la apertura y cierre de las ventanas a tu gusto. Para ello, planifique un presupuesto entre 70 y 400 euros dependiendo de la complejidad del sistema, a lo que se suma la instalación por un artesano (50 a 250 euros).

Si prefiere funciones de seguridad dedicadas, tiene muchas opciones. La alarma inalámbrica te cuesta entre 50 y 150 euros. Excluyendo la instalación, cuente en promedio cien euros por un detector de apertura, hasta 500 euros por una cámara de vigilancia (y 20 euros por mes en promedio por suscripciones de vigilancia remota) y de 100 a 300 euros por un detector de intrusión. Para estos dispositivos, cuente 300 euros en promedio para la instalación. También tienes las cerraduras conectadas. El precio de este dispositivo ronda los 100 a 300 euros. Permita cien euros adicionales para la instalación por parte de un cerrajero.

Presupuesto para la instalación de domótica en el jardín

La domótica aplicada al jardín permite automatizar el riego, el corte del césped o la iluminación exterior. Este sistema lo libera de estas tareas que a veces consumen mucho tiempo y le permite mantener el mantenimiento de su espacio exterior incluso en caso de su ausencia. Aquí hay una estimación de Premio instalación o renovación de la Automatización del jardín El programador de riego está disponible desde 30 euros. Los modelos más eficientes pueden llegar hasta los 150 o 200 euros. Este equipo permite iniciar el riego a la hora definida por el usuario. Algunos modelos, equipados con una mini estación meteorológica, pueden dejar de regar en caso de lluvia, evitando así el desperdicio de agua. Puede instalarlo usted mismo, lo que evita costes adicionales de instalación.

También encontrará en el mercado kits completos para instalar la domótica en el jardín. Estos packs incluyen el control remoto del riego y la gestión de la iluminación exterior. La mayoría de los kits también incluyen un sistema de alarma. Este equipo cuesta en promedio 1000 euros. La instalación la puede realizar un electricista o un especialista en domótica. Para su intervención, cuente entre 35 a 45 euros por hora (precio sin impuestos). Cuanto más complejo sea el sistema, más tiempo llevará configurarlo y más caro será el coste de instalación por parte del profesional.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad