Cuadro resumen del precio de una bomba de calor suelo/suelo

DESIGNACION bomba de calor suelo a suelo Costo de instalacion Costo de materiales y equipos. TOTAL
PREMIO Entre 6.000 y 8.000 euros Entre 1.500 y 2.250 euros Entre 1.500 y 5.000 euros Entre 1.500 y 5.000 euros

El precio de una bomba de calor suelo/suelo (geotérmica) representa una inversión importante. Sin embargo, es la versión más práctica y eficiente de su categoría. Además, es muy económico de usar. Permite reducir el consumo de energía fósil, yendo así en la dirección de la transición ecológica. Por supuesto, la inversión se amortizará después de unos pocos años de uso.

El precio de una bomba de calor suelo-suelo, garantizando una eficiencia óptima

Según los conocedores, este calentador es el más caro de su clase. La diferencia de precio llega a su clímax, si comparamos su coste con el de un calentador eléctrico. En efecto, es necesario contar en el 6.000 a 8.000 euros por uno solo para bomba de calor suelo-suelo.

Otros elementos incluidos en el precio de una bomba de calor suelo-suelo

Además del precio del equipo, también se deberá considerar el precio de instalación, materiales y otros equipos.

Costo de instalacion

El coste de instalación se suma al precio de una bomba de calor suelo/suelo. De un alojamiento a otro, puede variar de 1.500 a 2.250 euros. No obstante, algunos sitios especializados indican un precio medio de instalación de 1.630 euros. Una cifra que ya incluye la instalación de sensores, estimada en unos 80 a 100 euros el metro cuadrado.

Costo total de materiales y equipos

Además, el precio de una bomba de calor suelo/suelo se incrementa por el coste de los materiales y equipos para instalar el suelo radiante. Al final, la factura oscilará en el rango de 9.000€ a 15.000€.

No obstante, el coste de la instalación constituye un pasaje obligado en términos de bombas de calor tierra-tierra. De hecho, es muy recomendable utilizar los servicios de un profesional. Una operación que representa un cierto grado de complejidad. El más mínimo error puede afectar la eficiencia e incluso comprometer la vida útil de la instalación. Al optar por un instalador profesional, los usuarios también se benefician de una importante garantía.

Asistencia para cubrir parte del precio de una bomba de calor suelo-suelo

El precio de esta bomba de calor estará parcialmente cubierto por un préstamo asistido, en este caso el crédito fiscal de la bomba de calor. La instalación de este tipo de aparatos de calefacción da derecho a una bonificación fiscal de hasta 8.000 euros para una sola persona y hasta 16.000 euros para una pareja. Además, el préstamo asistido se puede incrementar en 400 euros por dependiente y 200 euros por hijo en custodia compartida.

¿Por qué poner en perspectiva el precio de una bomba de calor suelo/suelo?

Aunque es muy alto, el precio de esta bomba de calor queda por poner en perspectiva en relación con las ventajas relacionadas. De hecho, es un calentador de energía renovable, perfectamente en fase con el protección del medioambiente. Dar un paso en esta dirección ya es un gran salto en términos de desarrollo sostenible y economías verdes.

Aprovechando la Energía de la Tierra

En la práctica, la llamada bomba de calor geotérmica “tierra/tierra” restaura la energía naturalmente presente en el suelo, en calor destinado a un suelo radiante. Un sistema que también le vale a este tipo de bomba de calor, el nombre de “bomba de calor de expansión directa”.

Utiliza un único circuito: el fluido que devuelve calor al suelo radiante es el mismo que extrae energía del suelo. A diferencia de una bomba de calor agua/aire, el modelo suelo/suelo no incluye ningún intercambiador. La captura de recursos aquí implica una serie de sensores implantados en el suelo.

A largo plazo, este sistema permite sobre todo una ahorro de calefacción de hasta un 60%. De hecho, toma la forma de funcionamiento autónomo sin calefacción auxiliar, lo que reducirá significativamente la factura de la luz.

Valor añadido para los inmuebles

Para los propietarios, la instalación de estos equipos representa un valor añadido definitivo para la propiedad. Su valor de mercado, sobre todo, se verá significativamente mejorado. Los compradores tendrán la satisfacción de haber hecho un gesto a favor de la ecología, con el plus de un calor constante y homogéneo en el interior de la vivienda.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad