El precio de la intervención de un electricista se puede calcular de varias maneras, teniendo en cuenta muchas variables.

precio de electricista por hora precio mínimo precio máximo
Seleccion de DIA 35euros 45euros
Tarifa noche y fin de semana 50 euros 75 euros

Estos son solo precios indicativos.

Precio de un electricista en términos de servicio: composición.

Independientemente del coste de la obra en sí, el electricista establece un precio personalizado para cada una de sus intervenciones. Generalmente, esto es entre 38,5 y 90 euros por hora, impuestos incluidos. El precio se desglosa de la siguiente manera:

  • Una tarifa básica entre 35 y 75 euros/h sin IVA.
  • Un IVA del 20%, o del 10% si el alojamiento en cuestión tiene una antigüedad superior a 2 años.

El mismo precio de la mano de obra se establece en consideración de varios parámetros. Empezando por el reconocimiento de un cierto nivel de saber hacer por parte del propio profesional. No todos los artesanos o empresas son iguales en términos de destrezas y habilidades. Los electricistas profesionales mejorarán así su experiencia ofreciendo precios más altos, al tiempo que garantizan una mayor calidad de trabajo y trabajos. Otros podrán poner sus medios técnicos, para justificar cantidades más o menos sustanciales de estimaciones.

De lo contrario, otros factores influyen en la definición del precio ofrecido por los electricistas. Estos incluyen, por ejemplo, el traspaso de los precios de los materiales de trabajo. Pero también los gastos de viaje, que suelen oscilar entre los 20 y los 40 euros. Los mismos profesionales eléctricos pueden indexar el precio de su seguro al cálculo de sus tarifas de servicio.

Además, existe una diferenciación de precios en relación con la ubicación geográfica del lugar de intervención. También encontramos precios más altos en París que en las regiones, en las grandes ciudades que en los pueblos del interior, etc.

Factores de precio del trabajo del electricista

Respecto a la obra en cuestión, los profesionales encargados también aplican tarificación específica. De hecho, el trabajo es diferente para una renovación eléctrica, una instalación inicial de un electrodoméstico o un sistema eléctrico completo. Tendremos pues un precio de electricista diferente a otro. Por lo tanto, varía, dependiendo de:

  • complejidad y volumen de trabajo. Por ejemplo, la renovación de una instalación eléctrica con el desplazamiento o sustitución de equipos antiguos será más preciosa, porque es más laboriosa de realizar. Lo mismo ocurre con la instalación de cuadros eléctricos para un edificio con calefacción eléctrica y termotanque…
  • medios materiales a proporcionar. Por lo tanto, el precio de la renovación de tomas eléctricas empotradas será más caro. Esto requiere trabajos de sangrado, remoción y relleno, y por lo tanto equipos y materiales de albañilería y acabado…
  • personal a desplegar. De hecho, una instalación inicial o la renovación completa de los circuitos eléctricos de una casa requiere más mano de obra que durante la sustitución de equipos.

En definitiva, son variables que se tienen en cuenta de forma diferente según la situación de cada empresa o servicio. Es decir, en el mundo ultracompetitivo de los servicios técnicos profesionales, es habitual poner en competencia cada oferta de servicio. Esto muestra amplias posibilidades de encontrar tarifas más atractivas que otras.

Método a observar para una mejor tarifa de electricista

Considerando los elementos anteriores variando el monto de las cotizaciones de los electricistas, ya podemos considerar encontrar un precio de compromiso. En particular, podemos jugar con el hecho de:

  • Aproveche un IVA reducido del 10% durante una renovación eléctrica (vivienda de más de 2 años, implementada por una empresa elegible),
  • jugar con los detalles del plan de instalación: enchufes de nivel de entrada y cableado expuesto en lugares ocultos a la vista,
  • confiar en la elección de la potencia en lugar del número de puntos de luz, etc., para reducir el coste del equipo.

La elección de un buen electricista también le permite beneficiarse ya de un precio más ventajoso, ya que podrá diseñar un plan eléctrico más adecuado, sin florituras y por lo tanto menos precioso.

Además, también se puede jugar con el formato tarifario, en concreto, optando por una tarifa horaria para obras de pequeña envergadura, y un precio por m2 o tarifa plana para obras de gran envergadura… En cualquier caso, para encontrar el la mejor oferta, solo compare las cotizaciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad