El toldo exterior se presenta en una amplia gama de modelos y precios, teniendo cada sistema sus peculiaridades que varían su coste. Es habitual que los particulares dispongan de este práctico y estético accesorio para proteger su ventana, mirador, balcón o terraza del sol, la lluvia y el viento. ¿Te estás preguntando qué presupuesto planificar para equiparte con un toldo? Este artículo le da más detalles sobre el tema.

Tipo de toldo Premio
Toldo cofre integral 400 a 3.400 euros
toldo manual 90 a 800 euros
Toldo con motorización 500 a 3.400 euros
Toldo de una pieza 150 a 560 euros
Toldo semi-cofre 220 a 800 euros

Toldo: ¿qué tipo de cofre es ideal?

Disponible en múltiples formas, la persiana exterior responde a diferentes tipos de necesidades. Al optar por una caja integral, se asegurará de tener una tela y un mecanismo bien protegidos cuando el toldo esté en posición cerrada.

En la misma configuración, un modelo de semipecho solo proporciona protección para la lona. En cambio, no es muy recomendable recurrir a un modelo sin baúlsin ofrecer protección ni a la lona ni al mecanismo de apertura.

¿Una persiana exterior con o sin motorización?

Adquirir un toldo eléctrico o motorizado, a pesar de su precio algo elevado, es el seguro para abrir y cerrar el toldo con una facilidad y un esfuerzo desconcertantes mediante un mando fijo o un mando a distancia. Además, un modelo de color oscuro matiza mejor que uno de color claro al mismo tiempo que evita que este equipo se ensucie demasiado rápido. Los fabricantes ahora ofrecen toldos motorizados de nivel de entrada.

Su ventaja es que su precio es competitivo con el de las persianas manuales. Sin embargo, la brecha de precios se amplía para los modelos motorizados de gama alta. Si una persiana manual cuesta entre 90 y 800 euros, una persiana motorizada puede llegar hasta los 3.400 euros. Además, una buena elección es evitar los toldos o las persianas de una sola pieza que satisfacen presupuestos ajustados, pero que no protegen ni la tela ni el marco.

¿Qué hace variar el precio de un toldo?

Creando una sombra más espaciosa que la que ofrece la proyección de un techo, la persiana exterior se ofrece a diferentes precios, cuyo valor será intrínseco a sus especificidades. El tipo de caja, las dimensiones, la calidad de la tela, la presencia o no de una motorización son los principales parámetros que determinan el precio de una persiana exterior.

¿Cuánto cuesta un toldo cofre exterior?

Los modelos de toldos de gama alta se encuentran principalmente en esta categoría. Ventajosos en términos de calidad, estos toldos de caja integrales se enrollan cuando están cerrados, sellando todos los componentes en la caja. Las persianas, además de ensuciarse menos rápido, también deteriorarse menos rápido. Por otro lado, las cajas fuertes son cada vez más compactas y ofrecen una mejor estética. Sin instalación, el precio de un toldo cofre integral oscila entre 400 a 3.400 euros.

¿Cuál es el precio de un toldo de una sola pieza?

Un toldo o toldo de una sola pieza no tiene cofre. Este modelo es más adecuado para una persiana auxiliar. Menos precioso que un modelo baúl, su precio oscila entre 150 a 560 euros, sin instalación. A pesar de esta baja inversión, es bueno saber que una persiana de una sola pieza solo debe instalarse en una fachada protegida de las inclemencias del tiempo.

¿Cuánto cuesta un toldo semi-cofre?

Un toldo cofre implica una inversión económica de aproximadamente 220 a 800 euros, dependiendo de las características del modelo. Este precio es sin instalación. En la encrucijada de un toldo de una sola pieza y una caja integral, este dispositivo está equipado con un Cassette de PVC o aluminio que acomoda la tela. El marco queda afuera.

¿Cuánto cuesta instalar un toldo?

El precio de la mano de obra debe tenerse en cuenta en el presupuesto de una persiana exterior. La experiencia de un diseñador de persianas profesional es esencial para garantizar que tenga buenas fijaciones. Esta tasa varía más o menos según las limitaciones del proyecto. Pero en general, el precio esperado será de 200 a 1.200 euros para instalar una persiana exterior.

Finalmente, ponerse en contacto con un número determinado de profesionales le permite beneficiarse de sus buenos consejos. Pero, sobre todo, este enfoque le permite comparar cotizaciones y elegir una persiana exterior que cumpla con sus expectativas y se ajuste a su presupuesto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad