Con gas, eléctrica o bioetanol, encontramos en las ofertas de instalación de chimenea barata dispositivos como un inserto, de diferentes niveles de gama, que los proveedores e instaladores ofrecen a diferentes precios. Para saber el coste real de instalar una chimenea, hay que estar al tanto de las prácticas en el medio ambiente en cuanto a tarifas. Esto se basa en una serie de parámetros, ya sea como parte de la compra o durante la instalación.

El precio de compra de una chimenea.

El precio de compra de una chimenea es extremadamente variable. Los precios más bajos oscilan entre los 100 euros y los 3000 euros, según el concepto, las gamas y las marcas. En el mundo de las chimeneas móviles compiten los modelos de bioetanol y eléctricos. De todos modos, el precio medio de una chimenea que funciona con bioetanol ronda los 300 euros, frente a los 475 euros de la chimenea eléctrica móvil. Es entre las chimeneas de hogar clásicas o modernas donde encontramos los precios más altos. De hecho, la chimenea abierta barata cuesta en promedio alrededor de 750 euros, a alrededor de 1000 euros para los modelos premium. Para los modelos con hogar cerrado, hay que contar entre 1000 y poco más de 3000 euros para adquirirlos.

El presupuesto para la instalación de una chimenea.

Ideal en el contexto de una reforma, la instalación de una chimenea móvil de bioetanol o eléctrica no supone ningún problema, ya que los equipos se colocan en todos los lugares. Por otro lado, hay que contar el precio del instalador y los accesorios, en cuanto a la instalación de las chimeneas con hogar abierto o cerrado no es cara. En este caso, la evaluación del precio de la instalación se basará en un buen número de parámetros, incluyendo en primer lugar la presencia o ausencia de conducto.

El coste de una instalación con diseño y tendido de canalizaciones ronda los 2500 euros de media, excluyendo suministros. Si bien esto puede bajar a 600 euros cuando el conducto ya está instalado, aunque todavía es necesario prever el precio de otros accesorios de instalación como el revestimiento, una unidad de recuperación de calor, etc. Entran en juego otros factores de coste, por nombrar sólo la ubicación y el estilo de instalación, central, suspendida o mural.

Criterios de selección para chimeneas económicas.

Los criterios de selección de una chimenea barata son numerosos y dependen de muchos elementos. Aparte de la eficiencia térmica del dispositivo, el diseño es sin duda el parámetro que más se debe considerar. Porque efectivamente, la chimenea móvil o no puede tener un gran volumen. Que seguramente se destacará en la casa. En este caso, no solo se deben tener en cuenta las apariencias, sino también la relevancia de las características visuales del equipamiento con respecto al interior. Una chimenea de hogar clásica a menudo tendrá su lugar en una habitación grande, mientras que una chimenea móvil barata acentuará el lado de diseño de un apartamento.

En términos de relación eficiencia/estética, si la chimenea abierta es una de las menos eficientes térmicamente, es un factor de personalización en términos de diseño. La chimenea cerrada es una buena alternativa, pero tendrás que pagar más.

También notaremos la necesidad de elegir una chimenea barata teniendo en cuenta el tipo de combustible utilizado, incluido el etanol, el gas, la madera. De hecho, la elección en esta dirección también puede contribuir a subir o bajar los precios.

Las actitudes a tomar para la instalación de una chimenea barata

Tanto si se trata de la compra de una chimenea barata como de su instalación, es más que necesario buscar la ayuda o intervención de un profesional. En primer lugar, la elección del dispositivo debe ser ante todo técnica, en función de las necesidades de confort térmico y de la configuración interior. Un profesional estará en una mejor posición para guiar al cliente hacia la solución que ofrezca el mejor compromiso en términos de precio, rendimiento térmico y diseño. Durante la instalación, renovación o construcción, debe tener una idea del tamaño del conducto de humos compatible con la chimenea, pero también de las diferentes normas y reglamentos en cuanto a la instalación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad