los Chimenea de bioetanol y su precio ¿Es ventajoso en comparación con otros tipos de chimeneas, como la chimenea de gas, por ejemplo? Tener una chimenea en la sala de estar proporciona un mejor ambiente decorativo a su interior. Al mismo tiempo, puede ser una solución de calefacción muy eficiente durante los periodos invernales. De hecho, algunas chimeneas modernas pueden garantizar la calefacción de toda la casa. Tradicionalmente, el combustible utilizado es la madera. Pero actualmente, hay muchas opciones disponibles para los hogares, incluido el etanol. Este último tiene muchas ventajas, tanto que es muy recomendable para nuevas construcciones. Además de ser simple de instalar, no presenta limitaciones en cuanto a su uso.

Las ventajas de una chimenea de etanol

Modernidad

Las chimeneas de etanol son mucho más modernas que las chimeneas tradicionales. Como resultado, el uso resulta mucho más cómodo. Los modelos más recientes se pueden encender con un control remoto. Por tanto, su modo de funcionamiento excluye cualquier riesgo de incendio. Además, dado que no necesitan conductos, hace que la instalación sea muy sencilla. Podemos instalarlo como queramos según la distribución del interior de la casa.

Practicidad y economía en el mantenimiento

A pesar de su innegable ventaja estética, las chimeneas tradicionales tienen muchos inconvenientes. De hecho, siempre dejan depósitos de ceniza y polvo, lo que no siempre es agradable. Pero, sobre todo, esto genera lógicamente trabajos periódicos de mantenimiento que requieren un presupuesto propio además del de adquisición e instalación. Por otro lado, con soluciones modernas como la chimenea de etanol, podemos evitar todas estas molestas preocupaciones. Una vez instalado, no habrá más gastos por trabajos como el deshollinado.

Estética y ahorro en la compra

La chimenea de etanol también tiene una verdadera ventaja estética. Puede ser un accesorio decorativo para el interior de la casa. Incluso hay modelos en miniatura diseñados específicamente para este propósito. Son muy prácticas porque no se fijan a la pared como las chimeneas tradicionales y se pueden colocar en cualquier lugar de la casa. Con respecto a chimenea de bioetanol el precio también es bastante asequible en comparación con otros modelos de gas o leña.

Funcionamiento y límite de la chimenea de etanol

Las chimeneas de etanol funcionan con combustible de origen vegetal. La ventaja de este tipo de combustible es que solo libera una pequeña cantidad de monóxido de carbono. Como la combustión sólo produce agua y vapor, esta chimenea se puede utilizar sin conducto de humos. Optar por este tipo de chimenea reduce las limitaciones relacionadas con el uso y la instalación. Sin embargo, es más para fines decorativos que como sistema principal de calefacción. De hecho, incluso si su eficiencia alcanza el 100%, no puede garantizar la calefacción de la casa.

La chimenea de bioetanol: su precio de compra e instalación

Costo de instalacion

En la mayoría de los casos, las chimeneas de etanol no requieren grandes obras. Esto a menudo hace que el presupuesto para la instalación sea mínimo. Algunos modelos están pensados ​​para colocarse en lugar de una mesa de café en medio de la sala de estar. Estos son a menudo modelos móviles pequeños, que tienen la ventaja de ser accesibles a un precio muy asequible. Sin embargo, este no es el caso de los modelos destinados a ser empotrados en una chimenea. Estos requieren la intervención de profesionales, que cobran entre 100 y 300 euros. Esta tasa varía de una región a otra.

Dicho esto, siempre se recomienda en todos los casos utilizar el servicio de un profesional para poder beneficiarse de un asesoramiento para un uso mucho más seguro.

Precio de una chimenea de etanol

Incluso si las chimeneas de etanol no están diseñadas para servir como sistema de calefacción principal, existe una diferencia de potencia según el modelo. Para modelos de móviles pequeños que están destinados principalmente a servir como complemento decorativo, el precio es de 400 euros de media. Sin embargo, para los modelos de gama alta, debes prever al menos un presupuesto de 1.000 euros, precio que puede subir hasta los 2.000 euros. Así, la diferencia de precio sigue siendo significativa dado que algunos modelos se pueden adquirir por menos de 100 euros mientras que otros por más de 1.500 euros. Pero de media, el precio oscila entre los 300 y los 700 euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad