los chimenea de gas quizás una alternativa de calefacción puede ser una solución muy rentable en términos de compra por su asequibilidad y rendimiento por sus rendimientos. Además, se puede instalar con hogar abierto o hogar cerrado, conectado a la red de gas ciudad o con botella de gas. En comparación con las chimeneas de leña tradicionales, la chimenea de gas tiene muchas ventajas. Su principal ventaja es su practicidad. De hecho, este tipo de combustible no deja depósitos de hollín o ceniza, por lo que casi no requiere trabajo de limpieza o barrido. Una vez encendido, alcanza su potencia óptima en muy poco tiempo. Además, es fácil de usar, especialmente si tiene un sistema de control electrónico. Los precios varían según los modelos, si unos se pueden adquirir a 1.000 euros, otros cuestan más, desde 4.000 a 5.000, incluso 6.000 euros.

Los beneficios de optar por una chimenea de gas

Estética y modernidad

Si las nuevas construcciones suelen optar por las chimeneas de gas es porque aúnan estética y modernidad. De hecho, las llamas de las chimeneas de gas ofrecen un espectáculo más hermoso en comparación con las chimeneas de leña. Por ejemplo, existen modelos de casi 10 m de largo, muy prácticos para iluminar una gran estancia con la luz de las llamas. Con estas chimeneas, puede imitar muy bien el aspecto de las chimeneas tradicionales comprando leños de cerámica falsos. Además, pueden adoptar cualquier estilo de instalación, ya sea suspendida, central o adosada a las paredes.

Rendimiento probado

Las chimeneas de gas son muy eficientes. De hecho, ofrecen un rendimiento de más del 70%. Lo que hace que tales chimeneas puedan servir prácticamente como un sistema de calefacción completo para toda la casa. Solo queda conectarlo a la red doméstica de gas natural. Mejor aún, se puede adoptar para la chimenea la versión de hogar cerrado para obtener un rendimiento óptimo.

sentido práctico

Incluso sin tener en cuenta los criterios de rendimiento energético, la chimenea de gas sigue teniendo muchas ventajas interesantes. Lo recomendamos especialmente por su lado muy práctico. Al trabajar con la red local de gas, se evitarán problemas de suministro y almacenamiento, como ocurre con la madera. También es la opción más limpia para el hogar. De hecho, no deja rastro de hollín o ceniza. Esto es práctico y económico ya que no requiere servicio de limpieza o mantenimiento.

El precio de compra de la chimenea de gas.

Un precio proporcional a los beneficios

Lógicamente, con todas las ventajas que representa, lo normal es que la chimenea de gas sea mucho más cara que las chimeneas tradicionales. En primer lugar, los precios difieren según el tipo de chimenea. Si quieres optar por una chimenea abierta, debes planificar un presupuesto entre 3.000 y 4.000 euros. El precio de los hogares cerrados varía según los modelos. Cuestan de media unos 3.000 euros. Los precios aumentan si la instalación requiere un trabajo preliminar en la casa. En principio, hay que gastarse entre los 1.000 y los 3.000 euros para adquirir una chimenea de gas moderna.

El precio de instalar

En cuanto a la instalación, el precio oscila entre los 200 euros y los 500 euros. Si la vivienda ya dispone de chimenea, se reducirán los costes por la adquisición de una chimenea de gas. En caso contrario, el coste de la mano de obra puede subir hasta los 1.000 euros. Dicho esto, debe saber que no todas las chimeneas de gas requieren necesariamente una chimenea. En última instancia, todo depende del alcance del trabajo a realizar. Si la instalación requiere trabajos de albañilería, es normal que los precios aumenten.

Razones de las discrepancias de precios

Para explicar eso con el chimenea de gas, precios tienen tanta diferencia, debes saber que los modelos difieren según su apariencia estética. Si desea optimizar el rendimiento de la chimenea y mejorar el efecto visual, debe planificar un presupuesto de al menos 3.000 euros. También depende del tipo de estilo adoptado. En cuanto al consumo, varía según la frecuencia de uso de la chimenea. Pero en general, el coste es de 0,10 euros por kWh.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad