Para la regulaciones de chimenea en vigor es bastante extenso, tratándose de equipos que utilizan combustible mientras emiten humo. En particular, es esencial contar con un plan de construcción o renovación que tenga en cuenta la seguridad seriamente. Esto no descarta que la chimenea hogar sea un elemento indiscutible de decoración y confort.

La chimenea y sus normas de instalación

Una chimenea está formada por piezas cuyas diferentes normas y reglamentos vienen a enmarcar las características. Estos provienen de las normas NF DTU 24.1 y 24.2, así como de la NF EN 13384-1 en lo que respecta al conducto.

Lo que necesita saber sobre la chimenea abierta

La construcción o incluso el uso de una chimenea abierta está prohibida en un buen número de ciudades o aglomeraciones urbanas como París. Esta proscripción se basa en la falta significativa de rendimiento (excepto quizás si se le agrega un inserto de chimenea), o incluso la pérdida de calor generada por el uso de dicho equipo. Su uso también implica un consumo excesivo de combustible y un alto nivel de contaminación tanto dentro como fuera del hogar.

Las reglas para colocar una chimenea cerrada.

Recomendamos la instalación de una chimenea cerrada para garantizar la máxima seguridad y mejorar el rendimiento térmico del equipo. Pero para ello sigue varios métodos, entre ellos principalmente su instalación por un profesional, un artesano de RGE además de poder optar a diversas ayudas. Las reglas de instalación afectan el diseño de la campana, incluida una cámara de descompresión obligatoria, el aislamiento del dispositivo, la instalación de ventilación y otros aspectos más.

Las modalidades en el tendido de conducto

La instalación de un conducto de humos es imprescindible antes de la construcción de una chimenea. Esta pose sigue un método riguroso. Incorpora el cumplimiento de una distancia mínima de seguridad entre la pared del conducto y el material inflamable más cercano, que es de al menos 8 cm. Sigue existiendo la obligación de aislar el conducto en el paso al suelo, la realización de un único desfase (inclinación) y un sistema de ventilación, etc.

El caso de la cubierta de la chimenea.

La instalación de la chimenea con hogar cerrado requiere la instalación previa de un revestimiento. Si esta es especialmente recomendable para la chimenea abierta. Este método también es obligatorio para conductos antiguos. Es decir, aquellos que son demasiado grandes o que tienen daños más o menos reparables. La normativa exige que se realice un revestimiento en toda la longitud del conducto. El dispositivo debe incluir doble aislamiento en el cruce de un suelo, una mínima inclinación a nivel de la conexión, etc. No debe actuar como conducto de conexión.

Reglamento de chimeneas

Esta parte exterior deberá tener una altura adecuada para garantizar la evacuación segura de los humos. Por lo tanto, su punto más alto debe estar al menos a 40 cm de la cresta. Cuando se trate de un techo plano o plano, este hueco debe ser de al menos 120 cm. Se requiere la misma altura de la chimenea en relación con el punto más alto de otro edificio cercano, distante al menos 8 m a la redonda.

Normativas: los imperativos en el uso de la chimenea

Otras reglas y disposiciones existen en gran número, aunque solo sea por la composición de la chimenea (materiales, accesorios de conexión, ventilación, etc.). La instalación de una chimenea de acuerdo con tales especificaciones requiere conocimiento y excelente dominio. Y que, por lo tanto, probablemente sea responsabilidad exclusiva de un especialista.

Entonces es necesario conocer las normas para el uso mismo de una chimenea con hogar y tiro. El deshollinado es especialmente importante. La ley obliga a los particulares o al síndico de copropiedad a realizar barridos y despojos periódicos. Esto es para prevenir incendios y un accidente de monóxido de carbono. Pero al mismo tiempo, ayuda a preservar la eficiencia de la chimenea. Bajo pena de multa, esta operación deberá realizarse al menos una o dos veces al año, o incluso más dependiendo de la regulaciones de la chimenea local.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad