Antes de elegir un aire acondicionado, lo más importante es determinar sus necesidades de antemano. Hay que decir que este dispositivo se ha convertido en un pequeño lujo que es mejor tener durante las olas de calor que se han vuelto recurrentes en los últimos veranos.

Por un lado, el aire acondicionado de pared ofrece una buena relación calidad-precio y es igualmente adecuado para oficinas, un apartamento pequeño o una casa grande. Tiene 3 variantes que incluyen monoblock, split y multi-split. Y por otro, también tenemos los llamados modelos “consola” que no son tan altos como el modelo anterior. Son especialmente favorecidos para salas de estar o salas de estar.

Si quieres conservar el diseño de tu interior, los aires acondicionados por conductos que se encastran dejan las paredes libres. Solo aparecen los locutores. Para ayudarlo a elegir su aire acondicionado con pleno conocimiento de causa, echemos un vistazo a los acondicionadores de aire disponibles en el mercado.

Elegir tu aire acondicionado: ¿de qué material?

A diferencia de otros tipos de trabajo, la instalación de aire acondicionado en el hogar no implica ningún requisito previo especial. No obstante, es recomendable hablarlo con la copropiedad si es necesario. En efecto, la unidad de evacuación exterior o grupo del dispositivo se instalará en el exterior de la vivienda, en la fachada. Es probable que cause molestias al vecindario, por lo que es mejor pensar en su ubicación antes incluso de realizar la adquisición.

¿Elegir aire acondicionado solo o con un sistema reversible?

A diferencia del aire acondicionado solo, un sistema de aire acondicionado reversible puede enfriar al mismo tiempo que calienta. Uno de los ejemplos más comunes es la bomba de calor aire-aire. Debido a una diferencia de precio menor, o incluso inexistente, entre los dos tipos de aire acondicionado, hoy en día es raro encontrar un aire acondicionado que solo produzca frío. Por ello, el precio de los sistemas reversibles se vuelve competitivo y a igual consumo ofrecen un rendimiento comparable a 4 veces el de un radiador eléctrico. Todo ello, por supuesto, con un consumo energético reducido.

Soluciones de aire acondicionado disponibles

Antes de elegir su aire acondicionado, un se requiere balance de calor. De hecho, el nivel de aislamiento de la casa dependerá de la potencia del dispositivo que se elija. Entre las muchas soluciones de aire acondicionado, podemos tener:

¿Aire acondicionado de pared o de suelo?

Si se trata de un aire acondicionado simple, lo ideal sería optar por un aire acondicionado de pared. Es menos voluminoso. De hecho, la consola generalmente se recomienda para una vivienda grande. Ahora están disponibles en varios colores y diseños. Pero el must en cuanto a climatización es el modelo canalizado que encaja en el falso techo. La única pega es que este modelo es el más complejo, y por tanto el más caro de instalar.

¿Un aire acondicionado fijo o móvil?

El modelo fijo funciona con una unidad interior, que puede combinarse o no con una unidad exterior. Puede climatizar una o más habitaciones a la vez, y es fundamental para una instalación duradera. Por otro lado, optar por un modelo de móvil te permite almacenar el dispositivo cuando no se está utilizando.

Elige tu aire acondicionado fijo

Los acondicionadores de aire fijos llamados “split” vienen en varios tipos. Se caracterizan por la unidad exterior, para ser colocada en la fachada de la vivienda. Por otro lado, la instalación de la consola interior se realizará en cada habitación. Esta evacuación del aire exterior es su principal baza ya que lo hace menos ruidoso. Por otro lado, el aire renovado, así como una buena evacuación del polvo lo convierte en el aliado de las personas alérgicas. En esta categoría encontramos la monosplit y multisplit.

el monosplit

Un modelo preferido para climatizar una habitación individual. Funciona con una unidad interna y externa para evacuar las calorías que el sistema ha bombeado del aire. También está disponible en un modelo reversible para calentar la habitación.

el multisplit

Este modelo es más adecuado si se trata de climatizar toda la vivienda. Se conectará una unidad exterior a una consola interior situada en todas las estancias a climatizar. Esto significa que la instalación llevará más tiempo: casi una semana para la instalación de los conductos y de 4 a 6 unidades. Sin embargo, tenga en cuenta que el multisplit se puede equipar con 11 unidades, que se pueden conectar a un grupo principal externo. Un multisplit reversible proporciona calefacción al mismo tiempo que aire acondicionado.

bomba de calor aire-aire

Es el modelo reversible por excelencia, asegurando el confort térmico tanto en verano como en invierno. La inversión inicial a veces puede ser sustancial, pero puede compensarse con ayuda y financiación estatal.

¿Cuándo elegir un aire acondicionado móvil?

El aire acondicionado móvil es una buena alternativa cuando no quieres dedicarte al trabajo. Estos modelos están equipados con ruedas y se pueden transportar de una habitación a otra. La climatización de la habitación es instantánea pero estos aparatos consumen más y también suelen hacer más ruido. Al igual que el resto de modelos, también están disponibles de una pieza y partidos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad