Antes de invertir en una nueva caldera, puede ser muy útil beneficiarse de una comparación de precios para hacer la mejor elección posible. De hecho, hay varios modelos en el mercado. Cada uno tiene características específicas que pueden tener una influencia más o menos significativa en el consumo de energía. Siga la guía para determinar qué sistema de calefacción es el adecuado para usted.

Tipos de calderas Rentabilidad Costo de instalacion
caldera electrica Mala Entre 1.000 a 6.000 euros
Caldera de gas Media Entre 500 y 2.500 euros
Caldera de registro Muy buena Entre 3.000 a 8.000 euros
caldera de pellets Media Entre 13.000 a 20.000 euros
caldera de gasoil Media Entre 3.000 a 4.000 euros
Caldera de condensación Media Entre 4.000 a 7.000 euros
Bomba de calor Buena Entre 5.000 y 11.000 euros

Correcto diagnóstico antes de comprar una caldera

Adentrarse en la compra de una nueva caldera induce una cierta inversión. Por eso, mucho antes de hacer realidad tu proyecto, haz un balance de tus necesidades reales. Asegúrese de antemano de que su casa tenga una buena aislamiento térmico. De nada sirve adquirir la caldera más eficiente del mercado si tu vivienda está mal aislada. Entonces evalúa tu consumo de agua caliente sanitaria y calefacción. Esto, con el fin de determinar la potencia óptima de su futuro dispositivo. Este diagnóstico le ahorrará la compra de un sistema que solo hará que su factura de energía se dispare. El confort térmico de su hogar también depende de su tamaño, la frecuencia de su ocupación, el sistema de calefacción preexistente y su presupuesto. Todas estas son cuestiones a tener en cuenta antes de elegir tu caldera. Lo ideal es informarse antes de la compra inspirándose en una comparativa de precios de una caldera.

Comparativa de precios de calderas por modelo

Elegir la caldera adecuada para tu hogar no siempre es fácil. Entre el modelo de gas, madera o aceite, difícil de encontrar. Es aún más necesario asegurarse de ahorrar dinero en su factura de energía sin escatimar en su comodidad. Aquí tienes una comparativa de los precios de los diferentes dispositivos disponibles en el mercado.

la caldera electrica

Debido a su bajo coste de compra, la caldera eléctrica es generalmente muy utilizada en viviendas de alquiler. Para viviendas que no disponen de conexión de gas ciudad, esta es la mejor alternativa. El dispositivo es fácil de usar y muy práctica, especialmente en un espacio relativamente pequeño. El dispositivo también se caracteriza por un excelente rendimiento energético en la medida en que su eficiencia es cercana al 100%. En el momento de la compra, instalación incluida, este tipo de sistema de calefacción cuesta entre 1.000 y 6.000 euros.

la caldera de gas

Usando gas ciudad o propano como combustible, la caldera de gas es más cara que su contraparte eléctrica. El mantenimiento del dispositivo es rápido y económico. Sin embargo, si opta por una combustión de propano, deberá instalar un tanque de gasolina y suministrarlo regularmente. Poca contaminación y con muy buen confort térmico, su precio de compra varía de 500 a 2.500 eurospara el modelo clásico.

La caldera de leña

En los últimos años, el uso de la leña para calentar una casa se ha vuelto cada vez más popular. Además, este sistema de calefacción es tanto ecológico como económico. Dos tipos de dispositivos utilizan este material como combustible.

La caldera de leña

Destacándose como el modelo de caldera de leña más económico, la caldera de leña ofrece un confort térmico bastante importante. Fácil de usar, no ocupa demasiado espacio. Sin embargo, al optar por este sistema de calefacción, deberá proporcionar un lugar seco para almacenar los registros. El dispositivo también solo cuenta con unas pocas horas de duración de la batería y se vende por entre 3.000 y 8.000 euros.

La caldera de pellets

También llamado caldera de pellets, el modelo de pellet ofrece un buen confort térmico y goza de una autonomía bastante importante, a veces de varios meses. Uno de los dispositivos más populares. ecológico mercado, este tipo de combustible requiere espacio para la instalación de un silo. Su precio varía de 13.000 a 20.000 euros.

la caldera de gasoil

Utilizando el mismo principio que las calderas de gas y de leña, la caldera de gasóleo utiliza un combustible fósil. Esta característica lo hace muy poco amigable con el medio ambiente. Sin embargo, es adecuado para grandes espacios a calentar y tiene unaautonomía total. No obstante, la instalación de un depósito de gran capacidad es imprescindible para el funcionamiento de este aparato calefactor. Para su adquisición, cuente entre 3.000 y 4.000 euros.

La caldera de condensación

Para funcionar, la caldera de condensación extrae energía de los humos de condensación. Los vapores de agua condensados ​​aumentan la temperatura del vendedor ambulante de líquidos se utiliza para calentar los aparatos de calefacción y agua caliente sanitaria. El dispositivo permite realizar atractivos ahorros en la factura energética y da acceso al crédito fiscal. En la compra, el sistema regresa entre 4.000 y 7.000 euros.

la bomba de calor

La bomba de calor es una de las nuevas generaciones más eficientes de sistemas de calefacción que utilizan energía renovable. De hecho, aprovecha la energía del sol o del agua para producir electricidad. El dispositivo tiene una eficiencia inigualable y por lo tanto permite un importante ahorro en su factura energética. Sujeto a ciertas condiciones, también da acceso al crédito fiscal de transición energética. Dadas sus ventajas, este modelo de caldera es bastante caro, entre 5.000 € a 11.000 €.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad