El carpintero artesano es el profesional al que acudir para solicitudes específicas relacionadas con las ventanas. Como garantizará el éxito de su proyecto, también puede seleccionarlo con cuidado. Pero, ¿cómo encontrar al carpintero adecuado? ¿Qué criterios debe cumplir? ¿Cómo puedes estar seguro de tus habilidades? ¿Existen etiquetas, certificaciones o garantías que acrediten su seriedad? Aquí están todos los consejos para encontrar al hombre para el trabajo.

La correcta ejecución es aún más importante que el presupuesto asignado si desea tener éxito en su trabajo de renovación o construcción. Saber hacer y profesionalidad son todos los activos que un carpintero debe tener para llevar a cabo sus misiones. En la jungla de un mercado demasiado fragmentado, hay que saber avanzar con astucia para poder ordenar las cosas y tomar la decisión correcta.

¿Por qué tienes que pasar por un profesional?

¿No quieres que una de tus ventanas o una de tus hojas se caiga accidentalmente cuando menos te lo esperas? ¡Sospechamos que no! Es por eso que siempre es necesario recurrir a un profesional para este trabajo. Pero eso está lejos de ser la única razón. Sólo la intervención de este último puede garantizar una correcta instalación. Y quien dice correcta instalación dice buena estanqueidad al agua y al aire de las ventanas, buen aislamiento, pero también buena durabilidad.

En caso de reforma, el artesano comprobará el estado del marco para determinar si se puede conservar o no. Si necesita reemplazar sus ventanas, él es la mejor persona para asesorarlo sobre el material adecuado. (Ventana de PVC, madera o aluminio)el acristalamiento (doble acristalamiento laminado, control solar, doble acristalamiento acústico o triple acristalamiento), y el tipo de apertura preferido. Si en este caso, el carpintero tiene que sustituir tus ventanas de aluminio, sabrá que deben tener rotura de puente térmico para compensar la falta de aislamiento de este material.

A menudo, los artesanos carpinteros ejercen su profesión de forma muy general, trabajando con PVC, madera y aluminio. A veces subcontratan con redes industriales. Sin embargo, para garantizar la calidad de los servicios, es mejor conocer su área de predilección y elegirlos de acuerdo con eso. Por ejemplo, un ebanista tenderá a trabajar solo con madera. Hay otros que se especializan en ventanas o muebles… Y sabemos que un carpintero especializado en madera, por ejemplo, puede resultar muy mediocre en la instalación de una ventana de aluminio. Entonces, para una selección relevante, primero es necesario determinar sus expectativas y su elección de materiales. De ello depende la elección del carpintero.

Para informar sobre la situación, el carpintero puede venir a su casa, o no. Pero es especialmente recomendable si se hace a medida. Por lo tanto, es mejor elegir profesionales de su región para evitar precios de viaje adicionales. los sitios dedicados están ahí para reducir sus búsquedas. Pero además de eso, también están los directorios clásicos, los boca a oreja o el foros Además, la solicitud de cotización en línea puede facilitar mucho su tarea. Así se establece el primer contacto con los proveedores de servicios, y rápidamente puede hacerse una idea del presupuesto que se espera. Además, solicitar al menos 3 cotizaciones en línea le permite comparar servicios y precios.

Como profesionales que se respetan, los artesanos y los empresarios autónomos muestran con gusto su número SIRET en su cotización. Además, tienen una inscripción en el registro de comercio, que también deben mencionar en sus tarjetas de presentación. En primer lugar, debes asegurarte de que el profesional al que quieres encomendar tu trabajo cumple estos criterios. Además, no improvises al carpintero artesano que quiere. Por lo tanto, reconocerá su calidad preguntando por sus diplomas (BP, CAP, etc.) o su antigüedad en la profesión (mínimo 3 años). Precisamente, conocer sus referencias profesionales con la cámara de oficios es una buena forma de asegurar su especialización.

Después de haber indagado sobre la seriedad del artesano, todo ahora es saber si es competente. Entonces, la forma más fácil sería averiguar sus referencias. Luego, puede completar esta información poniéndose en contacto con sus antiguos clientes, mientras se asegura de tener una visión general de las fotos de sus antiguos sitios de construcción. Puedes hacerlo a través de su web o de sus redes sociales. Mejor, si tiene la posibilidad, pida visitar una obra en construcción.

Desde 2014, los trabajos relacionados con las rehabilitaciones energéticas deben pasar imperativamente por artesanos RGE o “Garante Reconocido del Medio Ambiente”. Esta es una condición indispensable para poder optar a la mayoría de las ayudas y subvenciones estatales. Y por una buena razón, es la garantía de un logro de alta calidad. Entonces, la elección de un profesional certificado es fundamental si desea recuperar el precio de sus renovaciones. Pero además de eso, existen otras certificaciones y etiquetas que dan fe de la experiencia y el saber hacer del artesano en su campo. Esto incluye instalar y dominar varios equipos. Entre ellos, los más comunes son Craftsman of Art, Master Craftsman in Craftsmanship, Meilleur Ouvrier de France, Maître d’Art. También hay calificaciones reservadas para artesanos que instalan dispositivos de energía renovable. Podemos citar entre otros Qualibois y Qualipac para bombas de calor, Qualisol para solar térmica, QualiPV para fotovoltaica. En cuanto a calificar, es el organismo independiente responsable de entregar las calificaciones de artesanos o empresas de instalación de ventanas.

El objetivo del seguro es garantizar la mala mano de obra, en particular después del trabajo. Por lo tanto, como buen profesional, su carpintero debe ser capaz de producir a pedido un seguro de responsabilidad profesional en caso de que sus errores pudieran ser causa de determinados perjuicios. los garantía de diez años cubre cualquier problema relacionado con la ejecución de la obra por un período de 10 años. Además, eltiene garantía de perfecta terminación se utiliza para cubrir las no conformidades a lo largo del año siguiente a la obra. Y tienes la posibilidad de ser reembolsado en caso de incumplimiento de las fechas previstas de inicio y finalización de los trabajos gracias a la tiempo de entrega garantizado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad