El precio de construir una casa es relativo a la elección del terreno, la mano de obra del proveedor, y sobre todo el tipo de construcción que le interese. Una casa es sin duda el mayor patrimonio material que se puede legar a las generaciones futuras. Además, en caso de absoluta necesidad o simplemente por elección, siempre se puede vender o posiblemente alquilar con una ganancia. Mejor aún, es con una casa que te pertenece que puedes vivir plena y tranquilamente tu vejez y estar protegido de las preocupaciones materiales por los alquileres. De todos modos, construir tu propia casa es más interesante que comprar una. Es un medio de poder materializar sus deseos por la posibilidad de personalizarlo tanto como sea posible.

Con las ofertas y subsidios disponibles, vivir todo el año con más tranquilidad económica en un hogar sano y confortable, se ha convertido en una realidad al alcance de cualquiera que esté dispuesto a cumplir con los estándares térmicos establecidos en la plaza. Pero eso no significa que construir tu propia casa sea fácil. Sin duda, es un acto emocionante, pero que lleva tiempo y viene con mucho trabajo y múltiples limitaciones.

De hecho, exige implacablemente a los futuros propietarios toda su atención y vigilancia, comenzando con la elección de la tierra, el formato del proyecto en un plan, información sobre todos los procedimientos administrativos a seguir y respetar. Pero el criterio más importante sigue siendo la movilización del presupuesto a comprometer. Esto no lo podemos conseguir sin la ayuda de profesionales salvo que pasemos por la prefabricación si tenemos las nociones adecuadas para un montaje.

Una construcción puede ser de mampostería y construida en el sitio o prefabricada en la fábrica para luego ser ensamblada en el sitio.

Las casas construidas y construidas en el sitio.

Hay varios tipos de casas construidas y construidas en el sitio.

Casas tradicionales, modernas y contemporáneas

Son casas construidas sobre la base de un plano estándar, o diseñadas íntegramente por uno mismo o con la ayuda de un profesional o solo por este último (un arquitecto) a partir de las recomendaciones proporcionadas por el cliente. Cada elemento (cimentación, muros de carga, armadura y cubierta, carpintería e instalación de las distintas redes, etc.) se desarrolla por separado. Las más económicas a la par que sólidas y resistentes son las casas tradicionales con materiales como ladrillo, hormigón, cemento, bloque de hormigón, etc., adquiridos a bajo precio, pero trabajados con un saber hacer comprobado. Las casas modernas o contemporáneas superan los límites de las casas tradicionales por la calidad de los materiales. Se distinguen por sus grandes aberturas (ventanas). Los más recientes, con su elegante arquitectura, suelen adoptar formas en U o L debido a los grandes espacios abiertos en las terrazas.

casas ecologicas

Son viviendas respetuosas con el medio ambiente, poco contaminantes, que tienen demandas y pérdidas energéticas reducidas, gracias a su diseño, incluido el aprovechamiento del entorno y el clima, el emplazamiento de la obra y los materiales utilizados, así como los dispositivos que las equipan. Vienen en diferentes versiones.

La casa de la BBC (Edificio de Bajo Consumo) es el más extendido porque en España, el RT 2012 lo hace obligatorio (mención en el permiso de construcción) desde el 1 de enero de 2013. Una casa bioclimática cuya construcción se basa en el aprovechamiento de los recursos naturales que se encuentran en su entorno de implantación es menos intensiva energéticamente que la anterior. En cuanto a Casa pasiva o de muy bajo consumo energético, es aquella que, gracias a las altas prestaciones del aislamiento, la ganancia solar en las estancias orientadas al sur y el acristalamiento que ocupa más de la mitad de las superficies, ya no necesita aporte energético adicional para calentarlo . La casa positiva o edificio de energía positiva (Bepos) es el tipo de vivienda al que se dirige la RT 2020 y cuya energía produce debe ser superior a la que consume.

casas construidas de madera

El éxito registrado en los últimos años por la construcción de casas de madera entre los franceses puede explicarse por varias razones. Podemos citar en este sentido las cualidades intrínsecas de la madera (material natural y ecológico, buen aislante), una obra de construcción rápida, fácil y limpia (producto reciclable, fácil de encontrar y transportar, multiplicidad de especies disponibles), la evolución al lugar de tratamientos de madera antes de su uso, el precio relativamente más asequible.

La mayoría de las construcciones de madera tienen un marco de madera, pero también hablamos de construcción de madera para aquellas que utilizan ciertas técnicas como la viga de madera o la pared de madera maciza (caso de los chalets).

La casa de madera puede construirse in situ sobre cimientos o montarse in situ a partir de los elementos prefabricados en fábrica.

Casas en Kit o construcción industrial

Para una construcción en kit, los elementos constitutivos de la casa (aparte de los cimientos) se fabrican en fábrica y luego se entregan en el lugar para ser ensamblados.

La construcción en kit incluye módulos de madera individuales para casas modulares o de estructura metálica, o incluso casas contenedor, etc. Este tipo de construcciones empieza a tener su lugar en el campo de la edificación. Puede afectar tanto a viviendas individuales como a edificios públicos o industriales. De hecho, la calidad del servicio y de los productos fabricados actualmente logra competir con la de los artesanos, a un precio mucho menor. Y como el montaje lo realizan profesionales, el resultado es seguro y duradero.

Los elementos que inciden en el precio de coste de la construcción de una vivienda

Muchos factores pueden variar el precio de construir una casa, especialmente individual. Puede ser principalmente:

Elección de la tierra

El precio de la tierra en fraccionamiento es bastante caro. En cambio, la de un sitio aislado lo es mucho menos. Sin embargo, este último puede escalar con análisis de suelo y servicios (suministro de agua, electricidad, teléfono, etc.).

Elección del proveedor de servicios para la construcción.

Encargarse de la organización y el seguimiento del sitio usted mismo es un trabajo largo y difícil, a veces coronado por un resultado insatisfactorio. Para un resultado seguro, podemos encomendar la obra a un arquitecto oa un constructor de una casa individual. El arquitecto establece el plan según las necesidades del cliente (sus gustos y su posibilidad económica). A continuación, desempeña el papel de contratista principal y deja al cliente la opción de contratar los distintos oficios para llevar a cabo el trabajo.

Tenga en cuenta que a partir de 150 m2 de superficie útil, es obligatorio el uso de los servicios de un arquitecto. En cuanto al constructor de la casa, se encarga de todo el trabajo a partir de un plano estándar presentado al cliente y le entrega la casa, llave en mano. Es una casa menos preciosa, que viene con cierto número de garantías, pero cuya posibilidad de personalizarla es muy limitada.

Tipo de construcción elegido y materiales utilizados

En este sentido, el coste de una casa ecológica suele ser 15 veces superior al de una casa convencional. Sin embargo, se vuelve rentable al cabo de unos años gracias al ahorro que se consigue en la factura energética.

Precio de construir una casa

Teniendo en cuenta los criterios mencionados anteriormente (precio del terreno no incluido), se pueden dar los siguientes precios indicativos.

Costo de construir una casa tradicional

El precio, para una casa que ocupa una superficie de 50 a 150m2, oscila entre los 100.000 y los 165.000 euros de una casa tradicional. Una casa contemporánea cuesta más: entre 160.000 y 190.000 euros.

Precio de construir una casa ecológica

El precio por m2 es de 1.000 a 1.500 euros para una casa BBC. El precio de una casa bioclimática oscila entre 1.200 y 2.000 euros. Por otro lado, es necesario planificar entre 1200 a 3000 euros para una casa de muy bajo consumo energético.

Costo de construir una casa de madera.

El precio del metro cuadrado varía entre los 700 y los 3.000 euros.

Precio de construir una casa como equipo

Se puede adquirir en un rango de precios por metro cuadrado de 800 y 1.000 euros.

En cualquier caso, siempre puedes obtener la oferta más ventajosa realizando una comparativa de precios a partir de las cotizaciones establecidas por distintos profesionales. Además, son muchas las ayudas económicas a las que se puede acceder, siempre que cumplas las condiciones de elegibilidad exigidas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad