la precio de instalación de cine en casa ¿Es accesible o sigue siendo un sueño para muchos? De hecho, la instalación de salas de cine en casa es actualmente cada vez más aclamada. Este concepto más o menos nuevo tiende a competir con la práctica del Home Cinema, que merece ser abordado.

¿Qué precios de instalación de cine en casa debemos esperar?

A escala humana y personalizado como se desee, el cine privado tiene varias características para merecer tal nombre. Porque no se trata solo de tener el equipamiento necesario, también es necesario y sobre todo el ambiente, la logística y la decoración. Por lo tanto, es necesario arreglar la sala donde se instalará el cine, o bien construirlo. Podemos ir desde lo más sencillo, es decir, la transformación del interiorismo, hasta lo más complejo, es decir, una ampliación o ampliación de la vivienda.

Por tanto, o bien nos ocupamos de la reforma del salón o de un dormitorio, que costará entre 15.000 y 40.000 euros, o bien de la construcción de una habitación entera con un presupuesto de 100.000 euros de media. ¡Esto puede incluir o no ciertos accesorios, como la instalación de sillones, cuyo precio unitario varía entre algunas decenas y algunos miles de euros! Pero luego hay que pensar en el equipo técnico, es decir, el equipo de iluminación y de transmisión audiovisual. Para ello todavía hay que pagar entre 200 y 1600 euros por un proyector de vídeo, 170 euros de media por una pantalla de emisión, entre 250 euros y 4500 euros por un sistema de sonido de calidad, etc. Por lo tanto, el mínimo a pagar puede alcanzar los 20.000 euros. Pero la suma puede superar fácilmente los 120.000 euros de alta gama, mano de obra incluida.

¿Qué modelo de cine privado elegir?

La elección del diseño de cine en casa obviamente determina el precio de dicho proyecto. Teniendo esto en cuenta, el tamaño debe determinarse en función del número de espectadores habituales, el tipo de butacas (sofás, butacas de cine reales, etc.), el estilo de decoración, el tamaño de la pantalla, etc. Pero antes no debemos olvidar la configuración de la estancia (redonda, inclinada, de techo bajo o alto, etc.). Además, debes saber que el nivel de personalización también contribuirá a que el presupuesto fluctúe. También puede optar por ocultar toda la sala cuando no tenga sesiones programadas o cuando quiera usar la sala para otra cosa.

En otras palabras, el diseño e instalación de un cine en casa es obra de un arquitecto. Además, la intervención de este último es necesaria para cualquier operación de transformación de cierta escala. En cualquier caso, para asegurarte de tener un cine a la altura de tus deseos en cuanto a ambiente, sensaciones, emociones y tranquilidad, es mejor que contactes con un especialista en diseño de cines privados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad