En algunos aspectos, el diseño de un garaje se parecerá al de un entrepiso, es decir, cuanto más complejo sea el trabajo de conversión, más precio de montaje de garaje elevado. Así, antes de transformar el garaje en salón, es importante definir las distintas obras que ello conlleva. Ni que decir tiene que la habilitación de un garaje es, sin duda, una alternativa muy práctica para un proyecto de ampliación del espacio habitable dentro de la vivienda. Esta solución también es generalmente más económica que la ampliación tradicional de la casa. Pero, por supuesto, el precio puede dispararse rápidamente dependiendo de la extensión del trabajo. ¿Qué es exactamente?

Los diferentes tipos de trabajos de garaje.

Cabe señalar que el estado general de la estructura tiene una influencia considerable en la precio de montaje de garaje. Si el garaje se declara habitable, se reducirá el coste de la obra.

Por lo general, al actuar como una cochera, el garaje no tiene necesariamente las diversas instalaciones de confort de la casa. Para remediarlo, entonces será necesario invertir en obras de aislamiento, apertura, ventilación, iluminación y red eléctrica. Estos diferentes criterios constituyen, en cierto modo, una condición básica ineludible, determinando el mínimo confort práctico dentro de una habitación.

Convierte el garaje en una habitación específica

Transformar el garaje en una simple oficina, dormitorio o sala de estar, o incluso en una sala de cine, no requiere necesariamente un gran presupuesto. El precio del proyecto es bastante asequible. Sin embargo, las inversiones son considerables en trabajos de carpintería. Eligiendo muebles a medida y elementos decorativos de alta gama, el precio de distribución de garaje entonces se vuelve muy caro.

Además, si el destino de la habitación se limita al desarrollo de un baño, la transformación del garaje requerirá un trabajo serio de plomería y ventilación. Además de la compra e instalación de equipamiento para un baño, también será necesario trabajar en el revestimiento del suelo y las paredes.

Invierta en el acceso y las aberturas de las habitaciones

Uno de los primeros trabajos que se deben realizar al convertir el garaje en una casa es reemplazar la puerta. Independientemente del tipo de acceso elegido, la construcción de la puerta principal de la habitación repercutirá en el coste.

Si, como en la mayoría de los casos, la puerta del garaje inicial es de aluminio, es posible que deje pasar el frío. Es mejor reemplazarlo con una ventana salediza. Esto traerá un toque estético y brillo dentro de la habitación. De lo contrario, para preservar la privacidad de la casa, siempre es posible reducir la apertura del garaje y así instalar una pequeña puerta clásica.

Realización de la obra por un precio de promoción profesional y garaje

Uso de habilidades de expertos en construcción.

Construir un garaje en una casa no es fácil. Sin duda, es más prudente confiar el trabajo a expertos.

En esta perspectiva, el precio esperado se diferencia por los honorarios o la tarificación de los servicios de los artesanos profesionales. Sin embargo, para evitar sorpresas desagradables mediante la presentación de una factura exorbitante al final del proyecto, no debemos olvidar acordar el monto total a invertir.

A la hora de elegir contratar a un diseñador de interiores, lo más seguro sería buscar, al menos, la opinión de dos profesionales. Esto le dará una idea aproximada de la precio de distribución de garaje. De lo contrario, ¿por qué no simplemente ponerse en contacto con una empresa de construcción experta? Mediante el despliegue de artesanos en su haber, la empresa puede intervenir en todos los aspectos del trabajo de desarrollo del garaje.

Algunas indicaciones de precios

Teniendo en cuenta todo lo que se acaba de decir, podemos presentar algunas indicaciones de precios relacionadas con el uso previsto del garaje.

El precio por m2 de la obra necesaria para transformar un garaje en dormitorio, sala de juegos, etc., se estima entre 400 y 600 euros.

El presupuesto necesario para convertir un garaje en un baño oscila entre los 650 y los 850 euros el m2.

El coste por m2 de convertir un garaje en lavadero puede oscilar entre los 200 euros y los 450 euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad