Según las medias de precios de varias webs de la construcción, una empresa de limpieza suele cobrar el mantenimiento de una persiana interior entre 20 y 40 euros. Incluso si las aberturas tienen un sellado y un aislamiento impecables, el polvo se las arregla para infiltrarse en la casa.

Los materiales sucios y la mugre se acumulan fácilmente en muebles y persianas. Sin quitar el polvo regularmente, no siempre es tan fácil limpiar una persiana interior. Además, su mantenimiento no siempre es fácil si la capa de polvo es muy grasosa..

Limpiar una persiana interior El precio de este servicio parte de los 20 euros

Materiales: primeras variables de precio para la limpieza de la persiana interior

El material con el que está diseñada la persiana es el primer aspecto a tener en cuenta a la hora de calcular su precio de limpieza. Clásico o de diseño, un estor se fabrica con madera, tela, aluminio o PVC. Se exhiben con orgullo frente a puertas y ventanas para crear una luz tenue agradable en una habitación. Al no requerir demasiadas precauciones para quitarlos, un mini Un toldo de lamas metálicas no suele presentar demasiadas dificultades a la hora de limpiarlo.

Cosa que no ocurre con una cortina romana de seda. La limpieza de cierto tipo de persianas se encomendará idealmente a un profesional, como las de tapicería, para las que será más adecuada la limpieza en seco. Para las persianas que tengan lamas de plástico, estas últimas se liberarán de la suciedad limpiándolas con agua caliente y un poco de lejía. En cuanto a las persianas de tela, pueden ir a la lavadora si las partes de tela de la persiana no tienen una forma particular. La mejor opción es pasar a lavado en seco o planchado si no desea que los componentes del toldo se arruguen y encojan permanentemente.

Bueno saber

Sea cual sea su tipo, las persianas enrollables día/noche tienen cada una su propias instrucciones de limpieza y mantenimiento. Estos deben tenerse en cuenta para una buena durabilidad de la instalación. Por ejemplo, algunos modelos no toleran paños magnéticos para su limpieza. Si persiste en hacerlo, es muy probable que la capa oculta se dañe. Del mismo modo, para persianas de madera, la humedad abundante durante la limpieza podría causar deformaciones o manchas permanentess.

Segundo factor de precio para limpiar una persiana interior: el precio de los limpiadores

Todas las empresas de limpieza fijan sus propios precios para la limpieza de una persiana interior. Al igual que los servicios de limpieza de mantas, tapicería y alfombras, hacen el cambio. Además, estas limpiadoras incluyen entre sus servicios la limpieza de persianas. Encontrará algunos que cobran precios más bajos si hay muchas alfombras, muebles o persianas para limpiar.

Al observar ciertas recomendaciones, es posible extender la vida útil de las persianas. Tenga en cuenta también que la limpieza del toldo a intervalos regulares es esencial dependiendo de su nivel de uso. Por lo tanto, es necesario realizar al menos una vez por semana el mantenimiento de los elementos de guía como los cables, los toboganes, el umbral la persiana interior… Al tratarse de una persiana exterior, se debe realizar la misma operación al menos una vez al mes.

Las diferentes técnicas de limpieza y mantenimiento de toldos

Una persiana se puede mantener y limpiar de diferentes maneras. Con una esponja jabonosa, lavar a mano con agua a 30°C. tambien podemos hacerlo por succión o por cepillado. Todo depende del material del que esté hecha la persiana.

Además, hay telas que no toleran la lejía. Es por ello que preferimos la intervención de un profesional para la limpieza de una persiana interior, a pesar del precio que puede representar. De hecho, con su experiencia, conoce las sutilezas de cada tipo de persiana.

¿Qué especificidades para una persiana veneciana?

Limpieza regular con alternando entre paño húmedo y luego paño seco se recomienda para persianas de aluminio como los modelos venecianos. Este es también el caso de las persianas de acero lacado. Si su persiana es del tipo veneciana de madera, debe limpiarla con un paño seco. Por último, una persiana interior que se limpia periódicamente durará más para brindarle más comodidad en su vida diaria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad