la precio de mantenimiento del calentador de agua constituye otro factor de precio, que debe definirse desde la misma fase de compra del dispositivo. Además, el mantenimiento es una operación esencial para garantizar la durabilidad y preservar el buen funcionamiento del dispositivo. Pero, ¿en qué consiste y cuánto cuesta realmente?

Mantenimiento de calentadores de agua: riesgos a evitar

Aunque su manifestación sea poco frecuente, un buen número de problemas rodean el uso del calentador de agua. Los principales riesgos a evitar se refieren en gran medida a la naturaleza y calidad del agua caliente. El agua descargada puede decolorarse debido a la corrosión del interior del tanque oa la tubería obstruida. También puede desprender un olor dudoso, señal de proliferación de bacterias entre otras. El calentador de agua también puede fallar o no producir agua caliente en absoluto. Las causas son, entre otras, incrustaciones, mala fijación o elementos calefactores defectuosos como resistencias, fusibles o un problema de alimentación. Cada sistema corresponde entonces a problemas específicos que deben prevenirse mediante entrevistas específicas.

Precio de mantenimiento de calentador de agua por tipo

L’mantenimiento de calentadores de agua consiste en la aplicación de cuidados particulares, que permitan mantener la apariencia y funcionalidad de cada elemento o elementos esenciales del calentador de agua. Esto incluye cuidados de conservación, pero también tratamientos destinados a la longevidad del dispositivo. Además del mantenimiento ordinario como la limpieza, existen otros tipos de apoyo que afectan a puntos específicos para cada tipo de calentador de agua. El mantenimiento a menudo se realiza bajo un contrato anual.

¿Cuánto cuesta mantener un calentador de agua eléctrico?

Para el calentador de agua eléctrico, el mantenimiento se refiere principalmente a las partes de calentamiento del dispositivo, incluida la resistencia. Sin cuidados específicos y si el agua tiene un alto índice de cal, puede incrustarse rápidamente. La calefacción durará más e inducirá un mayor consumo de electricidad. Incluso si la resistencia es del tipo “esteatita”, más resistente a la incrustación, el problema afectará a muchos elementos del dispositivo. En particular, puede ser la pared del tanque, las tuberías, el ánodo de sacrificio que sirve como protección antioxidante… El mantenimiento debe realizarse periódicamente según el nivel de cal en las aguas locales, teniendo en cuenta la Tamaño del calentador de agua. Las intervenciones costarán alrededor de 100 a 150 euros.

Costo de mantenimiento de un calentador de agua a gas

La descalcificación es fundamental para garantizar el correcto funcionamiento de un calentador de agua a gas. Pero el mantenimiento también afectará a otros elementos como el suministro eléctrico, para limitar el riesgo de fugas y accidentes por monóxido de carbono. El mantenimiento incluye el inyector, tuberías, etc. Además, en cuanto al termo eléctrico, otras operaciones permitirán evitar o solucionar problemas mecánicos, a nivel del contactor, del termostato, etc. En cuanto al precio, los profesionales en la materia suelen ofrecer un rango de precios entre 100 y 200 euros, especialmente para la desincrustación.

Precio por el mantenimiento de un calentador de agua termodinámico

Aparte de la desincrustación, que siempre es imprescindible para todo tipo de calentador de agua, el mantenimiento de un modelo termodinámico pasa por el tratamiento de las rejillas y del circuito de ventilación. Esto es para evitar obstrucciones. Se pueden realizar otras operaciones de mantenimiento no obligatorias. Estos son, entre otros, el control de la bomba de calor, el drenaje del dispositivo cuando la temperatura ambiente desciende a cero o por debajo. Para el contrato de mantenimiento de un calentador de agua de este tipo, el operador suele pedir entre 140 y 180 euros.

Costo de mantenimiento del calentador de agua solar

El calentador de agua solar requiere un mantenimiento regular de los paneles solares, los elementos calefactores y el tanque. Dependiendo de la fórmula de apoyo, el precio de mantenimiento del calentador de agua solar en el contrato costará entre 120 y 250 euros al año.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad