Cuando la instalación de la puerta de entrada está un poco anticuada, puede ser que tengamos pensado cambiarla, y el precio de reemplazo de la puerta principal difiere de lo que un carpintero o profesional en el campo puede ofrecer para la instalación inicial. Por decir lo menos, es una operación importante y preciosa. ¿En qué consiste y qué presupuesto debo preparar?

Sustitución de una puerta de entrada: definición

Se trata de poner en el lugar de una puerta antigua, de cualquier naturaleza y estado, por otra. Esta puede ser diferente o tener las mismas características que la puerta exterior inicial. La obra se divide en unas pocas etapas, entre las que se encuentran el desmontaje de la antigua puerta de entrada, la preparación del portal y la instalación de la nueva obra.

Eliminación de la antigua puerta de entrada.

El reemplazo de una puerta normalmente implica la eliminación de todos los rastros de la anterior. Primero, el trabajo puede consistir en una simple remoción de las hojas. En este caso, probablemente se trate de sustituir las antiguas por una puerta de la misma naturaleza o que tenga como máximo el mismo peso, para evitar cualquier problema de incompatibilidad. Pero, la sustitución también puede afectar a toda la estructura, es decir, al marco y a las hojas de la puerta. Lo cual es más factible al sustituir la existente por una puerta de entrada de diferentes características.

Instalación de la nueva puerta exterior.

La instalación de la nueva puerta de entrada puede ir precedida de algunos preparativos, especialmente cuando se trata de un modelo cuyo tamaño es menor o mayor que el anterior. En este caso, una de dos cosas, o hay que ensanchar la puerta, o hay que encogerla, para permitir la perfecta inserción de la nueva puerta exterior. En otras situaciones, es todo el muro de carga el que debe reorganizarse, por ejemplo, para la instalación de un travesaño…

Al instalar la puerta de entrada de reemplazo, se trata de asegurar una inserción de alta precisión, para garantizar que la puerta tenga toda su funcionalidad. Este mismo paso puede incluir trabajos de acabado, como pintar la puerta de entrada de madera o acero, o agregar accesorios.

Razones para reemplazar una puerta de entrada exterior e indicación de precio

Varias razones pueden motivar el reemplazo de la puerta de entrada. Generalmente, esto se debe al deterioro de la antigua puerta exterior después de un golpe, un robo o el mal tiempo. Pero es posible que desee reemplazar una puerta por razones de seguridad porque la anterior no protegía lo suficiente o no estaba blindada o para mejorar o cambiar el diseño de la fachada.

En todo caso, precio de reemplazo de la puerta principal depende también de la naturaleza de la puerta en sí, más concretamente de su material y de la tecnicidad de su diseño. Aquí hay algunos precios indicativos.

Precio de sustitución por una puerta exterior de madera

El precio de una reposición incluye el precio del suministro de la puerta de madera y el de la mano de obra. El primero está entre 200 y 4000 euros, mientras que el segundo varía de 100 a 500 euros o más. El importe del presupuesto a elaborar se estima desde 300 euros hasta 4500 euros o más.

Precio de un reemplazo con una puerta de metal

Instalar una puerta de entrada de acero de repuesto puede costar entre 500 y 2000 euros o un poco más, incluidos los suministros y la instalación. Si en su lugar quieres instalar un bloque de puerta blindado, te costará entre 2000 y 6000 euros todo incluido. Para una puerta de aluminio, el precio total oscila entre 750 y 4500 euros.

Presupuesto requerido para reemplazar con una puerta de vidrio

El precio de una puerta de vidrio de reemplazo generalmente oscila entre 300 y 4500 euros. Este precio puede ir más allá dependiendo del tipo de acristalamiento incluyendo doble o triple, laminado, blindado. Pero no debemos olvidarnos de la superficie vidriada (puerta semividriada o completamente vidriada). De hecho, también tendrá un impacto en el precio. Con el precio de la mano de obra rondando los $200 a $500 en promedio, el presupuesto total para instalar una nueva puerta de entrada estándar y semividriada puede costar alrededor de $500. Esta cifra puede incluso superar los 5000 euros por acristalamiento completo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad