la precio de reparación de cine en casa es necesariamente diferente de un caso a otro. El motivo es que las averías y daños que puede sufrir un cine privado son numerosos y diversos. Sabiendo que pueden afectar a la propia sala y sus elementos (iluminación, butacas, etc.) así como al dispositivo audiovisual. ¿Podemos definir un presupuesto de referencia? Si sueñas con él, consulta aquí su precio de instalación.

Sala de cine privada: ¿qué reparación ya qué precio?

Las reparaciones de una sala de cine en casa pueden abordar accesorios como la iluminación o comodidades como los asientos de una sala de cine. Para los primeros, sería necesario acudir a electricistas que puedan ofrecer servicios por 40 euros la hora sin incluir los gastos de desplazamiento y el precio de las piezas o equipos a sustituir. En cuanto a las butacas, existen especialistas en renovación de butacas cuya retribución variará según el modelo de butacas. A modo orientativo encontramos un precio de servicio que va desde los 200 hasta los 900 euros aproximadamente. Otros elementos del diseño del cine pueden estar sujetos a reparación. En este sentido podemos mencionar la tapicería, cuya mano de obra horaria puede rondar los treinta euros, más o menos según la situación.

Principalmente, es el equipo de proyección el que se ve más afectado por la resolución de problemas. En este caso, el precio puede oscilar entre los 5 euros, más o menos, por la reparación del mando o de un cable. Hay que pagar desde unas decenas de euros hasta más de 1000 euros por reparaciones que afectan a equipos audiovisuales como el altavoz, la barra de sonido, el videoproyector, la televisión, etc. La reparación de equipos de cine inalámbricos costará aún más, desde $ 200 hasta más de $ 1200.

¿Qué determina el precio de reparación del sistema de cine en casa?

Si el coste de la mano de obra puede oscilar entre 30 y 60 euros la hora, el precio de reparacion de habitacion cine en casa se evalúa de manera diferente de un caso a otro, considerando diversas variables.

La gama de equipos a reparar.

Las características del hardware a menudo determinan el nivel de dificultad para soportarlo. Estos son: diseño, tecnología del equipo audiovisual o de confort, requisitos en cuanto a compatibilidad de hardware, etc. El reparador deberá llevar a cabo un diagnóstico en profundidad y luego implementar técnicas avanzadas de solución de problemas. El hecho de que el equipo de audio y vídeo utilice funcionalidades bluetooth o wifi, que la silla esté tapizada, o que la sala esté dedicada, basta, por ejemplo, para elevar la tasa de averías.

El nivel de daño

Este aspecto también repercutirá en el nivel y volumen de los medios a implementar para llevar a cabo las reparaciones. Un problema de cortocircuito suele ser más difícil de solucionar que otro fallo en el cableado. Una falla de conectividad suele ser más compleja de resolver que los problemas de calidad de imagen. El nivel de daño puede llevar a un esfuerzo y tiempo de trabajo considerables. También puede dar lugar a la sustitución de piezas.

Sustitución de piezas o equipos.

La reparación del equipo puede dar lugar a la sustitución de uno o varios elementos. La compra del repuesto puede en algunos casos hacer que el monto de la factura se dispare. Tenga en cuenta, por ejemplo, que una bombilla de repuesto para un proyector de video puede costar unos cientos de euros.

Los gastos de viaje

El esfuerzo de los viajes es otra razón para que las tiendas de conveniencia en los cines privados suban sus precios.

¿A quién contactar para reparar una sala de cine?

En general, no hay especialistas en reparar cines privados. Sin embargo, hay muchos expertos en la renovación de butacas de cine. Los cuales suelen ser especialistas en tapicería o carpintería. Los electricistas pueden especializarse en instalaciones técnicas y domésticas, sin dedicarse específicamente a reparaciones eléctricas o electrónicas dentro de una sala de cine en casa. Los profesionales de la reparación de videoproyectores, televisores y otros equipos audiovisuales se ocupan tanto de equipos de cine privados como de otros dispositivos dedicados al género, sistemas de videoconferencia, etc.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad