Como todos los equipos de confort, el purificador de aire, ya sea portátil o combinado, está sujeto a mal funcionamiento y daños diversos. Para restaurarlo, podemos necesitar o no un presupuesto sustancial, sabiendo que el precio de reparacion de purificador de aire es extremadamente variable. ¿Qué datos se deben utilizar para calcular los gastos? ¿Reparar es más interesante que comprar un nuevo dispositivo? Las respuestas en el artículo.

Reparación según modelo de purificador de aire

Las características técnicas y el modo de funcionamiento de los purificadores de aire son diferentes de un modelo a otro. Esto se debe al hecho de que al tratar de producir el modelo perfecto, los fabricantes también buscan diferenciarse entre sí. En otras palabras, los enfoques para la solución de problemas de los purificadores de aire son diversos y están necesariamente relacionados con el modelo en cuestión. Un purificador central no recibe el mismo trato que un purificador portátil. Del mismo modo, un purificador de filtro se repara de manera diferente a un purificador de aire iónico o UV… De todos modos, los tipos de problemas suelen ser similares.

Problemas comunes del purificador de aire

En la mayoría de los casos, el mal funcionamiento o avería de un purificador de aire es consecuencia de un daño eléctrico más o menos grave o de un problema mecánico del motor. El problema puede ser una pérdida de energía o que el dispositivo se apague por completo. Otras molestias, como ruidos más fuertes u olores a quemado, se pueden sentir desde el interior del dispositivo.

Otros problemas están relacionados con las características específicas de los dispositivos de purificación de aire. Para los purificadores de filtración, esto puede incluir filtros HEPA obstruidos o defectuosos, o el bloqueo del sistema de ventilación. Los purificadores iónicos o ultravioleta pueden estar sujetos a fallas relacionadas con su sistema de emisión de iones o UV. Por no hablar de los fallos de funcionamiento que puedan derivarse de otras funciones como el temporizador o el mando a distancia.

Costo de reparar un purificador de aire portátil o central

Ya sea que estemos hablando de un modelo portátil o central, por mucho que las piezas defectuosas o falladas no sean las mismas, los problemas también pueden ser de naturaleza diferente. No es necesario tener la misma causa para el mismo caso. Para remediar cada mal funcionamiento o avería, muchas veces es necesario realizar un diagnóstico en profundidad.

la precio de reparacion de purificador de aire se encuentra dentro de un rango muy amplio, dado que el reparador se enfrenta a una gran variedad de problemas. De media, la mano de obra en esta zona ronda los 45 euros la hora de trabajo. Este precio incluye, entre otras cosas, los gastos de viaje. Pero a este precio, el especialista en reparación de purificadores de aire aún no tiene en cuenta una posible sustitución de piezas. De hecho, el precio de las piezas puede ir de decenas a cientos de euros. Por ejemplo, para comprar filtros HEPA nuevos, el propietario puede pagar hasta 20 euros o más por pieza. El motor de una depuradora central puede costar unos 300 euros de media…

Factores de precio en la solución de problemas del purificador de aire

Pedir una lista de precios para reparar un purificador de aire es un trabajo imposible. En cualquier caso, entran en juego una serie de parámetros para determinar el coste de dichas reparaciones. En primer lugar, el modelo presente, que va desde el nivel de entrada hasta el tope de gama, es suficiente para influir en el precio de la reparación. El nivel tecnológico del purificador de aire también puede ser importante para el reparador, así como la especificidad de los elementos del dispositivo, como filtros, ventilación, etc. A esto se suma el alto precio o la escasez de repuestos.

Actitud a tomar para evitar reparaciones recurrentes

No es fácil a la hora de pensar en hacer reparar tu purificador de aire por un profesional, ya que es una inversión que no quieres. Pero sabiendo que este es un camino ineludible en el uso de este tipo de dispositivos, es mejor simplemente tomar precauciones al elegir su dispositivo y al usarlo. Por ejemplo, es mejor optar por un modelo que se adapte bien a las necesidades del hogar, sobre todo para evitar abusar del dispositivo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad