El precio del aislamiento exterior de la fachada depende de la solución implementada y del tipo de materiales. Te ayudamos a evaluar mejor tu proyecto.

Ante el calentamiento global, un grave peligro se cierne sobre el futuro de las generaciones venideras. Esto ha llevado a países de todo el mundo a comprometerse a frenar la emisión de gases de efecto invernadero. El parque de viviendas, en particular las edificaciones antiguas, está al frente de los responsables de este tema. En este contexto, el aislamiento desde el interior o desde el exterior de los elementos constitutivos de una casa constituye un medio para lograr este objetivo. El techo, las paredes, los puentes térmicos respectivamente dejan pasar el 30%, 20% y 20% del calor total generado en el interior. Así, el hecho de aislar térmicamente la vivienda se ha convertido en una obligación ciudadana y una prioridad.

Precio del aislamiento de fachada exterior: las ventajas del aislamiento

En este sentido, el Estado fomenta y supervisa el acto mediante diversas ayudas y mediante el establecimiento de reglamentos térmicos. En cuanto al particular, que tiene todas las de ganar, puede aprovechar la reforma de fachadas para mejorar su calidad de vida. Pero al hacerlo, también mejora sus finanzas gracias al ahorro de energía que le permite el trabajo de aislar las paredes del exterior.

Las ventajas que ofrece el aislamiento de fachadas del exterior

Aunque el trabajo de aislamiento de paredes exteriores es más precioso que el aislamiento interior, los beneficios que proporciona compensan la diferencia. De hecho, a escala individual, el aislamiento de las paredes desde el exterior permite:

Disfrute del confort térmico mientras reduce sus facturas

Los ocupantes de la casa pueden reducir el uso de unidades de calefacción o aire acondicionado que funcionan con combustibles fósiles. Por lo tanto, el ahorro en las facturas de energía mejorará significativamente las finanzas de los hogares.

Eliminar puentes térmicos

El aislamiento exterior aumenta la inercia térmica y refuerza la estanqueidad de los muros instalando una nueva envolvente aislante alrededor de los muros. Esto tendrá el efecto de proporcionar un confort interior optimizado y ya no tendrá la sensación de paredes frías. Las paredes exteriores quedan así protegidas de la intemperie y las paredes interiores de los efectos nocivos de la humedad.

Sin gastos adicionales por alquiler temporal durante las obras

Los ocupantes pueden realizar su vida diaria tranquilamente y no tienen que buscar alojamiento temporal porque el trabajo no les obliga a salir de su casa durante el trabajo.

Refuerza el aislamiento acústico del edificio.

No altera el espacio habitable ni la decoración interior. Lo mismo ocurre con las redes de instalaciones interiores (agua, electricidad, etc.)

Otras ventajas del aislamiento de fachada exterior

Además de lo que acabamos de comentar, el aislamiento exterior de la fachada también hace más atractiva la apariencia exterior de la vivienda, según la solución adoptada. Además de una devolución a los 9 meses, esta obra también tiene derecho a ayudas como el crédito fiscal. Esto reduce su precio a la mitad.

El aislamiento de las paredes desde el exterior sin duda mejorará el valor de alquiler de la construcción. Lo mismo ocurre con su valor de reventa.

Tenga en cuenta que en las construcciones nuevas, el aislamiento térmico es obligatorio y debe cumplir con los estándares exigidos por la normativa térmica vigente. También hay que señalar que el principal interés del aislamiento térmico desde el exterior radica en el hecho de ganar espacio habitable.

Técnicas de aislamiento exterior, aisladores comunes y algunos precios indicativos

Las principales técnicas utilizadas en el aislamiento exterior

El aislamiento térmico exterior se basa en recubrir las paredes exteriores con una capa homogénea y continua. Este último los aislará térmicamente y los protegerá. El trabajo finaliza con la aplicación de una capa de acabado. Esto asegurará el resultado estético final que deseas.

Revestimiento o revestimiento y revestimiento o revestimiento

Los más utilizados como capa de acabado son el revestimiento y el revestimiento o revestimiento. También hay aislamiento debajo del revestimiento o revestimiento. La diferencia entre estas dos categorías de técnicas es que la primera requiere que se coloque un marco en la pared que soportará el aislamiento, para la segunda, los paneles (aislamiento y capa de acabado) se colocarán directamente en las paredes.

El revestimiento puede ser de madera para un aspecto elegante y auténtico, de PVC para un aspecto moderno, de metal para un aspecto de diseño o de material compuesto para un aspecto contemporáneo.

La técnica de confección y la técnica de confección son técnicas cercanas al revestimiento, pero son más fáciles y rápidas de implementar. Por lo tanto, son menos preciosos, pero menos resistentes. Para el revestimiento, los paneles que comprenden a la vez el aislamiento y el paramento de acabado se colocarán directamente sobre las paredes. Para el segundo, la instalación es la misma excepto que el aislamiento y la capa de acabado son distintos, pero este último ya está atornillado o pegado al primero.

el recubrimiento

En cuanto al revestimiento, se puede elegir entre un acabado flotado, triturado, proyectado y raspado con una capa fina o un revestimiento hidráulico (más caro), colocado sobre un aislador.

Hoy en día existe un revestimiento grueso que actúa tanto como aislante como como acabado de bajo rendimiento y por tanto para ser utilizado como complemento del aislamiento interior.

Precio del aislamiento de fachada exterior: los aislantes más utilizados

Ya sea en obra nueva o rehabilitación, se recomiendan aisladores certificados por ACERMI. Sobre todo si quieres ser elegible para las ayudas disponibles. En este sentido, como aislantes de uso común según la técnica de aislamiento, se pueden citar las lanas de vidrio o de roca en rollos que son preferentes yn aislamiento exterior bajo revestimiento. En aislamiento exterior bajo revestimiento, preferimos elegir poliestireno expandido, lana de roca y fibra de vidrio. y para elaislamiento exterior bajo cerramiento o cerramiento, en viviendas unifamiliares la opción es por el panel de poliuretano. Actualmente, estamos comenzando a utilizar el llamado aislamiento de origen biológico, como fibra de madera, hormigón de cáñamo, etc.

Finalmente, en todos los casos, el trabajo de aislamiento exterior requiere la habilidad de profesionales.

Precios indicativos de aislamiento exterior

Varios factores afectan el precio del aislamiento exterior. Los más importantes son la técnica de aislamiento utilizada, el acabado esperado y el profesional elegido. Este último también puede dar el mejor consejo sobre la elección de la técnica, los procedimientos legales a seguir, las ayudas y subvenciones disponibles.

Comme ce sont des travaux qui coûtent cher, car sont faits pour durer et pour satisfaire le style architectural souhaité ainsi que l’effet final recherché, il est important de faire établir plusieurs devis (jusqu’à 5) si on veut obtenir le meilleur rapport Calidad-precio.

Según algunas instituciones competentes en la materia, el precio por metro cuadrado Impuestos incluidos, instalación y suministros incluidos, el aislamiento exterior completo de las fachadas parte de 80 euros.

Según el estudio realizado por la ANAH (Agencia Nacional de la Vivienda) el precio por metro cuadrado HT, instalación y suministros incluidos, está entre 50 y 80 euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad